Cuando Jughead se sentía aburrido o sin ganas de escribir llamaba a Betty y a Kevin, los tres solían ir a una nueva cafeteria, no por que no quisieran ir a Pop's si no que en la nueva había música en vivo y tenía que admitir que el grupo que tocaba era bueno, algunas veces tocaban las pussie-cats y otras veces ese nuevo grupo, pero esa noche ninguno se presento solo un pelirojo al que Jughead juraba nunca haber visto.
-¿Quién demonios es él?-pregunto a Kevin, que era más que obvio que sabía por que no le quitaba la vista de encima.
-Archie Andrews-susurro y algo en Jughead hizo click.
-¿C...como el Archie Andrews de aquí e...en Riverdale?
-Pues claro que si.
Jughead recordo que hace 3 años Archie, su Archie se fue a Inglaterra por parte de sus tíos, la familia Blossom, la más adinerada de Riverdale.
-¿Osea que volvio?
-Sip.
Y entonces recordo la otra parte de la historia.La promesa.
-¿Estas bien Jug?
-S...si, es solo que...-cruzo miradas con Archie.
¿Qué pasa?-su mirada seguía puesta en el.
- ¡Wow el vodka esta muy fuerte!-no pudo mas y exclamo eso.
-Eso es limonada, es decir... ¡No tiene alcohol!
-¿Seguro? por que sabe un poco a tequila-mintió.
-Te apuesto mis gafas Persol 649 a que tu ni siquiera has probado el tequila-río y Jughead se dio cuenta de que era cierto, no le gustaba mucho el alcohol.
-Te propongo algo.
-Mmm.
-Voy por tres shots de tequila para que lo pruebes junto con Betty.
-Ah si, claro...-solo asintio por que escucho a Kevin decir "Betty tampoco probo el tequila"
Kevin se alejo y Jug se acerco más al escenario, claro no en primera fila pero si podia ver a Arhie en compañia de algunas chicas, algo se estremecio dentro de el ¿Celos? No, no eso era estupido, Archie ya no hablaba con él desde hace años, pero sus ojos, su cabello, todo. Era él.
Las luces descendieron y Archie salio a escena junto con una guitarra acustica.
-Waking up to kiss you and nobody's there (Despertando para besarte y no hay nadie)-su voz era tan..., tan... ¡Dios, tan perfecta!-penso Jughead contemplando al chico-The smell of your perfume still stuck in the air((El olor de tu perfume sigue atrapado en el aire)
-(Es curioso cómo las cosas nunca cambian en esta antigua ciudad)
It's funny how things never change in this old town(Tan lejos de las estrellas)
So far from the stars(Y quiero contarte todo)
And I want to tell you everything(Las palabras que nunca pude decir la primera vez)
The words I never got to say the first time around-sus miradas se cruzaron y ninguno aparto la vista, parecia que no habia nadie mas ademas de ellos(Y lo recuerdo todo)
And I remember everything.Desde cuando éramos los niños jugando en este recinto ferial.
From when we were the children playing in this fairgroundOjalá estuviera allí contigo ahora
Wish I was there with you now(Si todo el mundo estuviera mirando todavía bailaría contigo)
If the whole world was watching I'd still dance with you- pensó en el baile de graduacion y la promesa de que volveria y estarian juntos.(Conduce carreteras y caminos para estar allí contigo)
Drive highways and byways to be there with you(Una y otra vez la única verdad)
Over and over the only truth.(Todo vuelve a ti)
Everything comes back to you.
-Todo vuelve a ti
Everything comes back to you.
El resto de la cancion transcurrio y Jughead solo queria ir hasta donde el, pero claro, no lo hizo.
-¡Al fin te encuentro!-exclamo Betty tomandolo del hombro.
-Lo siento, creo que me perdi un poco.
-Tranquilo ¿Escuchaste a Archie? Fue estupendo y esta muy lindo ¿No crees?-¿Lindo? ¡Parecia un dios griego extremadamemte hermoso y con una voz angelical!-pensó Jughead mientras veia a Archie bajar del escenario.
-Si, es bonito.
-Por cierto aqui esta tu shot de tequila, vuelvo en cinco minutos-sonrio la rubia y se fue de nuevo.Jughead olío el licor y al notar que no estaba mal decidio darle un gran trago pero enseguida alguien más estaba a lado de él.
-Jug...-el pelirojo lo llamo sonriendo pero de la impresión comenzo a atragantarse con su bebida-No recuerdo que fueras alcoholico Juggie-bromeo brindandole un pañuelo para secarse lo antes derramado.
-Y no lo soy Arch, solo le hice caso a Kevin y a Betty y ahora creo que esta haciendo efecto.
-Espero sea una lección para que te mantengas sobrio, pero ahora que lo pienso ¡Tu ni siquiera me has saludado!
-Lo siento, tuve un problema ¡Mi garganta se estaba incendiando!-Archie río por lo bajo y se acerco a darle un abrazo, el cual fue correspondido.
-Te extrañe mucho-susurro a el chico de cabello negro.
-Y yo a ti, como no te imaginas.
Ambos se separaron aun sonriendo.
-¡La canción fue genial!
-¿Te gusto?
-Me fascino.
-Ese era el objetivo.
-¿Qué?
-No me digas que aun no te has dado cuenta, estoy cumpliendo mi promesa.
-La promesa, oh...
*Flashback de hace 3 años.
-Luces hermoso con traje, como un perrito con gorro-bien, quizas apestaba haciendo cumplidos, pero Archie enserio pensaba que Jughead era el ser más lindo del universo.
-¡Eres mejor que Shakespeare con las palabras!-río y acomodo el moño de Archie, estando a escasos centimetros, sus miradas se cruzaron.
-¡Archie Andrews!-el padre de Archie grito sonriendo-¿Quién diria que mi hijo era casi tan guapo como yo?-bromeo recargandose en la escalera-Se ven estupendos chicos.
-Gracias señor Andrews.
-Dejenme tomarles una foto, ponganse en la escalera-ambos lo hicieron sonriendo guardando ese recuerdo en aquella foto.
-¿Seguros que no quieren que los lleve?puedo sacar la camioneta aún.
-Esta bien papá, iremos caminando, además la escuela no esta lejos, mejor alistate para tu cita con Hermione Lodge.
-Archie...
-Papá enserio esta bien, te mereces otra oportunidad para ser feliz y Hermione es una buena opción ñara eso.
-Lo agradezco Archie, te voy a extrañar cuando te vayas-lo abrazó.
-Papá me voy hasta mañana, tranquilo-se separo sonriendo.
-Lo sé, lo sé ahora vayan y disfruten la graduación
-Hasta luego señor Andrews-se despidio Jughead cuando Archie le abrio la puerta.
-Vulevo en unas horas papá.
-¡Diviertanse!
Cerro la puerta y emprendio marcha a la escuela een compañia de su amigo.
-Estas algo callado ¿Todo bien?-noto que Jughead se puso algo serio despud de que Fred le hablo en casa.
-Si, todo bien Archie-Archie no era tonto ni incredulo asi que enseguida supo que no era cierto asi que se paro en seco justo frente a el parque.
-¿Qué pasa Arch?
-No me movere de aqui hasta que me digas que pasa.
-Llegaremos tarde Archie, los demás deben estar esperandonos-camino hacia a él cruzado de brazos.
-Que esperen un poco más, el baile no se va a detener por nosotros ¿Que sucede Jughead Jones?
-Como dije antes nada.
-Prometelo por nuestra amistad
-No voy a hacer eso.
-¿Por que?
-Por que no.
-¿Por que es mentira?
-Si...no ¡No! Enserio estoy bien.
-¡Aja!
-Archie por favor vamonos luego te lo explico.
-Pero mañana me iré-lo sujeto de la mano tras notar que se queria ir.
-Ese es el problema.
-¿Que me ire?
-Y ya no te vere.
-Jug...
-Es una tonteria Archie
-Nada de lo que digas y te preocupe lo es ¿De acuerdo?
-Es que no quiero que te vayas y me dejes solo aqui.
-Yo... lo siento no quiero hacerte daño, pero esta es una excelente oportunidad y tambien Cheryl se ira, ella te prometio que me cuidaria.
-¿No puede ir ella sola?-bromeo tristemente.
-Ya hablamos de esto Juggie, no puedo y además solo son 3 años.
-Si, tres años en los que estare aqui solo sin ti y 3 años en los que podrias olvidarme y tres años en los que podrias enamorarte de alguien y finalmente encontrar al amor de tu vida-susurro agachando su cabeza mientras Archie se acercaba al punto de estar de frente, levanto su cabeza con su dedo pulgar quedando con sus ojos el uno en otro.
-Yo ya lo encontre-sonrio y para sorpresa del chico de ojos claros los labios que tanto habia ansiado tener lo estaban besando, parecia sacado de un libro de fantasia ¡Era increible!
-Por si no fui claro me gustas y aunque los años transcurran en esta ciudad no va a cambiar lo que siento por ti.
-Archie...siento lo mismo pero... no quiero ser un impedimento para ti.
-Y no lo seras ¿Cómo podrias serlo?-tomo su mentón y continuo riendo, iba a besarlo de nuevo pero Jughead interpuso su dedo indice.
-Si seremos algo más que amigos, no quiero que sea ahora.
-¿Por qué no?
-Como dije no quiero ser un impedimento para que estes con alguien mas, ni para otra cosa.
-Jug...
-Solo prometeme algo, si consideras en los siguientes tres años que tu felicidad no es conmigo, solo se feliz con quien tengas que serlo...-iba a continuar hablando pero noto que Archie habia sacado un trozo de papel y una pluma azul.
"Promesa de Jarchie"-comenzo a escribir.
-¿Qué es Jarchie?
-La fusion de nuestros nombres-continuo escribiendo.
"La promesa empieza por un listado de cosas que hare en cuanto vuelva de la ciudad."
♢Tocar una canción con la guitarra que tanto amaba,no cualquier canción, una especial.
♢Hacer una broma a Jughead, por que amo verlo reír.
♢Abrazarlo mientras intento no llorar de la emoción.
♢Confesarle lo que ha pasado durante estos tres años.
♢¿Vivir un felices por siempre? ^u^
ESTÁS LEYENDO
One Shots Jarchie, Beronica y otros más.
De TodoFragmentos de historias inventadas por mi de los personajes Archie Andrews y Jughead Jones de la serie Riverdale, algunos son AU y otras ligeramente relacionados a la trama original. Este libro también incluye one shots sobre las parejas Beronica (B...