Capítulo 38

10 2 0
                                    

Revisé mi móvil y me encontré con la sorpresa de que tenía cinco llamadas perdidas de Javier, también un mensaje de texto.

-voy a viajar, quería avisarte pero no respondes. Espero en verdad que estés bien, llámame en cuanto puedas y no me dejes con la angustia. Un beso.

-Javier

Una sensación de culpabilidad y remordimiento se apoderó de mi cuerpo de inmediato ¡¿en qué momento puse mi teléfono en vibrador?!

-¡tonta, tonta! -me digo y devuelvo la llamada. Casi de inmediato sonó el buzón de voz.

-debe estar volando ya -pienso mientras me odio a mí misma por no responderle las llamadas. Así que opté por dejar un mensaje de texto al igual que él.

-yo estoy bien, lamento no responder. No sé como diablos mi celular estaba en vibración. Espero que no sea nada de gravedad. ¡Te voy a extrañar!

-tu novia

Las horas del día fueron transcurriendo, no había recibido ninguna respuesta a mi llamada y menos al texto que le envié. Comencé a preocuparme un poco. Espero que no sea una venganza de su parte para que yo me sienta igual que él cuando no respondí.

Cayó la tarde y no saber algo de él estaba terminando con mi paciencia, durante el día me hice la idea de que podría estar ocupado en algo; sin embargo, a pesar de eso no puedo estar relajada sin saber donde está y si llegó bien. Minutos después mi teléfono comenzó a sonar y con ansiedad rogué al cielo que fuera él quien estaba detrás de esa llamada. No fue así; Resulta que con todo lo que ha pasado olvidé que ya era hora de pagar la factura de mi servicio telefónico, hablaron para recordármelo.

La angustia y curiosidad me torturan; pienso en que Lili podría decirme algo que me deje un poco más tranquila. Sin pensarlo dos veces voy a buscarla.

-Lili -le digo un poco alto para que ella responda.

-dígame -me dice y sale a mi encuentro.

-Lili, yo sé que tal vez no deba preguntar tanto pero tú conoces mejor a Javier que yo y, quiero saber si cuando él viaja ¿va a algún lugar en particular siempre? -ella un poco dudosa, analiza bien mi pregunta.

-quiero decir, si hay un lugar en especial al que viaje más seguido por su trabajo -aclaro.

-no sabría asegurar algo, pero según me he dado cuenta viaja con bastante regularidad a la cuidad de México, también tienen sucursales por allá.

-es que Javier viajó hoy desde la mañana, pero no me ha avisado que llegó bien -rasco mi cabeza en señal de desesperación.

-tranquila, puede ser que esté ocupado en algo. Muchas veces viajan porque hay algún problema y tienen que solucionarlo rápido. Así que debería relajarse y pensar que debe ser porque está atendiendo algo importante.

-lo sé Lili, pero me preocupa saber si llegó bien. Gracias -doy la vuelta y subo de nuevo las escaleras en dirección a mi cama.

Desde que mi padre falleció en ese accidente, me he sentido con temor de recibir una mala noticia de otra persona cercana a mí. Eso hace que mi tranquilidad esté al borde de escasearse por no tener noticias de él.

Nunca Fui Tan Feliz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora