El legendario heroe mitico ancestral

292 47 1
                                    

Se dice que mucho tiempo ha pasado de la última vez en que un héroe legendario piso las tierras de la ciudad Boscow Miticaw.

Al principio nadie pudo reconocerlo, no hasta que Saurun, un lujoso garañón imperial del hijo del alcalde, regreso con una bendición suprema en la frente.

El animal llego trotando con un aura espectacular, de energía natural vibrante y poderosa.

Cuando el joven maestro Matweller fue por su caballo, estaba acompañado por el mago Jilogo y ambos se postraron ante la llegada de la recién nombrada criatura sagrada.

Jiligo casi se arrancaba las barbas, húmedas de lágrimas, recitaba cantos místicos y oraciones antiguas de la tradición druida. El joven amo, admiraba al glorioso Saurun, tirado a la entrada de la ciudad amurallada.

Saurun pasó de ser un regalo caprichoso a ser un ente poderoso llamado "El equino sagrado". La leyenda dice, que un druida mítico lo uso de montura y que dió la bendición para proteger a la ciudad de los peligros. Nadie sabe la verdad. Muchos rumores giran en trono del apuesto viajero de ropas exóticas que llegó a comprar un biberón, muchos dudan de esa versión, pero los testigos lo afirman.

Jilogo identificó la marca como un encantamiento de protección eterno, mientras Saurun viviera, la ciudad permanecería segura de plagas, pestes y animales peligroso, demonios, duendes malignos o springans.

Pronto se corrió la voz, y el mismísimo rey de Birmawlia participó en la peregrinación para ver al equino sagrado. Se enorgullecia de que Saurun hubiera nacido en los establos de su palacio.

El misterio quedaba en revelar al misterioso héroe. Los rumores decían que era el espíritu de Ban Hood: Un monje ermitaño de las montañas que conocía antiguas artes místicas. Otros se atrevían a decir que había sido el mismísimo guardian ancestral del bosque mítico, un Libuigam de orígenes semi humanos, un druida antiguo, siervo de los dioses bestia.

Como fuera, a Saurun le construyeron un templo, donde reposa día a día tras recorrer con su poder sagrado los límites de la ciudad.

Si... Mucho tiempo ha pasado. Hace un año que no voy a la ciudad a ver con mis propios ojos a la prueba viviente de que el bosque prohibido sigue siendo habitado por seres superiores.

Cinco años en el pasado, el equino sagrado surgió del bosque y nadie sabe el verdadero motivo de su ascensión. Quizá jamás sabremos por que un druida legendario fue a la ciudad...

Criando a una bestia mítica ancestralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora