Ángel Herido • Segunda Parte

15 4 0
                                    

Estaba cansada. Los ojos me pesaban y las piernas me dolían al caminar. Sentía un dolor terrible en la nuca. Me había desmayado en los brazos de mi madre. Jamás me había desmayado.

Iba camino a tu cuarto, usando el codo de mi madre como bastón. Ella me miraba de reojo. Sentía lo destrozada que estaba. Pero estás vivo. Eso es lo que importa.

Entré en el cuarto oscuro, *como las plumas de un cuervo. La única luz provenía de una pequeña lámpara, de esas que se ponen en los receptáculos. Me senté y te miré. Parecías dormido pero abriste los ojos cuando te llamé. No pude aguantar mi sonrisa.

---¿Todavía te duele?--- Te pregunté. Tenía unas ganas inmensas de abrazarte.

Volteaste la cabeza lentamente y me miraste. Inhalaste aire, como si hablar fuera un gran esfuerzo. Lo era. ---Ya no tanto.---

---¿Te puedo abrazar?--- Pregunté, se me quebró la voz un poco. Asentiste.

Te abrazé, con cuidado. Un río de alivio corrió sobre mí. De que estabas relativamente bien. De que saldrías de aquí. Ni siquiera me había fijado que tu madre estaba allí. La vi de reojo cuando te solté.

---Hola.--- La saludé nada más. Quisiera darle un abrazo también pero, soy muy tímida.

Volví a ti, ---siempre vuelvo a ti, es más, nunca puedo dejarte.---- Te miré desde arriba con una media sonrisa. Acaricié tu cara desde la frente hasta la barbilla; allí me quede sobando tu chiva. Me encanta tu pelo facial. Si es así como se dice. (?)

---Te quiero mucho.--- Dije con trsiteza. No me gustaba verte así. Vendría todos los días hasta que estuvieras bien. Te lo prometí. Te conté mis planes. Después de la escuela vendría y te acompañaría. No me importaba hacer mis tareas aquí con frío. Me traería un abrigo y estaría contigo. Estaría bien. Me preguntaste porque haría eso pero, ¿cómo no, mi amor? Haría pues, casi cualquier cosa por ti.

---Porqué lo mereces, porque lo necesitas, y porque te amo. Quiero hacerlo.--- Te dije.

Me miraste por un largo rato. Escuché como mamá hablaba por el teléfono, contándole (probablemente a mi abuela) lo que estaba pasando, ---"Ella ahí, hablándole, casi llorando. Ay mami, esto me rompe el alma, de verdad."---

Dijiste algo que no pude escuchar pero me acerqué. Levantaste la mano y la tomé rápido, ojeando a tu madre de momento. Limpiaste una lágrima de mi mejilla y me acercaste a ti.

Un simple beso, suave y lento; apenas lo sentí.

---Vendré hasta que un día salgas de aquí conmigo. Lo prometo, mi amor.--- Dije sonriendo. ---Te amo.---

Tu sonreíste también. Una sonrisa cansada y adolorida, pero seguía siendo una sonrisa. Y lo dijiste también.

---Yo también te amo, Lisi.---




♢  ♢  ♢  ♢  ♢

* yo aquí haciendo referencia a él libro de Marissa Meyer, HEARTLESS.

Es sobre la historia de la Reina de Corazones del mundo de Alicia en el País de las Maravillas.

Es precioso. Mi libro favorito #1.
(ojalajestfuerareal)

Lo Que Imagino ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora