Janna parte 6

20 0 0
                                    




Desapareció en medio del gas mortecino, que, hasta donde alcanzaba la vista, abrumaba con su yugo cáustico a las víctimas indefensas del nacimiento del gran canal. Sosteniendo en alto su bastón, cerró los ojos. El viento empezó a girar en torno a ella, con un vórtice tan potente que los que la habían convocado empezaron a creer que los arrastraría de una pieza, si antes no los hacía pedazos. Del báculo emanó una luz cada vez más brillante, hasta que, al fin, de un único golpe certero y feroz, disipó la niebla tóxica. Cuantos la habían invocado contuvieron el aliento y alzaron los ojos hacia la mujer que los había salvado, jurando no volver a olvidarla.

Sopló una ráfaga de viento, y Janna desapareció... aunque algunos juraron haber visto cómo un pájaro azul anidaba en lo alto de las torres de hierro y cristal de la ciudad.

Años después de la reparación de la ciudad de Zaun y de la construcción de la reluciente Piltover sobre ella, el nombre de Janna aún pervive en innumerables relatos, que hablan del espíritu errante del viento que se aparece en los momentos de mayor necesidad. Cuando el Gris de Zaun amenaza, hay quien dice que Janna sopla para alejarlo y desaparece tan rápido como vino. Cuando un barón de la química se pasa de la raya o los gritos de una víctima quedan sin respuesta, un temible torrente de viento sacude los callejones y ayuda a cuantos otros niegan el auxilio.

Algunos dicen que Janna es un mito: un cuento de hadas optimista que los desahuciados relatan para aferrarse a un atisbo de esperanza en mitad del tormento. Otros, los que piensan en Janna cuando el viento silba entre las callejuelas de la ciudad o se arremolina en torno a los altares artesanales (construidos ahora con chatarra, en lugar de huesos de ave), saben que no es así. Cuando una ráfaga de aire resuena en las contraventanas y arranca la colada tendida, Janna no está lejos. Cada Día del Progreso, no importa el frío que haga, los creyentes abren puertas y ventanas de par en par para que Janna pueda expulsar el aire viejo del año que termina y renovarlo. Hasta los escépticos se sienten reconfortados cuando logran atisbar un pájaro azul surcando los cielos de Zaun. Aunque nadie puede asegurar cuándo o cómo aparecerá Janna, o si lo hará siquiera, casi todos concuerdan en lo mismo: es bueno que haya alguien que te cuide.

League of Legends historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora