Jayce es un brillante inventor que ha jurado defender con su vida a Piltover y a su irreductible afán de progreso. Empuñando su martillo hextech transformable, Jayce hace uso de su fuerza, coraje y considerable inteligencia para proteger su ciudad natal. Aunque Piltover lo venera como a un héroe, la atención que ello supone no ha sido de su agrado. Con todo, Jayce alberga buenas intenciones, e incluso aquellos que envidian sus dotes innatas agradecen la protección que brinda a la Ciudad del Progreso.Nativo de Piltover, Jayce fue criado para creer en los principios que fundamentaron la grandeza de la ciudad: la invención. El descubrimiento. Evitar poner un pie en Zaun a toda costa. Poseedor de un gran don para comprender las máquinas, Jayce tuvo el honor de ser el aprendiz más joven al que hayan ofrecido patrocinio los Giopara, uno de los clanes regentes más respetados. Sin sorprenderse un pelo, Jayce aceptó la oferta y pasó la mayor parte de su juventud construyendo prototipos de dispositivos hextech y diseñando herramientas transformables multiusos para la clase trabajadora de Piltover: una llave inglesa que se convertía en palanca, un pico que podía mutar en pala, o un martillo que podría tornarse en rayo de demolición, si algún día encontraba una batería lo suficientemente potente. Todo aquello a lo que se aplicaba Jayce dejaba en evidencia a sus coetáneos.
A Jayce le llegaban sus descubrimientos sin esfuerzo, y nunca pudo entender por qué sus colegas tropezaban tanto con conceptos que, para él, eran muy simples. Como resultado, casi cualquiera que trabajase junto a Jayce lo consideraba arrogante, desdeñoso y reacio a bajar el ritmo con el fin de que sus colegas pudiesen ponerse a su altura. Paulatinamente, su paciencia fue menguando, al tiempo que su conducta natural evolucionaba en dirección opuesta a las del decoro y el encanto personal.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Science FictionAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos