Jinx,la bala perdida

121 6 0
                                    




Jinx, una criminal perturbada e impulsiva de Zaun, vive para sembrar el caos sin que le importen las consecuencias. Provoca las explosiones más ruidosas y cegadoras con su arsenal de armas letales para dejar un rastro de terror y destrucción a su paso. Jinx aborrece el aburrimiento y disfruta dejando su peculiar impronta allá donde va.

Nadie sabe exactamente de dónde proviene, pero hay muchas leyendas urbanas e historias sobre su origen. Algunos dicen que era una joven miembro de una banda que se mezcló con la gente equivocada y sufrió un trauma por matar demasiado, padeció demasiado en manos de un enemigo o acabó perdiendo el juicio, sin más, por los vapores del sumidero. Los más veteranos de Zaun recuerdan a una niña que podría encajar en la descripción de Jinx, pero la muchacha de la que hablan está a años luz de quien se convirtió en el azote de Piltover. La niña era dulce e inocente, una manitas con grandes ideas, que nunca llegó a encajar y acabó mal. Algunos hasta insinúan en susurros que ni siquiera es humana, que es algún tipo de espíritu vengador del caos, que ha venido para traer la destrucción a Piltover por los miles que murieron cuando Zaun se hundió en la tierra.

Apareció por primera vez la Noche de las Travesuras, una tradición anual tolerada a duras penas en que los jóvenes de todo Piltover gastan bromas a sus familiares y vecinos. Jinx aprovechó la ocasión para entregarse al primero de sus muchos arrebatos criminales: los puentes quedaron bloqueados por el ganado en estampida de la hacienda del conde Mei, numerosas carreteras se cerraron por las explosiones que las hicieron intransitables y las señales de todas las calles aparecieron fuera de su sitio. Logró sembrar el caos en todas partes, hasta detener la vida en la ciudad. Fue sin duda un buen día.

League of Legends historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora