Hace un año comenzó en mi algo que denominan depresión, era algo que no desconocía del todo, pero para mí era un sentimiento nuevo. Ese sentimiento de derrota cuando a pesar de sentirte en la cumbre, todo se ve oscuro.
Yo no lo lograba entender, pensé que era normal para un estudiante de universidad sentirse triste por una pequeña temporada, hasta para un ser humano que tenga la dicha de sentir puede tener un momento de tristeza, pero yo no comprendía como esa "pequeña temporada" se iba convirtiendo en semanas y así mismo en meses, fue como si mi cuerpo se pusiera en modo automático. Cuando menos me di cuenta me volví un espectador más de mi caída al vacío.
Me volví preso de la monotonía, la rutina que tanto me encantaba se convirtió en mi castigo, las mañanas dejaron de tener ese aire de esperanza para convertirse en un fugaz pensamiento de "otro día más". Mis metas a futuro pasaron a ser "ojalá un autobús me arrolle hoy", mis hábitos de limpieza pasaron a segundo plano... Tal vez a tercero, aunque siempre en mi mente rondaba el miedo de que si un paramédico al momento de ser arrollado pensara en lo fétido de mi olor, tenía miedo de que por su mente cruzara que era un indigente con un pésimo gusto del vestir y también para morir.
Por otra parte estaba el hábito, ese que tenemos los humanos de ingerir alimentos, este fue el que más me afectó, cada bocado que tomaba no sabía absolutamente a nada, era como si mis papilas gustativas hubiera salido de vacaciones, eso sí, las cosas dulces despertaban en mi una que otra que se quedó en casa, gracias a esto lo que era un peso normal se convirtió en un sueño y ahora lo que yo miraba en el espejo era un vagabundo desalineado y con exceso de peso.
A pesar que la depresión llega sin invitación y se convierte en tu "roomie" está no llega y desempaca todo en un solo día, ella es amable, y poco a poco va tomando posesión de ti.
Así que para mí, está desempaco por etapas.
En esta obra acompáñame a mi verlas y comprenderlas, y espero que de mi experiencia puedas ayudarte, aclaro que esto es mi caso particular y no necesariamente te debe o no pasar a ti. Pero si te llega ayudar de algo me doy por bien servido. Ya dicho y aclarado vamos.
ESTÁS LEYENDO
Historia de una depresión
Short StoryCrónica del paso de la depresión en mi vida. A veces nos podemos sentir tristes o ansiosos. Es una parte normal de la vida. Sin embargo, la depresión clínica puede interferir con nuestras habilidades para funcionar adecuadamente. El trastorno, ademá...