Tan solo una persona logró jamás igualar la inteligencia de Jayce, al tiempo que mantenía una sana indiferencia hacia su actitud de superioridad.Su nombre era Viktor.
Se conocieron en una fiesta obligatoria del Día del Progreso, y su aversión compartida por tener que asistir al evento creó entre ambos un vínculo inmediato. Poco después, comenzaron a trabajar juntos. Viktor expandió el horizonte intelectual de Jayce, poniendo en tela de juicio muchas de sus suposiciones. Mientras que Jayce buscaba mejorar a la humanidad mediante una tecnología versátil, Viktor trataba de resolver problemas inherentes a la humanidad misma, tales como la degeneración física o los prejuicios ilógicos. Discutían constantemente, pero sus conflictos nunca se tornaron en personales. Aunque sus métodos eran diferentes, ambos colegas sabían que sus metas eran, en esencia, las mismas. Más aún, sabían lo que era verse condenado al ostracismo por sus colegas: en el caso de Viktor, debido a sus ideas poco convencionales, y en el de Jayce, por sus malos modos.
Juntos, Jayce y Viktor inventaron un traje mecanizado de construcción para los estibadores de Piltover, lo suficientemente robusto como para potenciar la fuerza de su ocupante, pero no tan pesado que este se ahogase inmediatamente tras caerse por la borda. Sin embargo, ambos llegaron a un punto muerto cuando el diseño de Viktor para la siguiente versión del traje incluyó un implante tecnoquímico que multiplicaría por diez la fuerza del ocupante, al tiempo que prevendría el cansancio, el pánico o la desobediencia a sus superiores. Mientras que Viktor consideraba esta característica un modo brillante de reducir la frecuencia de los accidentes de construcción, Jayce consideró inmoral su indiferencia respecto al libre albedrío. Ambos llegaron casi a las manos por culpa del diseño y, finalmente, después de que Jayce alertase a la academia acerca de la invención de Viktor, este último fue despojado de sus méritos y exiliado de la comunidad científica de Piltover.
Viktor había sido lo más parecido a un amigo que Jayce había tenido nunca y, desolado por su distanciamiento, volvió a trabajar por su cuenta. Se aisló todavía más del resto del mundo. Su paciencia con los demás menguó a la par.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Science FictionAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos