LA DESERTACIÓN ESCOLAR.

5 0 2
                                    

La educación está siendo un problema cada vez más extensa, no hablo de estudiar al contrario me estoy refiriendo a la desertación escolar. La desertación escolar o abandono de estudios es un problema social que basicamente sucede cuando el alumno decide dejar de estudiar aunque en algunos casos no es tomada la desición por parte del alumno si no que creo yo es tomada por parte de la irresponsabilidad de los padres. Un ejemplo claro de esta problemática es un caso reciente de una compañera que decidió dejar de estudiar por que sintió que ya no podía con el peso de sus extraordinarios. La desertación escolar puede ser ocacionado por la falta de atención de parte de los padres así tambien de las influencias de las redes sociales, pero siendo objetivos la razón principal es por la mala educación que reciben aquellas personas por que si desde un principio se les pusiera mano firme entenderian y reflexionarian antes de tomar esa desición en condiciones de poder expresar y realizar o resolver el problema que causa este pensamiento de abandonar los estudios. Tampoco ayuda el Gobierno ya que por ejemplo en Estados Unidos hay una ley que obliga a los padres a llevar a sus hijos a estudiar como mínimo hasta la preparatoria, si esta ley se aplicará en México o más especificamente en Merída se castigaria a los padres irresponsables y disminuíria la desertación escolar que afecta a la sociedad  economicamente, ya que la economía baja gracias a que no todos salen capacitados para trabajos profesionales gracias a la falta de educación básica. La solución sería hacer campañas contra la irresponsabilidad que causa este problema exponiendo las causas principales que llevan a cometer este acto que sin duda es perjudicial para la sociedad y su economía.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 11, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Desertación escolarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora