Considero, que es difícil definir verdaderamente cuando una persona comienza a lidiar con este tipo de enfermedades .Nunca puedes meter a un grupo de personas en un mismo saco , o con unos mismos síntomas.
Ni todas las anoréxicas son las delgadas crónicas de las películas ,ni todas las gorditas que están mal con su cuerpo son bulimicas que después de comer algo se sienten mal y deciden vomitarlo.
Es mucho , mucho más complicado que todo eso , mucho más profundo.
Lo más triste de todo este asunto es que puede empezar por cualquier , absolutamente cualquier razón.
Una de las más populares , conocida ya entre los que estáis leyendo estas líneas son los insultos hacia una persona que no es estéticamente bonita .
-estas gorda
- si dejaras de comer un poco no pasaría nada
-nah, no estás mal sólo tienes unos kilos de más.
-Dios tia este verano has engordado eh ? Pero es normal no te preocupes.Con este repertorio de frases , No estoy queriendo decir que todo lo que nos diga la gente sobre nuestro cuerpo sea para herirnos, quizás nisiquiera sean conscientes de lo que dicen , pero duele .
Cada palabra , cada gesto , cada risa te marca .
Y entonces,es cuando decides ir al espejo por primera vez y empezar a preguntarte a ti misma que estás haciendo mal , eso por lo que la gente no te acepta.Te miras de arriba abajo, Y a que no sabéis que sentimiento nos invade?
Rabia, impotencia , dolor, odio y tristeza .
No eres capaz de aceptar un simple reflejo de lo que supuestamente es tu cuerpo .Te odias , con todo tu alma .La tripa, ¿ Que esa grasa de vaca que me sobra ?
Las piernas ¿ por que no las puedo tener tan separadas y bonitas como todas esas chicas a las que la gente les dice cosas bonitas por lo buenas que están ?
La cara ¿ que es toda esa grasa que me cuelga debajo de la barbilla ? Que horror, que asco .
No podéis ser conscientes , de las miles , millones de veces que resuenan esas frases en mi cabeza y la impotencia que me produce no poder pararlas.
Te humillas, te insultas y te comparas con todo lo que ves a tu alrededor ,
Y pronto, una perfección literalmente inalcanzable empieza a ser dueña de toda tu vida , sin preguntarte siquiera antes de entrar.
ESTÁS LEYENDO
Delgada perfección
Teen FictionDiario de una anoréxica , estáis todos invitados a entrar . Que hacer cuando no puedes comer un solo bocado sin sentirte mal ?