¿No te querés depilar?

234 38 3
                                    

'Hija...tenés los pelos largos' te dijo tu mamá a los trece.

Hasta ese momento, no te lo habías planteado. Nunca se te había cruzado por la cabeza discutirle por qué tu papá y tu hermano no tenían que pasar por el mismo martirio.
Cera caliente en tu piel. ¿Cuando y quién aceptó semejante inquisición?
Lloraste del dolor, gritaste como si te hubiesen arrancado una parte de tu ser...bueno, si lo hicieron y ahora lo haces vos al menos una vez por semana.
El problema está en que ya se volvió rutina. Ver tu piel sin pelos es tu único deseo de verano...¿pero es tuyo? ¿Nació de vos o de tu mamá?
La respuesta no sorprenderá...nació del patriarcado. Del mismo que combatimos adentro de nosotras mismas, nuestras madres y toda persona que haya nacido en este mundo de mierda. Pero bueno, ya estamos dando batalla ¿no?
Los pelos de tu cuerpo...¿entran en la misma?
Lo bueno es que ya estás grande, ya perdiste esa inocencia que de chica no iba a tolerar ir en contra del status quo. Ahora que sos consiente de que estás arrancando parte de tu cuerpo solo para seguir cánones de belleza que quizá nada tengan que ver con vos...¿Que elegís?

¿Yo? ¿La verdad? No lo sé. Sigo descubriendo mi verdadero gusto entre tanta imposición, moda y opresión pero me depilo cuando y si tengo ganas. ¿Vos?

FeministaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora