Capítulo 1: Es difícil

8 0 0
                                    


Estoy enamorado... si, como cualquier persona en el mundo estoy enamorado, pero eso no es el punto, el punto es que... estoy enamorado de mi mejor amiga Agustina y no encuentro la manera de decirle que la amo sin que eso afecte lo que ha sido nuestra amistad por más de 10 años. Nos contamos todo, nuestras alegrías, nuestras tristezas y nuestros miedos. Para peor vivimos en el mismo pasaje y vamos en el mismo salón de clases en 3º Medio.

Ahora quedamos de estudiar juntos, como siempre para todos estos exámenes, así ha sido todos estos años. Somos "alumnos esenciales" por así decirlo, pero nos ayudamos mutuamente.

Me es imposible ignorar o desconocer esa contextura delgada, esos 155 centímetros de belleza, esos ojos color miel, esos labios tan hermosos. Me es realmente imposible no reconocer todos esos rasgos, esos mismos que se están acercando a mí en este preciso momento.

-Hola Nacho! –Gritó alegremente ella.

-Hola Agu. ¿Cómo amaneciste?

-Súper! ¿Y tú? –Me preguntó con esa voz tan maravillosa.

-Pues aquí, bien también. ¿Vamos ya a la escuela?

-Claro! No quisiera llegar tarde al examen global, así que movamos esas piernas! –Me dijo tomándome del brazo, llevándome prácticamente a la rastra.

Como era de esperarse, luego de una carrera olímpica que me hizo hacer, llegamos a tiempo a la escuela y dimos ese tan tedioso examen. Y como siempre, una vez salidos del salón nos juntamos a hablar del examen y sus respuestas.

-¿Cómo te fue en el examen? –Me preguntó.

-Bien... ¿Cómo me iba a ir si el inglés es lo mío?

-Tan modesto que eres jajaja –Reía burlándose de mí.

-¿Por qué te burlas de mí? Jaja.

-Porque yo sé que eres experto en inglés, así como yo lo soy en las matemáticas, por lo cual te recuerdo que debemos llegar a estudiar. –Me recordó ella.

-Eso ya lo sé, no tienes que repetírmelo. La verdad es que no sé qué haría yo sin ti.

-Ni yo sin ti, amigo. –Contestó ella.

Sé que oír la palabra "Amigo" viniendo de la persona de la cual estás enamorado es algo que lastima un poco, pero no es culpa de ella, es culpa de nosotros mismos que no nos atrevemos a confesar nuestros sentimientos.

Como vamos a la misma escuela y vivimos en el mismo pasaje, obviamente nos vamos y nos venimos juntos a la escuela.

Ya estando tranquilo en mi casa, no puedo evitar pensar en Agu. Pero ¿Qué puedo hacer?, no quisiera arriesgar mi amistad con ella sólo por decirle que estoy enamorado de ella, la verdad no quisiera tener que evitarla para siempre por vergüenza, creo que debo encontrar la forma de distraerme y así no pensar tanto en ella...

-Hola... Andrés? –Llamé a uno de mis amigos para distraerme, es triste que tenga que usar a mis amigos como distracción pero no se me ocurre otra manera.

-Hola! ¿Qué tal Nacho? –Respondió Andrés.

-Yo bien gracias, oye... ¿Te gustaría que fuéramos al cine a ver esa nueva película de la que todos hablan últimamente?

-Claro! Yo invito las palomitas y los refrescos si tu invitas las entradas jaja. –Respondió él mientras yo me sentía culpable de no decirle la verdad.

-Me parece bien... nos vemos esta tarde a las 6:00 en el cine.

Luego de ver la película veníamos en el bus hablando sobre la misma, pero Andrés notó que había algo extraño en mí y no dudó en preguntarme...

-Oye amigo... ¿Tienes pensado decirle a Agu sobre tus sentimientos?

-¿A qué te refieres? –Respondí sorprendido.

-Amigo... somos como hermanos, ¿Crees que no me di cuenta que estás loco por ella? –Me dijo él dándome una palmada en el hombro.

-¡Rayos! Creí que lo disimulaba bien. Tienes razón, estoy enamoradísimo de ella pero temo perderla si confieso mis sentimientos.

-Eres pésimo jaja, pero no creo que las cosas lleguen tan lejos como para perderla, a lo más creo que su amistad se verá algo interrumpida por la incomodidad, pero más allá de eso no pasará nada amigo. Es más... debes hablar con ella de esto pronto o de lo contrario tu corazón se verá destruido cuando la veas con alguien más por haberte tardado tanto.

-Vaya que eres un buen consejero, debo apresurarme.

-Ah y otra cosa. –Añadió él.

-¿Qué?

-Dime por favor que si pusiste atención a la película...

-Jajaja! Idiota por supuesto que sí!

Debo confesar que el haberme desahogado con Andrés fue muy útil, siento que al menos no estoy solo en esto. Ya entrando a mi casa mi madre me estaba esperando...

-Hola hijo, ¿Qué tal la película?

-Estuvo entretenida ma...

-Por cierto Agu está aquí y está esperándote en tu cuarto.

-¿En serio? Entonces iré a verla. –Respondí... para luego subir a mi habitación y comprobar lo que decía mamá.

-¡Nacho! –Gritó Agu dejándome casi sordo.

-Hola Agu... ¿Qué haces aquí?

-¿Acaso lo olvidaste? Tenemos que estudiar para el examen de la próxima semana.

-En realidad si... lo había olvidado.

-Que bien que vine para recordártelo jajaja.

-Sí, entonces estudiemos. El examen es sobre ciencia ¿Verdad? –Pregunté mientras tomaba el cuaderno de mi escritorio.

-Así es... esta materia es tan aburrida. Oye por cierto, necesito hablar contigo de un tema importante....

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 23, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Me Voy Enamorando...Where stories live. Discover now