Jinx parte 2

81 4 0
                                    




Los guardianes atribuyeron sus actos a bandas de quimiopunks, arrestaron a decenas de alborotadores conocidos y los mandaron de vuelta a Zaun. A Jinx no le sentó nada bien que otros se hubiesen llevado el mérito de sus maquinaciones, por lo que se aseguró de que la vieran en todos los escenarios del crimen a partir de ese momento. Empezaron a circular informes de una misteriosa zaunita de pelo azul, pero se desechó por ridícula toda mención a sus explosivos tecnoquímicos, un lanzador de proyectiles con boca de tiburón o a una pistola de repetición. Después de todo, ¿cómo podría haberse hecho una quimiopunk zaunita con semejante arsenal?

Las oleadas fueron ganando en intensidad y en delirio hasta que Jinx hizo detonar una serie de explosivos de manera simultánea por toda la ciudad. Innumerables estructuras de arte cívico erigidas por los clanes de Piltover quedaron destruidas por los incendios, que iluminaron el cielo como un terrible espectáculo de pirotecnia hasta el amanecer. Al ser de madrugada, no hubo ningún herido, pero la visión de sus grandes obras reducidas a escombros llenó de ira los corazones de numerosos líderes de clanes.

La oleada criminal de Jinx se prolongó durante semanas, mientras los guardianes observaban impotentes cómo todos sus intentos por detenerla fracasaban. Marcaba los escenarios de sus fechorías con grafitis insultantes y provocaciones dirigidas al más reciente refuerzo de Piltover en la lucha contra el crimen: la agente Vi. Las firmas en rosa brillante revelaron al fin el nombre de la última alborotadora de Piltover: Jinx.

Con cada delito notorio, la leyenda de Jinx no hacía más que crecer, y los ciudadanos de Zaun se dividían entre los que la veían como una heroína por darles su merecido a los gañanes de Piltover y los que la creían una lunática peligrosa que acabaría provocando que los guardianes se ensañasen con la ciudad subterránea.

Ese momento se acercó todavía más cuando Jinx saboteó las Puertas del Sol y retrasó el tránsito de los barcos durante varias horas, con la consiguiente pérdida de pingües beneficios para los clanes gobernantes.

League of Legends historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora