Situación:
En esta época navideña, os proponemos escribir una carta a un personaje de Clásicos (podéis escoger cualquiera de las obras publicadas en el perfil u otra obra clásica). Es imprescindible que se vea reflejada en el escrito la Navidad.
Bases Generales:
En esta ocasión, Clásicos os reta a escribir un relato epistolar, tomando como destinatario a vuestro personaje de Clásicos favorito. Es imprescindible que lo ubiquéis en la época navideña, no importa si es en el pasado, presente o futuro. Que no supere las 1000 palabras.
Requisitos
-Puede estar narrado en cualquier tiempo verbal. En primera, segunda o tercera persona. Eso queda a elección del participante.
-Puede incluir cualquier género como: comedia, suspenso, romance, terror, etc.
-Debe ser una carta original para este reto, no se aceptará si ya ha sido creado con anterioridad.
-Se deberá crear una obra para esta ocasión y colocar la etiqueta ClasicosNavidad en ella para ser considerada válida su participación.
-Queda a elección de cada uno qué personaje escoger, entre los Clásicos que conocemos, pero deberán decirnos a quién escogieron y de qué obra.
-Es necesario que nos indiquen el número de palabras de la carta.
-Admitiremos una carta por persona.
-La fecha máxima para hacernos llegar sus cartas será el 20 de diciembre.
-Deben dejar el enlace de su carta en comentarios.
GANADORES DEL RETO
Los integrantes del perfil de Clásicos valorarán las cartas recibidas, según las bases arriba mencionadas. Si se incumplen será descalificada la historia.
Las mejores historias serán incluidas en la lista de Navidad que recomendará el perfil de ClasicosES con el nombre "Cartas de Navidad a nuestros personajes clásicos".
Además recibirán un sticker como ganadores para su portada y promoción en nuestras redes sociales.
Los ganadores serán anunciados el 22 de diciembre.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo dividir mi historia en varias partes? No. Todas las historias deben estar contadas en un solo capítulo.
¿Y si pongo un prólogo o algo así? La historia no debe superar el límite de palabras ni puede estar dividida en partes. Sin embargo, si quieres añadir otros paratextos (sinopsis, booktrailer, nota del autor, etc.), puedes hacerlo sin necesidad de preocuparte por el límite de palabras. Esas cosas no serán evaluadas.
¿Puedo poner mi historia en un apartado para varios desafíos del perfil? Sí, siempre y cuando sea un apartado para NUESTRO perfil y no para desafíos de todos lados. No evaluaremos historias que formen partes de apartados para historias cortas en general, ni para desafíos provenientes de toda la plataforma.
¿Puedo participar de otros concursos con la historia? ¡Claro que sí! No hay exclusividad.
¿Tengo que usar a los protagonistas? No, puedes elegir también a cualquier personaje secundario.
¿Puedo usar un personaje de otro libro? Sí, siempre que se trate de un clásico.
¿Y si incluyo escenas adultas? No. Pedimos que sea una historia para todos públicos.
¿La etiqueta dónde va? Para participar, la etiqueta DEBE estar en la sección de etiquetas. Puedes añadirla también en el título o en la sinopsis si así lo deseas, pero la única que se tomará en cuenta como requisito para participar es la que se encuentra en el sector que corresponde. Es decir, si no pones la etiqueta en el sitio indicado, no estarás participando aunque la hayas escrito en otro lado.
¿Qué se tomará en cuenta? Primero y principal, se tomará en cuenta la originalidad y creatividad del texto. En segundo plano estará el respeto por las características básicas del personaje. Y por último, prestaremos atención a la ortografía (no se asusten, no buscamos perfección). No juzgaremos diseños de portadas.
¡Tengo otra pregunta! Puedes dejarla en los comentarios de esta sección y te responderemos a la brevedad.
YOU ARE READING
Una carta por Navidad (Reto Clásicos)
RandomEscoge tu personaje favorito de Clásicos. Y ahora, escríbele una carta por Navidad. ¿Qué le dirías? Estamos deseando saberlo.