Desperté sintiendo una sensación extraña, al parecer lo que hay debajo de mi es césped... Trato de enfocar la vista pero todo es demasiado oscuro; opto por sentarme y esperar que mi vista se acostumbre. Poco a poco comienzo a darme cuenta que estoy en medio de la nada, el lugar me es desconocido por el momento, me levanto y empiezo a caminar... No, no puede ser este lugar, es un sueño, es el lugar con el que he soñado desde hace un par de años, para ser exactos, antes de cumplir los dieciocho. Intento despertar del sueño pero no puedo. Escucho una voz que dice "Sabes que debes hacer", al parecer, quieren que termine el sueño, así que busco desesperadamente el camino.
Luego de un rato, logro encontrarlo, es difícil no distinguirlo, es el único camino señalizado con pequeñas piedras alrededor, se que es un camino largo así que prefiero correr, quiero terminar esto lo más pronto posible. Después de un rato, distingo esa cabaña que igual es inconfundible, es bastante vieja, mohosa, sucia y no se como puede mantenerse aún en pie.
Dudo por varios segundos en la puerta, se muy bien lo que sigue, he tenido innumerables veces este sueño los últimos cinco años, creo que la última vez fue hace un año. Escucho a lo lejos un grito desgarrador, me congelo, al igual que el tiempo, no se porque estoy sudando y a la vez tengo frío. Vuelvo a escuchar ese ruido, dudo en entrar, pero siento más frío y recuerdo que dentro de la cabaña es cálido, así que me apuro en entrar. Cierro de golpe la puerta y solo siento como algo se aporrea del otro lado y comienza a arañar la puerta, por primera vez en mucho tiempo siento un miedo horrible, siento que voy a llorar, la puerta no puede mantenerse mucho tiempo ahí, en cualquier momento caerá, pero no sucede, simplemente desaparece. No se que esta ocurriendo, todo esto no había pasado antes.
Se muy bien lo siguiente que debo hacer, pero recuerdo que nunca había subido las escaleras, jamás he visto que hay arriba.
Subo las escaleras y con cada paso siento lo vieja que es, no se como no se rompe en ningún punto. Termino de subir y veo varias puertas. Todas cerradas. Justo cuando iba a bajar, una enorme puerta gris se abre... Dudo en entrar, esto nunca es buena señal, pero la misma voz de hace rato dice "Confía, entra". La voz se me hace familiar, se que la he escuchado antes, es una voz que me da tranquilidad, así que entro. Lo que veo es sorprendente, son fotos de sucesos de mi vida que nadie fotografió, en la mayoría de ellas estoy sola, pero hay otras en las que estoy con personas, esas personas que han sido importantes en lo que he vivido. Una capta mi atención, esta apartada del resto y en un marco desgastado, me acerco, y cuando quito el polvo, logro distinguir esa sonrisa, la sonrisa de quien fue mi mejor amigo, comienzo a llorar porque él ya no volverá, jamás le pude decir lo importante que fue para mi. Otra vez la voz me habla, "No llores, nunca me gustó verte así, tu eres fortaleza, no esto", siento que mientras dice eso, algo roza mi mano, y al fin distingo la voz, es su voz. Me limpio las lágrimas, saco la foto del marco y la guardo en una de las bolsas de mi pantalón, se que no tiene sentido ya que es un sueño, pero me da serenidad tenerla.
Salgo del cuarto, y por primera vez en este sueño, no me siento sola. Bajo las escaleras, decidida a terminar con esto.
Debo encontrar el cuadro con la pintura de la bestia/demonio, se muy bien donde esta, así que me dirijo al lugar, pero, pero... No esta ahí, en su lugar, hay un cuadro vacío. Me desespero, ya que eso era lo que terminaba el sueño. Retrocedo, y al hacerlo, siento que algo me hace un corte en el brazo, a pesar de ser un sueño, duele mucho, veo como la sangre sale y gotea en el piso, así que corto un fragmento de mi playera e improviso un vendaje. Me doy cuenta que algo va mal, mis cicatrices no están. Reviso el resto de mi cuerpo, nada, todas se han ido.
Su voz vuelve a sonar "Acércate de nuevo al cuadro, pronto terminará todo". Así que le hago caso. Veo otra vez el cuadro y lo que veo me asusta, en el, hay dibujado en varios tonos de rojo, al parecer es sangre, ¿será mi sangre?, bueno, regresando al dibujo, en el logro distinguirme y a un lado de mi, una versión pequeña de la bestia/demonio. No entiendo que pasa. Vuelvo a oír el grito desgarrador. Ahora se que es lo que hay fuera. Me siento, tiemblo de miedo y siento como poco a poco la cordura me abandona. Todo esto no es real, es un sueño.
Su voz otra vez me dice algo "Cuando aparezca la puerta, tienes que salir, confía en mi, como en los viejos tiempos". ¿Cómo puede decirme eso, sabiendo lo que hay fuera?
Aparece la puerta... Dudo en salir o quedarme. Me doy cuenta de lo miedosa que estoy siendo y nunca he sido así, siento como el valor que me distingue va reuniéndose y salgo por la puerta.
La veo, veo la bestia/demonio, a su lado no soy más que una miniatura. Me gruñe, el grito desgarrador si era de ella. No siento miedo, le regreso el grito, siento como mi garganta se comienza a lastimar, pero no me importa, le sigo gritando, vuelve a gruñirme y hacemos esto por tanto tiempo.
La bestia/demonio se detiene, luego hago lo mismo. Se acerca más a mi, no se que es lo que hará, pero no retrocedo. Conforme se va acercando, noto que su tamaño disminuye hasta quedar más o menos de mi altura... Extiendo mi mano, cierro mis ojos, y siento como mi mano la toca. Es una sensación perturbadora. Abro mis ojos y ya no es la bestia/demonio, ahora es algo parecido a una persona, pero no logro ver su rostro ni nada, ya que tiene puesta una tela que le cubre todo, veo el suelo, la tela se arrastra. Mi mano sigue extendida, dudo en quitarle la tela, mientras pienso eso, ella igual extiende lo que sería su mano, sujeta la mía, y ella se vuelve polvo, justo lo mismo que pasaba con la pintura, ese polvo comienza a entrar a mi cuerpo, esta vez lo dejo, solo quiero despertar. Quema, duele, pero no me importa, después de tantos años teniendo este sueño, al fin logro entender su significado. Termina el proceso y esta vez me siento completa, más segura de lo que quiero.
Volteo a ver a la cabaña, para verla por última vez, y veo la silueta de mi amigo, le digo "Gracias por todo", y regreso al camino que me llevo hasta ahí.
***
Me despierto y me doy cuenta que es mi casa, estoy en mi casa y esta vez no desperté agitada o asustada. Por culpa de este sueño mucho tiempo me daba miedo soñar (aunque rara vez sueño algo), por culpa de ese sueño se hicieron más fuertes mis problemas de insomnio. Pero después de hoy, no volveré a tenerle tanto miedo, entendí en parte el significado, y me siento algo feliz por ello.
ESTÁS LEYENDO
Lo que habita en mis sueños.
HorrorTodo inicio en una cabaña, ¿pero que hay en el interior de esta? *Historia propia elaborada a partir de un sueño recurrente, el cual sigo teniendo y puede que agregue más cosas si pasa algo diferente* *Favor de no resubir*