DROGADICCIÓN A MIS ALREDEDORES
La drogadicción, éste es un problema social de gravedad que frecuentemente se está dando en las comunidades del país. Éste trata de cómo las personas generan adicción a sustancias con el fin de relajarse o simplemente olvidarse de la realidad. Estas sustancias son dañinas para el cuerpo humano, las drogas que son consumidas en exceso pueden incluso llevar a la muerte a quien abuse de ellas.
Existen distintos tipos de drogas, las lícitas e ilícitas. Los jóvenes, se les hace fácil comenzar por el consumo del alcohol y tabaco, las drogas que más abundan y principalmente legales, posteriormente empiezan a buscar sustancias que lleven al máximo su experiencia y pueden ingerir pastillas para dormir e inhalables, como lo son muchos pegamentos y el crack.
Las encuestas que se llevan a cabo en todo el país por la Conadic (Constitución Nacional de Adicciones) indican que en los últimos 2 años, el consumo de drogas en Yucatán por parte de los jóvenes va en aumento de 3.8% al 10%. La razón por la que se estima que los jóvenes se encuentran introduciéndose en el mundo de las drogas, según una encuesta por pare de la Cond que fue publicada por el diario" Milenio", los jóvenes ingresan a este mundo por motivos como: el estrés, el ejemplo de sus padres. El hecho de escapar de sus problemas o solamente por encajar en un grupo social de amigos y no ser rechazado y no ser rechazado.
La problemática que se vive es como cualquier otra, muchos autores plasman en sus obras como ésta puede afectar, tratando de hacer conciencia en jóvenes que tenga la oportunidad de leer, pero claro, no todos los consumidores tienen atracción por la lectura, es por eso que la misión de los escritores es más difícil de llevar acabo.
La forma de evitar esto, es que en casa haya la debida comunicación con los padres, y si el problema está, existe la solución en fundaciones como "Drogadictos Anónimos" , los jóvenes no pueden crecer y convertirse en esos hombres y mujeres delincuentes, personas que se suicidaron o que solamente la pasan mal y hacen daño a sus seres queridos, por eso se crearon fundaciones, donde el 93.7% de los casos salen victoriosos y rehabilitados.