¿Amor?

157 42 33
                                    

El amor me parece algo estúpido, al menos a esta edad.

Tengo 14 años, estoy en el instituto. ¿De verdad creen que el amor es verdadero? Nadie se toma algo en serio, mucho menos las relaciones amorosas. Yo no confío en el amor a esta edad, claro que no. El noviazgo solo se muestra como un trofeo, que por tener a este chico o a esta chica ya soy genial. Que estúpido. Leo en los estados de chicas de mi escuela cosas como: "Quiero tener un novio". Por favor, ¿te das cuenta de lo que estás escribiendo? Relaja tus hormonas, porque solo son eso, las hormonas. Las ganas de querer besarse con alguien son solo eso, hormonas. Lo cual es muy común a esta edad.

A veces me pregunto si el amor verdadero existe, o ¿cómo sabré cuando es amor verdadero? La gente hoy en día es diferente a como era antes. Toma las relaciones como un juego, toman a la chica o chico que lograron conseguir como a un trofeo, y generalmente solo las personas guapas y populares son los que están en un relación que, por supuesto, no es seria. O quien sabe, tal vez me esté equivocando y sí es seria, pero de acuerdo a lo que observo todos los días me da a entender todo lo contrario. ¿Seguirán existiendo personas de sentimientos nobles que solo se fijan en el interior y no en el exterior? Claro que sí, pero son extremadamente raros de encontrar. Y lastimosamente son las personas que más sufren. Personas que no tienen un buen físico, pero que su alma es hermosa. Esas personas valen oro. Me gustaría algún día enamorarme de una de esas personas pero, ¿por qué no puedo? ¿por qué mi corazón es así? ¿por qué me tiene que gustar él? No lo entiendo, no entiendo a mi corazón.

Es solo atracción lo que siento, estoy segura. Debe ser por su físico. Hay que ser sinceros, lo que primero atrae a una persona es el físico. Y debo decir que HoSeok es muy guapo ¿Para qué mentir? Él es guapo y divertido. Pero... Estoy segura que no se toma una relación enserio.

Ambos vamos al mismo salón, me siento cerca de él por lo cual puedo observarlo todos los días. Y todos los días él está rodeado de chicas. Siempre lo veo deambular por el salón cuando el profesor no está, lo veo hablándole a las chicas, y siempre lo veo tomarlas de la cintura. No sé que me pasa por la cabeza. ¿Por qué me parece lindo verlo? Es que... No sé, él las toma de la cintura con tal delicadeza que me dan ganas que me lo haga mí, me enamora. Perdón, me ATRAE. Porque sé que no es amor, es atracción. Como dije antes, el amor no existe a esta edad, no el amor de las películas o de parejas casadas. Este sentimiento es como... una mala copia del amor. Es parecido pero no igual, se ve normal pero muy pronto se rompe como juguete mal hecho. Es una copia del amor verdadero. Te entretiene un rato hasta que te aburres y lo dejas.

Debo admitir que a veces me agarran esos ataques de "¡Quiero un novio!", "¡Quiero un beso en los labios!", pero los reprimo. ¡Son solo las hormonas que me están jodiendo! Son las mismas que hacen que actúe ridícula frente a un chico guapo.

Las veces que hablé con Hoseok las puedo contar con los dedos de una mano, son realmente pocas. Y esas pocas veces fue él el que me habló, yo solo fui cortante. No soy muy abierta hacia las personas que no conozco, suelo ser de palabras cortas. Tal vez por eso no llamo mucho la atención, y está bien así, porque así soy y no voy a cambiar por nadie. Puede que Hoseok haga volar las mariposas de mi estómago, pero es pasajero. No es amor lo que siento, atracción tal vez pero nada más. Pronto este sentimiento se desvanecerá como los otros, porque no es la primera vez que me siento así por un chico. Tal vez por eso pienso así sobre el amor. He sentido esto infinidad de veces por distintos chicos, ¿cuando llegará el amor real? ¿Realmente existe? Eso me trae muy confundida. ¿Cómo voy a saber que lo que siento es amor de verdad y no uno falso? Si un día estoy enamorada de una persona y luego me gusta otra entonces no es amor real, pero, ¿que pasa si estoy enamorada de una persona y formalizamos una relación? ¿como sabré si después llegará otra persona que me haga sentir cosas más fuertes que con la que formalicé la relación? Ahhh estoy llena dudas. Si realmente estuviera enamorada, no quisiera cambiar a esa persona por nada del mundo, ¿verdad? ¿Y si eso algún día cambia? ¿Cómo sabré que lo que siento es amor de verdad? ¿Un amor que dure para toda la vida?

Es realmente confuso, no comprendo nada. ¿¡Por qué es todo tan difícil!?

Desearía que todo fuera como un cuento de hadas, en la que los enamorados se aman para toda la vida, un amor fiel y verdadero. Uno en el que piensen en el bienestar del otro y no en el propio. Eso es lo que quiero, pero ¿Podré algún día conseguirlo? No tengo muchas esperanzas respecto a eso. El mundo cambió, al igual que las personas.

Sé muy bien que una persona se enamora con el corazón y no con la cabeza. Me atrae HoSeok, no lo puedo evitar, aunque sé que es imposible que algo pase entre nosotros pues somos personas completamente diferentes. No me esfuerzo en cambiarlo, pues sé que es solo un amor pasajero como los otros que he tenido. El próximo año seguramente me atraerá otro chico y me olvidaré completamente de HoSeok. Pero ¿Cuando dejará de ser así? Quizás algún día cambie, no lo sé. Esto no lo puedo controlar yo, es mi corazón indeciso y enamoradizo el que hace que sienta todo esto.

Pienso que no estoy en edad para enamorarme, pues el amor a esta edad es falso. Si algún día llegara a encontrar a esa persona que me haga cambiar de opinion sobre esto, que me haga ver que el amor verdadero es posible, pues supongo que trataría de estar junto a esa persona. Pero dudo mucho que eso suceda, ¿Que chico del siglo xxi cree en el amor verdadero? Y si es así, ¿lograré enamorarme de esa persona? No lo sé. Tal vez no me atraiga y me enamore de alguien que no se tome las relaciones en serio.

–¡Hey! ¿Estas bien?–Por estar hundida en mis pensamientos choqué con una pared. Dios que vergüenza. Y aún peor, HoSeok me vio. Los nervios vinieron a mí pero traté de tranquilizarme, solo es una simple atracción, es pasajero, ya pasará.

–Sí.

–Uhm que bueno, pensé que te golpeaste muy fuerte.

–No, estoy bien.

–Esta bien, ¡nos vemos en clase!–Articuló y se alejó.

Mi corazón revolotea, pero no le tomo mucha importancia. No es la primera vez que se pone así por un chico, no debería sorprenderme.

Seguí mi camino hacia el salón de clases.

No pensé en el hecho de que, sea amor verdadero o una copia del amor, ambos tienen algo en común. Ambos generan felicidad en la persona, ya sea en una sola o en ambas. Puede que esa felicidad sea momentánea o para toda la vida, pero de que te hace feliz, sí. Entonces solo me queda disfrutar de ese amor, ya sea uno de poco tiempo o de mayor duración, lo importante es que te hizo feliz.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 14, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora