Cap. 3-¿¡PROMETIDO!?

1 0 0
                                    

_No quiero casarme tan joven, solo tengo 16 años_ Coloco ambas manos en mi cara en modo de frustración.

_No tienes que hacerlo_ separe mi dedo índice de los otros para mirar a Lucas.

_No entiendo...

_El trato es que nos casemos, pero no dijo cuando_ es cierto.

Entonces estoy salvada, por los momentos...

Mire a Lucas mientras sonreía, no una sonrisa de estar de acuerdo en casarme, es mas una sonrisa amistosa y complacida por no presionarme tanto.

_Gracias_ dije.

_Bueno, ya es hora de que me valla. Hablare con mi padre sobre la boda y tu debes de comer algo_ se levanta de mi cama y antes de irse abre la puerta y me sonrie_ Hasta luego sirenita.

(...)

_¿¡Que TIENES UN QUE...!?_ pregunto Yanis mientras se levantaba de su asiento, llamando la atención de todos.

_¡Chicas! ¿Tienen algo que compartir con la clase?_ el profesor nos miro a ambas.

_No profesor_ dijimos al insomnio.

_Siéntese señorita.

_Lo siento_ dijo ella mientras se sonrojaba de la vergüenza.

Nos estábamos pasando papelitos durante la clase de geografía. Le conté a Yanis sobre que ahora tengo un prometido y algún día me casare con el por decisión de mis padres. Por lo visto le sorprendió mucho la noticia.

Ella: Pero dime ¿Es guapo? ¿Cuando volverás a verlo?

¿Guapo? Si, es atractivo pero eso no lo es todo. Ya a pasado una semana desde lo sucedido y no lo e vuelto a ver desde entonces, lo cual agradezco. Aun no logro asumir todo esto.

¿Que estará haciendo en este momento? No es que me interese pero si va a ser mi futuro esposo quisiera saberlo, solo por curiosidad.

Yo: Si es guapo pero sabes que no me fijo en esas cosas, ademas no lo e visto en una semana.

Le pase la nota a Yanis cuando alguien llama a la puerta de nuestro salón y todos volteamos a mirar quien es, se trataba del director.

Que extraño...

_Buenos días alumnos, lamento la interrupción pero necesito hablar con su profesor urgente_ nos mira a nosotros y luego al profesor Rafael_ Rafael, a mi oficina ahora.

Parece que el profesor esta en problemas.

Nos dice que nos tomemos un descanso y se retira. Yanis aprovecha y se acerca a mi a pesar de que esta sentada a mi lado y se lo agradezco porque no quiero que nadie se entere de esto.

_¿Con que tienes un prometido guapo, eh?_ dice de forma picara_ veo que tu lema de " Todo lo demás vendrá después" dio resultado.

_No es gracioso Yanis_ la mire seriamente.

_No me digas que es un hijo de papi ¿Que año estudia?

_Por lo que tengo entendido, trabaja en la cadena de hoteles del su padre_ anote algunos apuntes de la clase en mi libreta.

_¿Un chico mayor? ¿Cuantos años tiene?

Iba a responder cuando el profesor Rafael volvió a entrar en el salón de clases, rápidamente todos tomaron sus asientos.

_Perdón por la interrupción chicos, pero ya todo esta bien_ toma un bolígrafo y escribe algo en un papel, luego me mira a mi_ Señorita Danielys, recoja sus cosas. Puede irse, su prometido la esta esperando afuera.

Comprometida antes de nacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora