Capítulo 20

1.1K 52 1
                                    

- y te gustan los gatos?. - miraba divertido Sam a T-chala.

- Sam... - decía Steve a modo de advertencia.

- la pantera negra a protegido a mi pueblo desde hace mucho tiempo, un manto que a pasado de generaciones, de rey en rey y ahora que tu amigo a matado a mi padre yo cargo con esto. Ahora dime de guerrero a guerrero, cuanto tiempo piensas que podrás tener a tu amigo a salvo de mi. - miraba de reojo a Steve.

- con todo respeto T-chala pero eres un inepto. - reía de lado Eileen quien iba en el asiento delantero del copiloto. - creeme cuando te digo que la muerte de tu padre era inevitable, ya sea por quien puso la bomba o por tu primo el moriría.

- deja de hablar tonterías yo no tengo primos y tú no sabes nada sobre nosotros. - la miraba molesto.

- tú padre se lleno de enemigos y no fue precisamente por hacer las cosas bien. - lo miraba por el espejo retrovisor. - hay muchas cosas que desconoces joven rey y espero que cuando las descubras no te desilusiones.

Después de que Eileen terminará de hablar todo se quedó en silencio hasta que llegaron. La primera en bajar fue la comandante con esa aura de autoridad, liderazgo y un poco de mal genio que la caracterizaba.

Inmediatamente dio instrucciones a sus hombres de no perder de vista a Bucky Barnes y así lo hicieron siguiendo el contenedor donde era trasladado.

- a donde lo llevarán. - miraba triste a su amigo.

- tranquilo, lo ayudaremos. - respondía al capitán tomando su hombro. - yo me encargo.- sonreía la chica para tranquilizar al capitán.

- no podrá hacer nada señorita Moore. - decía un hombre de edad frente a ella.

- él es.....

- Everett Ross sub comandante de la unidad especial.- completaba la información que Sharon había comenzado a decir. - que haces aquí?

- pues vine para arreglar el problema que han causado. - la miraba divertido. - retendrá sus armas, les haremos un recibo.

Todos comenzaron a caminar siguiendo a Ross y a Eileen.

- quien esta a cargo quiero hablar con el superior.- le decía a Ross.- necesito llevarme a Rogers, Sam y Bucky.

- no tienes jurisdicción aquí, ya no eres nada. - la miraba burlon.

- jajaja eres tan tierno. - respondía sarcástica. - pero tu aquí eres quien no tiene el nivel de autorización para enterarte de esto. - lo miro seria.

Ambos entraron a una oficina para hablar pero más que eso discutían, Eileen lo retaba y Everett le respondía él no iba a permitir que se saliera con la suya la comandante después de todo shield ya no existía o eso pensaba.

Algunos minutos después de que empezará la discusión sonó el celular de Eileen y al ver la pantalla sonrió sinicamente.

Llamada telefónica

- estoy con el presidente. - decia Hand del otro lado de la línea. - ya está al tanto de todo lo que ha pasado.

- sabe que el sub comandante nos tiene detenidos?.

- eso no lo sabía pero lo acaba de escuchar, estas en alta voz. - respondía Hand.

- señorita Moore me alegra saber que usted se encuentra bien y como siempre un paso adelante de toda la situación. - hablaba orgulloso el presidente.

- gracias señor, me imagino que la subdirectora ya lo puso al tanto de todo. - preguntaba Eileen.

- si y cuenta con mi apoyo para lo que necesite.

- pues ahora lo que necesito es que el sub comandante nos deje salir para poder ir por lo que es realmente importante señor. - decia firme.

- por supuesto comuniqueme con el sub comandante.

Dicho eso Eileen tengo el teléfono a Everett y salió de la sala entrando a donde Stark y Steve se encontraban.

- te dije que me encargaría. - sonreía abiertamente Moore al capitán.- nos iremos pronto así que ve por Sam.

- de que rayos hablas nenita? Acá nadie se mueve si no lo digo yo. - Eileen se giro para ver directamente a Tony y sonreír seca. - sabía que eras idiota pero nunca imagine que tanto.

- así que escogiste tu bando. - la miraba serio.

- esto no se trata de bandos se trata de que es lo mejor para todos y los acuerdos no lo son. - caminaba hasta colocarse junto a Steve. - en unos minutos nos iremos Stark y te juro que si te vuelves a interponer no me detendré por ser tú.

Todos quedaron en silencio Tony seguía sorprendido por la forma en que le hablo la comandante pero no duró mucho pues todo fue interrumpido por Everett Ross.

- pueden irse, pasen por sus armas y su equipo.- dijo señalando a Eileen. - traerán a Barnes cuando termine la evaluación y serán libres.

- qué?! Pero porqué?. - Tony miraba molesto a Ross y natasha no daba crédito.

- bien vamos Rogers. - sonreía divertida.

- señorita Eileen. - decía entregándole el teléfono. - nunca deja de sorprenderme. - asintió aún molesto hacia ella.

Steve tomó suavemente del brazo Eileen pues no para de mirar a Tony como si quisiera matarlo y se había tornado un ambiente incomodo.

- esto no se quedara así. - le dijo Tony cuando salieron.

Stark se dirigió a donde Ross se encontraba y cuando le pidió explicaciones sólo lo miro pensativo.

- es una orden del presidente.- Respondió

En una oficina alejada de Stark se encontraba Steve, Sam, Eileen y Sharon viendo la evaluación psicológica.

- algo no va bien. - decía inquieta Eileen. - informe de la situación. - pedía la chica mientras presionaba el auricular en su oído.

- estamos corroborando la información del psicólogo.- Respondía uno de los agentes.

- porque pasa?. - preguntaba inquieta.

El agente estaba por responderle cuando un apagón los dejó sin las imágenes que se proyectaban en la pantalla y sin luz.

- detengan ese interrogatorio. - gritaba la directora corriendo fuera de la sala dejando a los demás atrás.

Segundos después Sharon les dio a Sam y a Steve la ubicación de Barnes y salieron a prisa del lugar.

Eileen llegó rápidamente al lugar donde se tendría que llevar la evaluación psicológica pero al acercarse noto que había signos de lucha y muchos agentes tirados por todos lados. Se acerco a sus agentes y la mayoría estaban muertos y unos pocos inconscientes.

Sam llegó casi tras ella y cuando estaba por preguntar algo Barnes se le fue encima, pero algo andaba mal su mirada era diferente.

- Barnes! Reacciona maldita sea!. - le gritaba ayudando a Sam. - no dejes que te controle. - decía cuando lo lanzaba con ayuda de esa energía que emanaba de sus manos.

Pero no lo detuvo lo suficiente pues logró tirar a la joven y después a Sam quien al ver que la chica se encontraba en el suelo se le fue encima. Steve al ver en el suelo a sus dos compañeros trató de detener a Bucky pero no lo logró dejándole el camino libre al Soldado del invierno para escapar.

La comandante rápidamente se levantó y siguió a Barnes pidiendo ayuda por su auricular.

Una agente de S.H.I.E.L.D(Steve Rogers y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora