El testamento

29 5 0
                                    


No estamos preparados para morir. Mi sentido pésame. ¡oh Ray, lo siento mucho!

Frases como estas escucho Ray durante todo el día. De periodistas, empresarios, golfistas y muchos más. No conocía ni la mitad de las personas que allí estaban y se dio cuenta que muchos de ellos solo buscaban una oportunidad para entrar a la alta clase, sacar provecho del momento y no dejarlo pasar. Para Ray era frustrante eso, pero esa era una de las frases de su padre "valora cada momento, puede que, en alguno, tu vida cambie para siempre".

Lo que más le molestaba a Ray, eran las caras de hipocresía que cada uno de sus hermanastros tenían y de la señora Morel, ni se diga. Elizabeth su madre, sonreía a todo el mundo y muchos de ellos murmuraban, preguntándose si no le dolía el fallecimiento de su esposo, otros decían que estaba tranquila porque se quedaría con una gran fortuna. Pero Ray sabia la tristeza que su madre sentía, la escuchaba cada noche orando con tal fervor, de tan solo recordarlo se le salían las lágrimas.

Entre copas de vinos, vestidos negros, trajes de mesoneros. Ray se escabullo a su cuarto, era el lugar donde se sentía mas seguro. Su madre lo había perseguido y Ray no se había percatado de ello. Mientras miraba por el balcón, su madre lo abrazo por detrás, el abrazo se sentía cálido, a gusto, era lo que necesitaba.

--¿Porque sonríes mama?

--Es lo que tu padre hubiese querido hijo.

--Lo que mi padre hubiese querido, es estar solo en la sala sin tanta gente hipócrita.

--No somos quien para juzgar Ray.

--Porque debemos sentirnos obligados a no hacerlo mama. ¿Porque Dios así lo quiere? Si tanto desea que le sirvamos, porque razón no salvo a papa. Te escuche mama, día y noche, como llorabas clamando a alguien que nunca te escucho.

--Yo estaba igual que tu hijo. Sentía rabia, me sentía indignada, pero no podía dejar que esos sentimientos se apoderaran de mí. Tu padre me dijo algo que es muy cierto y es que Dios tiene un propósito con todo esto, solo debemos ser pacientes y escuchar su voz, para ser guiados hacia el camino correcto.

--Puras patrañas madre. Desde pequeño me has enseñado que la oración es la manera mas eficaz de acercarnos a Dios. Pero al parecer Dios decidió no escucharte y escucho a mi padre. Que clase de Dios escucha primero lo malo antes que lo bueno.

--Dios conoce lo que va a suceder mas adelante, pero si no aceptamos su voluntad, nos saldremos de ese propósito y seguiremos el de nosotros mismo. Su palabra dice que sus pensamientos son aun mas grande que el de nosotros. Tal vez ahora no entiendas nada de lo que está pasando Ray, pero no debes permitir que la duda te cegué. Dios no es autoritario, quiero lo mejor para nosotros, pero somos nosotros los que tomamos las decisiones.

--Pediste ayuda de él mama y ve la opinión que tuvo al respecto, mi padre ha muerto.

--Pasaremos por el desierto, pero aun ahí el estará. Pasaremos hambre y el será nuestro sustento. Tendremos sed y el nos saciara. No importa que tan confundido estés Ray, recuerda esto "Dios esta contigo, ahora y siempre".

Ray se limito abrazar a su mama, aun no podía creer la confianza y fidelidad que ella mostraba hacia Dios. Aun así, guardo en su corazón cada palabra que dijo, tal vez podía necesitarlas en algún momento, o eso era lo que intentaba hacerse creer el mismo.


Al día siguiente, el abogado de la familia llamo a todos para informarles algo sobre el testamento. La señora Morel estaba de risa en risa con sus hijos, se sentían victoriosos porque obtendrían una gran fortuna, si así era la voluntad de Raymon. La noticia era que el testamento se leería después de un mes del fallecimiento de Raymon, así el lo quiso.

Tanto Morel como sus hijos se pusieron furiosos, no querían seguir esperando más. Elizabeth y Ray solo asintieron ante las palabras del abogado y se retiraron para no verles las caras a dicha familia.

--Porque razón crees que papa quiso dejar la lectura para después de un mes mama—Elizabeth se quedo pensativa mirando a la nada, tampoco entendía el porqué, pero conociendo a su esposo algo se traía entre manos.

De pronto algo le llego a la mente de Elizabeth y dijo:

--Lo tengo.

--¿Qué tienes mama? —pregunto Ray extrañado.

--El porque tu papa dijo que lo hicieran dentro de un mes—Ray intentaba leer la mente de su madre, pero no lo lograba, así que le dijo que prosiguiera.

--Dentro de veintidós días cumples 18 años, para la lectura ya serás mayor. Eso quiere decir, que tu padre va a dejar algo grande en tus manos, pero necesitaba que primero fueras legalmente capaz ante el Estado. Si no es eso, no se me ocurre otra cosa.

--Vaya mama, me encanta tu imaginación. Y concuerdo un poco contigo, es lo más lógico que hasta ahora podemos descartar. Pero aun no termino el bachillerato y no se como manejar una empresa y menos tan grande como la de mi padre.

--Si tu padre cree en ti, porque tu no hacerlo.

Ray sonríe ante la respuesta de Elizabeth. Para Ray, ella es lo mas importante en su vida y lo único cercano y confiable que le queda.

*****************

--Es insólito. Aun en la tumba Raymon nos sigue dando problemas—comentaba Morel.

--Y que haremos ahora mama. Sabes que Ray cumplirá la mayoría de edad antes de que el testamento sea leído, tal vez mi padre piense que somos estúpidos, pero lo mas seguro es que tiene lo mejor para él, siempre ha sido el favorito—decía Tegan con un tono de voz exasperado.

--Eso es cierto mama, si dejamos que eso suceda nos dejaran sin nada. Y eso no lo podemos permitir ni de broma—comentaba Sasha de forma egocéntrica.

--Cállense todos, ahora necesitamos pensar que vamos hacer con Raymon y su madre. De ninguna manera permitiré que nos dejen sin nada, no le daré el gusto a Raymon de reírse de nosotros de nuevo y dejarnos a un lado, esta vez si que no.

Morel toma el teléfono y hace una llamada, la cual dura unos cuantos minutos. Luego de darse la vuelta y encontrase con la mirada de sus hijos, sonríe y con una voz, maligna dice ¡Todo está resulto mis pequeños saltamontes!



Aquí esta un nuevo capitulo, espero les guste. Dejen sus comentarios y sugerencias, seria de gran ayuda conocer lo que piensan de la historia. Bendiciones. 

Mirada a lo imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora