Prólogo

258 39 7
                                    

- Taehyung, tienes una aneurisma cerebral - fruncí el ceño, no sabía que era aquello pero si de algo estaba seguro, era de que no iba a ser fácil de curar.- Te explico - continuó hablando el doctor- Una aneurisma cerebral es una enfermedad cerebrovascular en la cual una "debilidad" en la pared de una arteria o vena ocasiona una dilatación o "abalonamiento" de un segmento localizado en la parte del vaso sanguíneo. ¿Entiendes ahora?- Asentí más confuso que con la primera explicación. Pero algo había captado de la idea.

- ¿Eso significa que no tiene cura?

- Taehyung, por ahora no se que decirte. Aún tengo algunas dudas si realizar o no este tipo de operación de tan alto riesgo. Pero siempre hay algo que se puede hacer. Voy a localizar a algunos médicos de América para que me ayuden en esto. Por ahora tendrás que mantenerte en el hospital bajo observación.

Asentí otra vez. No estaba tan seguro después de haber escuchado todo con exactitud. Yo, podría durar poco, o podría vivir hasta morir de viejo. Pero esas palabras que quería saber con exactitud nadie lograba decirmelas.

Sonreí ante aquello. Siempre estaba la posibilidad de continuar viviendo, pero si estos llegaran a ser mis últimos días no habría duda que los disfrutaría hasta sentir mi cuerpo cansado, tan cansado como cuando terminas los ejercicios de resistencia.

Ahora que hablaba de deportes recordaba que para mí era imposible estar corriendo de un lugar a otro o realizar cualquier tipo de ejercicio físico. Anhelaba tanto correr antes. Pero no importa, al menos para mi suerte mi corazón seguía latiendo y aún tenía las ganas de vivir. Esas ganas que no se irían de mí aún después de que mi alma fuera arrebatada.

[HoSeok]

- ¿Qué tengo una depresión ligera?

- Como ha dicho, es muy común en los adolescentes. Significa opresión, encogimiento o abatimiento.

- Se lo que significa- hablé a regañadientes

- ¿podrías no interrumpirme? Es muy importante que los pacientes sepan a que tipo de enfermedad se enfrentan.

«¿Tan grave era la situación? ¿Iba a morir? ¿Estaba muriendo?»

- Continuaré- Aclaró su voz y continuó con aquella explicación- es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente caracterizado por sentimientos de abatimiento, soledad, infelicidad y culpabilidad. Tendrá que recibir terapias para mejorar su situación. Hacer ejercicio ayuda también.

Odiaba correr, ejercitarme, preferiría no hacer nada y dormir durante todo el día. Según lo que me había explicado el doctor esos eran unos de los síntomas de la depresión.

- ¿Cuán grave es mi situación?

- No hay nadie mejor que usted mismo para dar respuesta a esa pregunta Hoseok.

- ¿Yo?- pregunté dudando. Aquí el paciente era yo. Si yo hubiera querido saber esto hubiera estudiado psicología.

Asintió y comenzó a apuntar algunos detalles en la hoja de papel que descansaba sobre el escritorio.

- ¿Cómo vez tu vida Hoseok?

No contesté, sin embargo pensé en la respuesta. «Veo un vacío»

- ¿Ya tienes la respuesta a eso?- negué, aún no estaba seguro de responder.

- ¿Esto podría empeorar?- Pregunté, tenía miedo. Es verdad que odiaba vivir, maldecía cada mísero segundo que Dios me había permitido. Pero este no era el momento. No estaba preparado para decir adiós a las pocas cosas que le encontraba sentido y esperanza de mi mala vida. Aún no estaba listo para perderlo todo.

- Pues claro, todo puede empeorar. Pero tiene que esforzarse. Las enfermedades curables abandonan los cuerpos con ganas de vivir.

- ¿y si no las tengo?

- pues empeorará- esa pequeña charla no me había ayudado para nada, me sentía aún más deprimido y ansioso.

- ¿Tienes algo pensado para tu futuro?

- No- respondí sin más.

- ¿Qué quieres estudiar?

- Pues no sé, aún no lo he pensado.

- ¿y cuándo lo harás HoSeok?

«Algún día» sólo espero que llegue pronto.

You never walk alone {OS} ©ⱽᴴᵒᵖᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora