P

122 17 5
                                    

Dedicada para @mentitx y @Zerimarina ♡

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dedicada para @mentitx y @Zerimarina ♡

Planeta Tierra, lugar donde el hombre cree en seres o sucesos fantásticos que superan la realidad a la que es acostumbrado a vivir, durante un corto periodo en la antigua Corea mucho antes de la era Gojoseon existían seres con habilidades, inteligencia y belleza fuera de lo común, los dragones Yong o dragones verdaderos, criaturas humildes por naturaleza que por largos centenares ayudaban a escondidas a los desprotegidos humanos, sin embargo, estos individuos nacen como un Imugi, llamados comúnmente como "dragones inferiores" con forma de serpiente que variaba de tamaño y colores para cada uno de los seres, cambiando estos conforme avanzaban los años y superaban las distintas y tediosas pruebas para aspirar a convertirse en dragones verdaderos y poder tomar la perla, llamada Yeouiju, que cae del cielo cada cierto tiempo y custodiada por los longevos dragones Yong, que funcionan como sabios para la comunidad y liderados por un rey.

Sin embargo, su rey cegado por su amor a su tierra y dolido por lo que sufrían sus habitantes humanos por guerras, enfermedades y falta de conocimientos que visualizaba en su silla, decidió tomar forma humana y presentarse ante las criaturas con el deseo de transmitir sus conocimientos en agricultura, medicina e idioma, poco a poco, cada uno de sus leales dragones fue tomando forma humana y poblando los diferentes pueblos con el objetivo de transmitir su conocimiento para ayudar a su rey, con el pasar de los siglos, los dragones se convirtieron en la elite siendo reyes o consejeros, viviendo una agradable y cómoda vida, siguiendo estos con sus prácticas a los ojos de todos, la tranquilidad y paz gobernó hasta el periodo de los Tres Reinos, un joven príncipe humano, creciendo con gran rencor hacia los sabios individuos por no saber curar la extraña enfermedad de su madre, la respetada y amorosa reina, se planteó el objetivo de exterminarlos cuando tomará posesión del mando, y una vez hecho, elaboro reuniones secretas con sus consejeros y manipulo líderes de cada sector, sus palabras llegaron incluso a los otros reinos uniéndolos formando una formidable alianza secreta, organizó un gran ejército y asesinos, engañándolos decretando que su sangre era milagrosa para todo mal o exponiendo que su pueblo era esclavizado para que estos individuos obtuvieran siempre lo mejor, con eso basto para ocasionar una matanza de los ingenuos dragones, los asustados sobrevivientes avisaron a su rey, este decepcionado de la decisión de los seres humanos que amará y amo, con su gran poder abrió un portal que permitió salvar y escapar a sus humildes dragones dejando ningún rastro de su existencia.

―Curiosa introducción para su artículo de Maestría, joven Hak Yeon. Sin embargo, hay muchos puntos confusos sugiero que sea más claro. ―Sonrió y miro nuevamente la pantalla de su computadora.

―Entiendo profesor Kyu Han.

―Ayúdame a comprender tu idea, estás sugiriendo que seres fantásticos como son los dragones Yong nos enseñaron nuestra cultura y que el rey Munmu fue el que extermino a los mismos.

―Así es, entiende perfectamente mi punto profesor ―sonrió.

―Ya veo, ―con una ligera mueca de aprobación―. Recomiendo que regrese a ver los nuevos descubrimientos de la expedición de la cueva cerca del Templo Beomeosa en Busan guiada por mí equipo. Debe conectar sus ideas y no dejarlas a la deriva, puede que con los nuevos utensilios tenga mejor visión y escriba basándose en los hechos y no en la leyenda.

―Comprendo profesor ―dijo cabizbajo.

―No se desanime joven Cha, es un excelente arqueólogo e historiador ―Kyu Han se levantó de su asiento y recargándose a la orilla del escritorio mirando a su alumno― pero para entrar en mi programa de investigación necesito un poco más que seres fantásticos a los utensilios y pergaminos encontrados.

― ¿No está en desacuerdo con mi idea de los dragones Yong, Dr. Kyu Han?

― ¿Por qué debería, joven Cha? ―rió―. Es lo mejor que me han traído de la interpretación de los artefactos, véalo como un granito de arena para el descubrimiento en las creencias de nuestros antepasados y es muy contraproducente el hecho que el rey Munmu asesinará los seres en lo que según se convirtió para proteger a nuestra nación.

― Gracias profesor, una duda más, ¿Cuánto tiempo tengo para presentar el borrador final? ―miró expectante. 

―4 meses justo antes de partir a la Isla Jeju, realmente deseo verlo en mi programa joven Hak Yeon―apoyando su mano sobre el hombro de su sonriente alumno.

―No lo decepcionaré, profesor ―se despidió de su profesor alegre y saliendo de su oficina contacto a su fiel amigo Lee Jae Hwan.

♡♡♡ 

La historia de Corea se divide en 5 periodos:

1) Gojoseon

2) Periodo de los Tres Reinos (37 a.C. - 935 d.C): Goguryeo, Baekje, Silla.

3) Goryeo (918 - 1392)

4) Joseon (1392 - 1910)

5) Dominio Colonial Japonés (1910 - 1945) 

El rey Munmu, es el trigésimo rey de Silla y el hijo mayor del Rey Muyeol, que cumplió la unificación de los tres reinos y la leyenda "Munmuwang" narra su historia.

Referencias: 

-[Korean Culture Series]. A brief history of Korea. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Ut3TLd-FfTw

-Enciclopedia del Folclore y la Cultura Tradicional Coreana. Rey Munmu. Disponible en: http://folkency.nfm.go.kr/sp/topic/detail/5511 

-Organización de Turismo de Corea. Templo Beomeosa. Disponible en: http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/ATT/4_2_view.jsp?cid=334526

Hola ;) 

Después de mucho tiempo regreso con una nueva historia, trataré de publicar cada semana un capítulo nuevo, sin embargo, pueden ver que pueda tener algunos errores o cosas así en la historia de Corea, me baso en paginas de Internet -según yo confiables-.

Sin más espero y les guste como yo disfruto escribirlo,  espero leer sus comentarios y cualquier duda o error avisarme trataré de corregirlo y contestarles.

Gracias por leer.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 09, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Visita [KEO | VIXX]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora