Mi vida nunca había sido fácil, nacer en una familia humilde y con un padre adicto al juego es difícil para cualquiera.
Cuando él se fue de este mundo, la vida de mi mamá se desarmo por completo. El hecho de que el amor de su vida, aquel hombre al cual le había brindado sus mejores años la había dejado para siempre la destruyó por dentro. A esto se le sumo el peso de la enorme deuda que dejó en nuestros hombros. Deuda que crecía con el paso del tiempo y el aumento de los intereses.Yo jamás fui lo que mi mamá deseaba, a pesar de que nunca me lo dijo lo sabía muy bien. ¿Quien podría estar orgullosa de un drogadicto que vive haciendo música con sus amigos? Y aunque tuve etapas más rebeldes que otras, esos días acabaron cuando vi a mi madre llorando junto al cajón de mi padre implorandome que la ayude a solventar las deudas.
El camino que yo hubiera elegido para pagar esa deuda quizás no era legal pero si mucho más rápido y fácil. Sin embargo, me había jurado no lastimar más su pobre y cansado corazón.
Es por esto que necesitaba tanto mi trabajo. Perderlo significaría un gran problema.
- Es mi papá- contestó Julieta y sentí como el esfuerzo de todos estos meses se había ido a la basura.
- ¿Me estas hablando en serio?- pregunté atónito.
- Sí, es él
-Disculpame de verdad no quise decir eso, me re fui de boca- respondí preocupado. Ella soltó una leve risa.
-Ey no te preocupes, yo se como es mi papá y como trata a sus empleados. Quedate tranquilo que no voy a decir nada- dijo regalandome su sonrisa.Aún no podía comprender como semejante forro había sido capaz de engendrar a Julieta, es que no se parecían en lo más mínimo.
-Bueno yo te dejo, me tengo que ir. Gracias por el pucho y por preocuparte por el robo. Suerte- dijo Julieta levantandose del suelo.
-¿Te vas? ¿No queres que te acompañe a algún lado? Si vas a ver a tu viejo vamos juntos- insistí.
-No, a mi viejo no lo voy a ver. ¿Pero vos no habías tenido un "inconveniente" que no te dejo ir a trabajar? Anda a resolverlo- dijo mirandome con sonrisa burlona.
-Bueno... Puede ser que haya exagerado un poco con eso del inconveniente. Pero como conozco un poco a tu viejo no creo que le guste que andes sola despues de que te robaron. Y si sabe que yo estuve con vos y te deje irte así seguro me echa. Y no queremos que me eche ¿no?
-Ah, sos terrible manipulador-rió -A mi viejo hay muchisimas cosas que no le gustan de mí así que si es por eso me voy sola. Y si es porque no pierdas tu trabajo, él que deberia preocuparse sos vos. Chau suerte con tu "inconveniente"- respondió dando media vuelta.
-¿Y si te digo que el inconveniente sos vos?- pregunté.
-¿Qué?
- Que por vos me baje del tren.
ESTÁS LEYENDO
Yo te ví en un tren (C.R.O - Cazzu)
FanfictionDedicado a todos esos amores de transporte público con los que sólo intercambias miradas hasta que se bajan. - "Yo te vi en un tren Preocupada de más Quise ayudarte Y ya no estabas más"