Nombre: Brandon
Edad a la que todo inicio: a los 6 años
Edad a la que todo finalizo: A los 17 años
Historia de Vida:
Tenía 6 años cuando comencé a sufrir acoso escolar, ni siquiera tenía nombre esta gran problemática que abarca todas las edades, comenzó por parte de mis compañeros de forma leve, se reían de mí, había burlas sobre mi condición física, exclusión, y se reían de mis dibujos. Pasando los años aproximadamente en los años de 5to y 6to año la cosa comenzó a aumentar, las cargadas eran más directas, y ya no se trataba solo de mis dibujos o de mi condición física, los insultos eran dirigidos a mi rostro, mis actitudes, mi personalidad, eran excluidos de los grupos típicos que se formaban en esos momentos, era agredido físicamente a través de papeles que me arrojaban, o de dibujos respecto a mi cuerpo o mi rostro, ya a la edad de los 12 años la cosa se puso peor y pase de sufrir insultos y acoso a sufrir golpes y maltrato físico constante, muchas veces tuve esa típica gana de optar por un suicidio directo, me corte, me dañe, me auto lesiones, siempre a escondidas de mi familia, pero con el correr de los años decidí que esas personas que querían verme por debajo no lo iban a lograr, así que comencé a optar por deportes, cursos de defensa personal y hasta en la música para poder ganarme poco a poco su respeto e ir subiendo escalón por escalón hasta poder verlos desde arriba sin preocuparme por sus cargadas, o sus risas, si bien tenía amigos en quienes confiaba y me defendían no era suficiente, puesto que los golpes fueron tan bajos a partir de los 14 años que se dirigían hacia un problema testicular que yo había tenido, donde después de una cirugía. Perdí uno, estando a punto de quedar estéril. Este rumor se comenzó a divulgar y llego a manos de quienes me dañaban tanto en mi barrio como en mi escuela, llegue a estar involucrado en peleas donde recibí un golpe dirigido a esa zona principalmente para hacerme dañar peor de lo que ya estaba... Así que comencé a pensar un poco más las cosas, se lo conté a mi madre, se lo conté a mis amigos y aunque no dio resultado fue un alivio que tuve... Termine por entrar en las Artes Marciales tales como el Tai Chi Shuan o el Taekwondo, allí me gane parte del respeto de esos acosadores, proseguí en la música, en el rap, y hasta en la política, para poco a poco sentirme mejor. Se me cambio de escolaridad, y a los 15 y 16 años ya en un colegio privado volví a sufrir esa angustia, esa exclusión, pero esta vez... No era por chiquillos, ni por incrédulos arrogantes que se creían superiores, venia directamente por parte de compañeros que yo en un tiempo considere amigos. Hasta que el 30 de marzo del 2018 me cambie a la Escuela Secundaria Nº 15 donde conocí gente que me respeta tal cual soy, que me brinda amistad y apoyo sin importar mi personalidad, sin importar quién soy...
Hoy escribo esta historia el 25 de Noviembre de 2018 para que más jóvenes se animen a superarse, se animen a hablar, a contar y a luchar por sus sueños, sus derechos a ser respetados tal cual son, y para que sepan que el bullying es un enemigo fuerte pero los aliados son más y juntos te vamos a apoyar".
YOU ARE READING
Acoso Escolar: Mi experiencia con el Bullying
Short StoryEn esta ocasión te voy a contar mi Historia Personal con ese problema social que a todos nos preocupa, con el llamado Bullying, la intro esta vez no sera tan llamativa o tan larga como saben que acostumbro a escribirla, así que te invito a conocerme...