Primeramente antes que nada debo aclarar que esta es una SAGA basada y adaptada de la serie infantil japonesa: Marco. Y más remotamente hablando de la novela de Edmundo de Amicis.
No estoy plagiando. Esa serie y ese relato de Amicis me sirvieron de base y muchísima inspiración para que naciera la idea de esta saga.
Pero fuera de la base, cierta adaptación u asemejación de algunos personajes que sí estaban presentes en dicha serie y tal novela, la presente saga cuenta con una trama, ideas y sucesos originales y muchos más personajes incluidos; con unos muy malos antagonistas y su propio drama con toques de telenovela (nada al estilo «Rosa de Guadalupe», aclarar).
Aunque sí de antemano digo que habrán ciertas similitudes con la serie (para las personas que la vieron y les gustó —en lo personal yo la amé muchísimo—, la vi una y otra vez pues realmente me llegó al corazón y a tal grado que me inspiró como base para esta obra), similitudes, recalco, no los mismos sucesos que ya se vieron. (Sería algo así como plagio, babys) la serie en sí solo fue mi inspiración y base, en ningún momento pretendo intentar desplazarla o plagiarla. Y estará ambientada en nuestra época, comenzando todo desde el año 2009.
Y sip, este es el primer libro de la saga que conformará «En busca de mis padres»:
«Génova, punto de partida»
Antes de comenzar a leerlo necesito explicar ciertos puntos:
PRIMERO: La presente novela será narrada desde tres puntos de vista hacia el pasado: Desde los de Manasés, por ser el protagonista principal (en su mayoría) Desde los de Grettel, por ser la protagonista secundaria y el resto de sucesos que Manasés y Grettel no hayan presenciado serán narrados en tercera persona.
SEGUNDO: Son capítulos algo largos, aunque en su mayoría no tanto; aún así —dado el caso— sugiero leer pausadamente y con ciertos descansos para que la lectura no se haga tediosa. Algunos capítulos posiblemente estarán divididos por esta instancia.
TERCERO: La novela contendrá palabras en italiano (obviamente entendibles al castellano) pero debo destacar que esto tan solamente en los diálogos que efectúen los personajes, no en la narración. Esto para darle más originalidad y un toque de realismo italiano a la historia. Andiamo!
¡Y listo! ¡Arranquemos con todoooo!
PD: No tiene contenido +18 :)
ESTÁS LEYENDO
Génova, punto de partida [LIBRO I] Saga EBDMP
General FictionLo absolutamente perfecto es surreal y las burbujas son por completo frágiles, nada duraderas... Ojalá Manasés Coppola y su familia lo hubiesen sabido a tiempo. Él era un niño de once años que vivía en Génova - Italia cuando arrestaron a su padre po...