Prologo: la última historia vivida del universo.

6 0 0
                                    

El infinito, la oscuridad y el vacío. Aquí en la tenue luz de la última estrella moribunda, mi última compañera en el basto silencio de la oscuridad infinita. Habito en los fragmentos de mundos destruidos atraídos por la gravedad de mi anciana amiga. Para un ser inmortal, lo único que queda es la soledad de un universo en silencio, y atestiguar como la última llama de vida se extingue lentamente. Los mortales me han llamado de muchas formas, eterno, viajero, salvador, cuenta cuentos, historiador... lo que queda...el olvidado.


Ya no queda nada, todo lo que existió alguna vez fue devorado por el tiempo, la entropía afloro la desesperación de las especies que se dedicaron a matarse por supervivencia disminuyendo más rápido las vidas en este condenado universo, para las que sobrevivieron el tiempo no fue piadoso, incluso los seres más pequeños sucumbieron ante la extinción, lo único que quedo al final fueron rocas estelares. Ahora yo soy lo único que queda en este lugar abandonado.


Cuando murió el ultimo ser pensante intente quitarme la vida arrojándome al corazón de un sol, sentí como mi cuerpo se calcinaba durante una eternidad, pero incluso aquella estrella murió, dejando mi cuerpo inerte, deforme y abandonado en la nada. Al abrir mis ojos desperté en este lugar, un trozo de tierra perdida proveniente de un mundo olvidado. Recorrí los parajes de mi nuevo hogar, era solo tierra y desperdicio espacial, pero en un cráter encontré lo último que me mantiene cuerdo hasta el día que todo termine.


Una máquina brillaba en el fondo oscuro en los interiores de esta roca flotante, de aspecto tan singular como su función. Un arca arrojada al vacío con el fin de guardar cada segundo de más de billones de mundos, billones de vidas, un numero casi impronunciable de historias perdidas en el basto paraje de la nada.


Esta es mi vida ahora, el último ser pensante de esta realidad, dedicado a contemplar las viejas glorias de un universo muerto...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 29, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LibrarianWhere stories live. Discover now