El alma es un concepto muy abstracto, pero que en la mayoría de las percepciones es visto como un "algo" inmaterial, como energía. Y siguiendo el concepto en el que se trata como energía, podremos acercarnos, al que es el alma.
Primero al ser inmaterial no posee conciencia, ni recuerdo, ni sentimientos, ya a que no hay cerebro. Y tan rápido como dijimos la primera característica del alma, ya nos encontramos con un pero, y es que, aunque no tenga conciencia, no significa que no pueda hacer daño o destruir cosas, como lo hace un rayo (que aunque no tiene conciencia puede partir un árbol en dos, y generar un incendio).
otra de las propiedades al no ser material, es que el alma no tiene ni forma antropomórfica, ni zoomórfica, el alma directamente no tendrá similitud con el cuerpo.El alma es limitada, ya a que la energía lo es, y en algún momento se apagara.
Gracias a la ecuación "e=m.cº2" podríamos cuantificar la energía. O hacer comparativas, Entre que genera menos energía, y que genera más y poner el alma en un intervalo de estos dos.Existen muchas personas que relatan sentir una energía pesada y negativa. ¿A qué se debe esto? ¿Es un simple placebo o hay algo más?.
Esto me remonta a la creencia popular en la que se dice que al morir el alma sale inmediatamente del cuerpo. Aquí podríamos decir que entonces el lugar en donde muere seria donde estaría el alma.
Pero hay 2 alternativas que veremos a continuación que podrían tener relación con los relatos del cementerio.
La 1ª alternativa es que al igual que la creencia popular efectivamente el alma sale del cuerpo, pero que conlleva un proceso o una duración, la cual no sea inmediata como en la creencia popular, y por esta razón el alma no estaría donde murió, sino que en el cementerio.
Y La 2ª alternativa para explicar el asunto de la energía en el cementerio, es que en realidad el alma no se comporte como una unidad, la cual sale del cuerpo o se queda. Sino que el alma se comportaría como la arena, la cual cae entre nuestros dedos, pero que cae no como una masa o un cubo de arena, sino que cada grano mantiene su individualidad con respecto a los otros. Entonces el hecho de que el alma no se comporte como una unidad, con esto explica que se podría ir poco a poco, entendiendo por esto que el alma podría liberarse en distintos momentos y que se libera de una forma gradual. Y con esta explicación podemos entender como parte del alma de una persona puede estar en el lugar donde murió y en el cementerio.Y aunque tal vez no consigamos un numero exacto, podríamos hacer comparaciones con otras energías. tal vez no sea tan débil como la energía de una lampara, pero tampoco tan fuerte como la energía que emite el sol.
Y si el alma es simplemente eso que nos diferencia de ser seres vivos y simple materia, tendríamos que encontrar el "eso" compartimos los animales, las plantas, y otras formas de vida (aunque no sabemos si nuestra alma, la de los animales y las plantas se presenten de la misma forma). Deberíamos buscar que es lo que tenemos al estar vivos y que nos falta al estar muertos, de esta forma podríamos entender que es el alma.
(Esta desordenado, y aun no esta terminado; faltan unas pocas investigaciones màs)