Días pasaron y el día de la boda se acercaba a un paso veloz, pero gracias a la ardua dedicación de los donceles todo progresaba perfectamente, las invitaciones ya habían sido enviadas a todos los líderes de las Sectas cercanas y remotas, también a cultivadores distinguidos, la ceremonia nupcial se llevaría a cabo en el Templo Ancestral de la Secta GusuLan y la fiesta en los jardines del sur del Receso de las Nubes.
Las túnicas ya estaban casi terminadas, solo les faltaba agregarle la pedrería al conjunto y elegir los accesorios, los Jades de Lan parecían estar tranquilos y despreocupados, Wei Wuxian estaba un poco nervioso, pero se relajó para hace bromas y comentarios innecesarios, como de costumbre, sin embargo, el pobre JiangCheng era el que más se estresaba, pues siempre buscaba un, pero para todo, nada lo satisfacía por completo.
-JiangCheng deja de ser tan quisquilloso, a mí me parece bien ese centro de mesa. – Decía Wuxian suspirando, incluso bostezaba de vez en cuando debido al aburrimiento, llevaban horas eligiendo un centro de mesa, ya que JiangCheng no le parecía ninguno el correcto.
-Cállate, tú tienes un terrible concepto de la belleza, no apreciarías la verdadera belleza, aunque Venus o Afrodita te golpearan en la cara.
-Está bien, está bien, tu eliges las decoraciones y yo la comida.
-No, ¿Quieres que todos terminen llorando y vomitando?
-Enserio que dramático eres, te recuerdo que yo también tengo voz, y yo quiero elegir la comida, quieras o no. – Dijo Wuxian cruzándose de brazos.
Las invitaciones ya habían llegado a sus destinatarios, Jiang Yanli sonrió al leerla, pues sus hermanos se casarían en menos de dos días, estaba realmente contenta por la inesperada noticia, debido a que en tan solo unos meses en que se fueron a vivir al Receso de las Nubes ya se iban a casar, que romántico, corriendo se fue a enseñársela a su madre, al cual estaba conversando sobre el asunto de la desaparición de donceles y sobre las amenazas de Wen Chao que había dirigido unas tropas al límite de su territorio y el del territorio de la Secta Nie, Yanli entró, hizo una seña de respeto con sus manos y sonrió, con una sonrisa que podía iluminar en la oscuridad, le entregó la invitación, una invitación de materiales elaborados de la mejor calidad, de parel tejido de color carmesí brilloso, con distintivos azul palo y bordados con tela dorada, era una invitación digna de admirar, además estaba perfumada con un aroma fresco y dulce, una rosa blanca acompañaba la invitación, Madam Yu la ojeó, frunció el ceño y se la devolvió a Yanli, luego se dio media vuelta y se retiró a sus aposentos en un profundo silencio, sus ojos temblaron, volviéndose acuosos, pero con paso firme avanzo a su alcoba, con sus manos hechas un puño, sus nudillos se tornaron pálidos al igual que el rostro de Jiang FengMain, unas lágrimas rebeldes se escurrieron por sus mejillas, sus labios temblaron, con voz débil pero fría hablo.
-Iremos, busca un obsequio para las dos parejas, hay que darles algo digno para la Secta GusuLan.
Sin más que decir también se retiro en silencio a su habitación; Yanli sonrió, aunque sus padres tal vez no querían asistir, pero sino iban siendo los líderes de la Secta YumengJaing y siendo los padres de los novios, sería una falta de respeto hacia los líderes de la Secta GusuLan, no tenían derecho a negarse, sin más suspiro lentamente y fue a elegir un regalo para sus hermanos y sus esposos.
Madam Yu se encontraba en su habitación en completa soledad, el silencio dolía, se encamino a su tocador y saco una pequeña caja de jade, dentro de ella, había un hermoso colgante, un diamante purpura que brillaba al toque, al ser presionado en una manera clave el diamante en forma de lagrima se trasformó en un corazón, en el medio había un gravado que decía "Eres mi orgullo", lo tomo entre sus manos y lo llevo hasta su pecho, lágrimas cálidas se deslizaban por sus mejillas mientras susurraba, "Siempre has sido mi orgullo, hijo", unos minutos pasaron, volvió a presionar el corazón y se transformó de nuevo en una lágrima púrpura, la guardo en la caja de jade blanco, le coloco un listón rojo sangre y lo guardo de nuevo en su lugar del tocador.
Mientras que FengMain yacía acostado en su cama con un collar, una piedra de cristal color negro con destellos púrpuras, la llevo a su corazón y con voz quebrada se soltó a llorar, murmurando "SanRen ¿Qué hago ahora?".
Días antes que llegara la invitación de boda de los líderes Lan a la Torre Koi, Jin GuangShan estaba expulsando a uno de sus hijos, debido a un comportamiento desvergonzado y por perder la cordura, Jin ZiXuan soportaba los acosos de Xuanyu demasiado, pero su límite de tolerancia se agotó cundo el doncel se desnudó y se metió debajo de sus sabanas cuando él dormía, además se atrevió a besarlo, sabiendo que él era su medio hermano y que estaba comprometido con Jiang Yanli, al cual era la mujer que deseaba su corazón y alma, XuanYu juro y perjuro que no sabía lo que hacía, que no recordaba lo que sucedio, pero habían testigos que corroboraban a las acusaciones, e incluso no lo negó cuando fue aprendido en el acto, Jin GuangYao sugirió que por el bien de su medio hermano era mandarlo de vuelta con su madre, la señora Mo, ya que alejarlo de él era lo mejor, GingShan aceptó lo sugerido por el doncel, aunque GingYao rogó por que la expulsión solo fuera temporal hasta que su juicio sanara, XuanYu le agradeció en el fondo de su corazón, su hermano era bondadoso y amable al abogar por él.
Xuanyu fue de regreso a la Villa Mo, pero para su desgracia el mismo día de su regreso ella falleció, debido a que un cadáver feroz la mato, el dolor albergo en su corazón, necesitaba un hombro en quien llorar, alguien que lo escuche desahogarse, su tía Mo Xial, ella actuaba indiferente a la muerte de su hermana, y para su más mala suerte tenía un primo menor llamado Mo Zi Yuan, al cual siempre lo humillaba y acosaba día y noche, fue entonces que entendió que el dolor y la desesperación que vivía no sería nada comparado con el infierno que se avecinaba, estaba solo en este mundo, sin nadie que le brindara una mano o una palabra de consuelo.
.
.
.
.
elvis- Sempai
ESTÁS LEYENDO
El doncel del amor y la cultivación
FanfictionEn un mundo donde los donceles solo los ven para procrear y satisfacer los deseos de los hombres, un joven doncel llamado Wei Wuxian quiere demostrar que los donceles pueden ser valiosos y poderosos, su padre adoptivo lo lleva a él y a su hermano ad...