El capitulo 7 de una rayuela dibujada en el aire

37 0 0
                                    

Quiero que nos digamos las cosas en la cara, porque en mi no entra ese juego burdo e infantil de esconderse, quiero que nos preguntemos y digamos las cosas, que me preguntes y digas lo que no te cierra y viceversa. Tenemos la suficiente confianza como para hacerlo y si yo tengo que llorar porque me duele, lloraré y si vos no me queres responder, no me responderás pero me vas a  escuchar como siempre hiciste y esta vez sin "como quisiste" y si, vos también escuchaste lo que quisiste. Es muy factible que después de esto sigamos cada uno por lo nuestro, crucemos una mirada y ya tal vez no nos conozcamos, pero si es lo que debe pasar, pasará.
Ingenuamente pienso en que me vas a intentar calmar o consolar. No sé, me doles, se me hace poco verosímil ver que muy dentro de mi cambiaste cosas, también lo mío más exteriorizado, como esa casi irónica soberbia, la cual rompiste, rompiste mi tapa y Artl ya nos ha prevenido de que tengo el corazón duro, pero hay momentos en que me dejaría hacer pedazos por el primer desgraciado que se me cruza al paso. Me sorprende saber que no sos una página en blanco de un libro tapa dura y dañada, vos decidís cómo es esa página, arrugada, con una flor, un punto, dibujo, poema sin rima, una frase con ambigüedad, en sí, vos decidís.
Hubiera sido muy fructífero que pensarás sin elucubraciones.
Admiro que hayas podido escuchar a una nefelibata pero prefiero  que me rompas el corazón si es necesario pero no te quedes callado.
Ahora sé que me rompiste el corazón, pero no voy a escribir satíricamente porque eso no es lo que quiero, ya lo hizo José Hernández con su Martin Fierro, esto es amor, traición, revolución. No quiero seguir escribiendo y llegar a la coma, al punto, al aparte, donde mis palabras pasen a ser frases con anfibología, le temo ello como a nosotros.

García Lorca diría que no dejes morir al caballo, Cortázar cree que las cosas recaen pero que se levantan, se levantan siempre y cuando entendamos esa recaída, una rehabilitación sería, Sartre por otro lado, diría que no perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro.

Todo esto te lo tuve que haber dicho antes de que seamos una expresión infernal del simple encuentro de dos cuerpos, pero no pude por falta de coraje, que ahora aparece mirando el vaso medio lleno, medio vacío o simplemente el vaso, sé que no voy a influir en vos como quiero que sea.

Es una epifanía agobiante.

Me duele porque esto es un fin, aunque puede que no lo sea porque tal vez nunca comenzó nada, duele por saber que admiro el existencialismo y actué en contra de lo que el padre del mismo proclama «El compromiso es un acto, no una palabra». Y sé que no queres un perdón pero así no lo veo yo, y sabes que necesito tu perdón o inconscientemente te necesito, no para siempre pero hoy sí.

Voy a cerrar con una frase de Cortázar, aunque usando dos, dado que él cree que cuando se cita a otro, no hacemos más que citarnos a nosotros mismos.

No eres el amor de mi vida, ni el amor de mis días, ni de mi momento. Sin embargo, yo te quise y te sigo queriendo, a pesar de que no estemos destinados a estar juntos.

Presión en el vacío lleno irónicamente de incomodidad, no te deja levantar de tanto pensar o pesar y ahí estás esperando levantarte, superarte o superar, conocemos saber que estás, estoy, estamos, estuvimos, íbamos a estar, siendo, siéndolo y sintiéndolo, quién sabe que hubiéramos sido? Si nosotros paradójicamente desconocíamos qué estábamos y qué éramos, ni que íbamos, éramos tal vez una hoja celeste, tinta color luna, luna que desapareces como los momentos fugaces en los que te he visto flameante frente a un beso, te vi plantado delante de aquello que quisiste o quise que fuera, y en las tardes renacientes con momentos incandescentes, junto al estigio donde se encuentran dos almas carentes de prestigio o abundantes del mismo ahí casi en un choque de colores brillantes que se pierden al igual que espuma a orillas del mar, junto a la complicidad del frío provocan una proyección de los más suaves movimientos, ajetreos no visibles, que se sienten dentro, pintan de un naranja amanecer el alma de quien sin saber su parecer se siente en calma y te abraza, pero que nos importa ese abrazo cuando conocemos que no hablamos de nosotros ni que nos están abrazando, recaemos en aguas color azul no marfil, recaemos en un campo de lirios donde clavamos dos frutillas, caminamos hacia casas donde los techos se están rompiendo y las plantas crecen lento pero crecen.

Conociéndonos me comenzó a gustar una pintura (The lovers- René Magritte) que analicé vagamente, no sé por qué no me detuve a pensarla, mirarla, sentirla, no como a nosotros, que nos acerque, nos aleje, escuché, mire y disfrute.

Ahora sé que tengo que dejar las historias de cronopio que conllevan a que me desvele por la noche, a qué busque el final del juego. Necesito más helados de frutilla y sentirme café con leche, necesito no necesitar más de un Rocamadour. Comienza un desgaste en mi ser profundo y esto creo que lo escribo por cansancio, por ya no saber cómo expresar lo que pienso y siento, por ya no poder describir(limitar) nada, ni aquellas cosas ya descritas. Experimento una gran incapacidad ante decisiones vagas o muy poco complejas.

Sin llegar al existencialismo o a una especie de juego burdo fundido por palabras, que para mentes vagas suenan interesantes mientras que, aquellas que todavía saben que no saben nada  estos terminan siendo términos embelleciendo (y por qué no embelleciéndose) una idea o un inicio a una rehabilitación de una recaída o tal vez es algo del destino, casualidad o mis actos o... tal vez...

Pero volviendo a cuando nos rompen el corazón, hay quienes les sucede que el dolor una vez pasado vuelve, no porque se haya roto sino por el recuerdo de que alguien haya podido romperlo, siendo el corazón lo que más cuesta entregar, me han dado una opinión o más bien experiencia muy personal y se las quiero compartir:  "Si queres opinión, lo que yo sentí fue las dos, pero en distinto momento. La presión en el pecho fue insoportable apenas lo pasé y los primeros días, pero después te queda el vacío que se llena con el tiempo (si es que se llena). Y ya tirándote algo muy personal, aunque creo que llené ese vacío, el dolor en el pecho lo sigo sintiendo cada vez que recuerdo que me rompieron el corazón". Ahí está, presión y vacío. En este momento en el que te voy a ver con otra persona, otro mundo, te tengo que dejar ser, porque fui y soy consciente de lo que dije e hice y te lo reconozco, tanto a lo bueno como a lo malo, pero cuando sé que realmente quiero a alguien no voy a dejar que se vaya así porque si (aunque no es un -así porque si- porque fui yo quien te alejó de mi)

Pero me termino arrepiento mucho de no haberte sido sincera cuando debía pero es que no podía y lo sabes, sé que ahora es tarde y no puedo arreglar las cosas pero lo voy a seguir intentando porque estoy segura de que siento y quiero. El insistir es muy cuestionable si es molestar o demostrar pero yo no sé qué es por eso actúo desde la ignorancia y actúe desde la misma cuando me demostraste mucho, tambien me manifiesto así por temor y no es fácil.

Si, sé que esta vez seguro no me vas a dar la mano y me vas a soltar por demás de todo lo que pueda decirte, lo sé, pero si puedo hacértelo saber lo voy a intentar porque quiero y puedo, puedo cambiar así ser la mejor versión de mí que a veces vos pudiste ver y volverla a hacer, y esto conlleva a ser molesta tratando de "luchar" por algo o alguien que lo merece, también sé que tengo que madurar y dejarte ser, pero me cuesta mucho soltar a la gente y más cuando los quiero, te tengo que dejar ser feliz con otra persona, sea quien sea y yo no llorar porque sé que no voy a mamar, dado a que ya tuve mi oportunidad de mezclar azul y blanco para volver a un celeste, como tus ojos para agregar poesía.

Voy a perorar todo lo que mi corazón roto quiera, me voy a cruzar con malsines que con sus sonsonetes y rencor, van a recordar a mi momento de tristeza donde la vulnerabilidad se apiadaba de la persona que hoy te y les escribe, con un comienzo donde pido que me rompas el corazón, siguiendo por frases de escritores los cuales piden que se detenga la muerte, que nos advierte de nuestra próxima rehabilitación, uno de ellos se esperanza en nuestro bellos tiempos, pero por último uno de  ellos nos previene de los corazones duros que se dejan destrozar por el primero que se cruce.

Quien puede presumir superación cuando somos el pensamiento más recurrente y mientras el otro piensa que pierde el tiempo y está de nuevo acá, sin preguntar, uno ya no tiene más que dejar que suceda todo y aprender. Benedetti dice que "La mariposa recordará por siempre que fue gusano" así nosotros recordaremos que nos hemos querido, y si nuestros corazones se aburren de querer, ¿de qué nos sirven?

En la actualidad, en esta actualidad debo centrar mi cabeza, enfriarla como a mi corazón que se le rompió la cadena de frío, voy a escribir una canción o tal vez voy a leer, quizá que baile y ría o quizá llore, quizá me enamore nuevamente, quizá nos enamoremos  o quizá no. Me calmo y doy la vuelta, me calmo y río, me calmo y sigo, sigo conmigo y consigo todo lo que he querido.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 03, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Poemas sin rimasWhere stories live. Discover now