Llevo demasiado tiempo esperando. Dos horas diría yo. ¿Por qué los hospitales en esta ciudad se retrasan tanto? Solo veo pasar a señoras de bata blanca para un lado y para otro, con aires de superioridad y unos tacones de tres metros. Visualizo al final del pasillo una niña y una mujer, supongo que su madre, igual de desesperadas que yo. Esto es una vergüenza.Me levanto del asiento incómodo en el que estaba sentada y me dispongo a andar. Sin embargo, mencionan mi nombre.
—¿Scarlett Schwarz? —me causa risa la voz masculina a mis espaldas que intenta pronunciar mi apellido. Me giro y puedo ver a un hombre con bata blanca, gafas y un poco canoso. Es algo mayor, pero eso no impide que sea un poco atractivo.
Me aclaro la garganta y digo:
—Soy yo
—Bien —me sonríe—. Sígame —asiento y ando detrás de él hasta un despacho, intuyo que será suyo—. Bueno, Scarlett —dice una vez sentados en nuestros respectivos sitios—. Me llegaron ayer tus pruebas —a medida que pasaba el tiempo me ponía más nerviosa—. Tranquilícese, no vaya delante del tiempo —mierda, lo ha notado.
—¿Y bien? ¿Qué tengo? —pregunto con velocidad, ya que quiero que sea lo más claro que pueda.
—Bueno, en la radiografía que te hiciste, en esta parte de aquí —señala mi pecho derecho en el papel—. Tienes una pequeña inflamación, la cual de momento no es peligrosa. Puede que por eso hayas sentido un constante dolor de pecho, pero no hay nada por lo que deba preocuparse —sus palabras me hacen respirar profundamente y me relajo un poco—. Debes tener cuidado, sobretodo con el frío. Ahora que llega el invierno, debes abrigarte mucho porque si te resfrías o te sientes enferma, empeorará tu situación
—¿Y debo tomarme alguna medicación? ¿Cuándo desaparecerá? —pregunto ansiosa por su respuesta.
—Te voy a recetar unas pastillas. Cada mañana después de desayunar debes tomártelas. Intenta no olvidarlo, ya que es muy importante. En cuanto a la duración, no sé exactamente cuando bajará la inflamación, pero con las pastillas y estando bien abrigada puede que en tres o cuatro semanas haya desaparecido —una pequeña sonrisa se me escapa al oír eso.
Sigo hablando con él un poco más. Me dice que si me llega a doler otra vez, no lo piense dos veces y venga a verlo. Aunque pensándolo bien, seguro que tengo que esperar tres horas para que me atiendan.
Me despido dándole la mano y agradeciéndole mucho su consulta, y salgo por la puerta cerrándola tras de mi.
No me gusta coger el ascensor, así que bajo las escaleras del hospital de una manera un poco graciosa debido a mi felicidad y salgo a la calle. Busco en mi bolso las llaves del coche y lo arranco.
Hoy me he saltado las clases por venir al hospital, así que pienso en que tengo que pedirle los apuntes a Karen, y espero con todas mis fuerzas que estén bien escritos.
En cuanto a la universidad, estoy estudiando turismo profesional en Toronto, una de las universidades más prestigiosas de Canadá. He podido entrar por mis notas, pero sobretodo, por mi padrastro, el director de la universidad. Realmente odio cuando la gente piensa que estoy ahí gracias a él, pero en cierto modo tienen razón. A pesar de mis increíbles notas, es muy difícil conseguir entrar, lo reconozco.
El camino del hospital a casa se me hace terriblemente largo por el tráfico, aunque la música que suena en la radio ayuda un poco.
Al entrar a casa, lo primero que hago es quitarme los zapatos y dejar mi abrigo en el perchero. Camino hacia la cocina y saludo a mi hermanastro Luke y a mi madre.
—¿Qué te ha dicho el doctor? —pregunta mi madre después de darme un beso en la frente.
—Todo bien, solo tengo un poco de inflamación en el pecho, pero me ha mandado unas pastillas y debo abrigarme mucho en invierno para evitar ponerme mala —cojo una mazana y la muerdo.
—Que bien que no te vayas a morir —espeta Luke de forma algo graciosa, a lo que mi madre le grita cosas un poco feas.
—Más quisieras —le saco la lengua y subo a mi habitación.
*
¡Hola a todos! He vuelto y con muchas ganas de escribir y retomar la cuenta. Espero que os haya gustado el primer capítulo, aunque es un poco corto pero, pronto comenzará lo bueno☺️
Me haríais un gran favor si me dejáis en los comentarios vuestra opinión y que cosas debo cambiar. Gracias por vuestra atención.Att: Anónimo.