Imaginate lo que es ser mudo de nacimiento, desde que eres pequeño todo el mundo tiene que hacer el esfuerzo de aprender el lenguaje de señas para entenderte y creces haciendolo así, y pese a todo, llegan momentos, supongo que muchos, en los que te sientes terriblemente solo alrededor de gente que desconoce tu lenguaje. No es como si te vas a otro país, porque al menos manejas el lenguaje universal. Pero se me ocurren tantos lugares en los que debes sentirte inutil por no poder hablar: en la estación al no poder decir a donde te diriges, en una pequeña tienda, en el aeropuerto... Debe ser tan decepcionante, tan injusto no tener voz en ese momento.
Peor debe de ser quedarte mudo de un día para otro, es decir, todo lo que has vivido se desmorona, la gente a tu alrededor, sí, con el tiempo aprenden el lenguaje sordomudo pero, hasta ese momento debes sentirte tan solo, tan incomprendido. Probablemente desees gritar y debe ser horrible ser incapaz.
Pero peor es verte, quedarme sin habla y sin que decir, que los pensamientos se me amontonen, y entreabrir la boca para dejar escapar suspiros que quieren decir testamentos. Cuando abres tu boca, con la medida justa para que tus labios y los míos fluyan en besos, provocando que todos mis pensamientos se borren, dejandome en blanco y sonriendo, sabiendo que sin hablar, me entiendes, sabiendo que sin decir palabra, me miras y sabes que quiero. Ningún miedo a ser muda, miedo tengo a perderte.