Desde muy pequeños nuestros padres siempre nos dijeron que deberíamos hir a la universidad cierto?
Mi madre decía, si en esta vida no eres profesional no servirás de nada.
Me inculcaron eso desde que estaba en el kinder jajajaja. Cuando al fin sali del colegio no tuve recursos para hir a la universidad que yo quería, pero al menos quería hir a la academia y estar preparándome para ingresar ... Pero lo que mamá me contestaba era: no tengo dinero, entiendeme.
Yo, acababa de salir de un internado de monjas, no entendía muy bien la realidad de la vida, siempre estuve en una burbuja que cuando menos me lo espere se reventó 💔.
Me enteré de tantas cosas que poco a poco me desgarraba el alma.
El único deseo que tenía era ingresar a la universidad, viendo que no había recursos, llamé a mi tía, (la madre superiora de un convento), le pedí que por favor me ayudara y sin pensarlo dos veces ella me envió el dinero.
Yo ya me sentía una triunfadora podía al menos prepararme para dar mi examen de admisión.
Tuve que viajar 10 horas para llegar a universidad que deseaba postular.
Cuando al fin llegue ya no sabía que hacer, era menor de edad estaba sola y pérdida .
Viéndome tan pequeña en ese mundo tan grande, me sentí angustiada, quería regresar a mi casa y ya no hacer nada, pero trate de eliminar eso y pensar en positivo, por qué desde pequeña mi propósito fue ser una universitaria y no Hiba a renunciar a mis objetivos tan fácilmente.
Así que juntando el poco valor que me quedaba fue directo a la oficina de admisión, presente los documentos requeridos, pague la cepre, (centro pre universitario) y me entregaron mis libros. Al terminar eso me di cuenta que no era tan difícil y seguí adelante, me quedaba mucho por hacer, ahora tenía que buscar dónde alquilar mi cuarto.
Salí de la universidad y me fue a una plaza, cuando llegue me senté a observar la gente y me preguntaba si ellos también estarían pasando por lo mismo que yo.