9 de Diciembre de 2022.
"Sólo por un mes te lo pedí y un mes aplica en treinta días, Joel."
Día 2.Erick abre sus ojos poco a poco con pesadez, utilizando la fuerza de voluntad para ganarle a la pereza y así poder salir de la cama que lo abraza con fuerza y lo casi lo obliga prácticamente a murmurar "un poquito más". Suelta un bostezo que cubre con su mano. Sus ojos verdes parpadean, aún acostumbrándose a la luz del sol que se infiltra por las cortinas del grande ventanal de su habitación. Su cuerpo se da la media vuelta sólo para poder darse cuenta rápidamente de lo obvio.
Joel no está.
Le cuesta aceptarlo pero realmente tenía la ligera esperanza de encontrarse a Joel a un lado suyo, durmiendo, soltando ronroneos tal a gato y manteniendo una respiración tranquila, pero eso no sucede desde hace tiempo así que ya no es algo extraño, tampoco niega que aún siente la opresión en su pecho, justo en donde está su corazón.
Erick se levanta con cuidado de la cama, colocándose sus pantuflas de cuadros rojos y líneas negras. Sale de su habitación y se dirige a la de Tania, ella duerme tan tranquila, y luce pacíficamente, soltando ronquidos muy leves y tiernos al oído de cualquier persona. Erick sonríe antes de acercarse a ella y besar su mejilla, meciendo el cuerpo de esta un poco.
—Princesa, levántate.
—Mhmmm.
—Se te hará tarde —dice. Tania abre sus ojos con lentitud y observa a Erick, él le sonríe, entonces Tania le regresa la sonrisa.
—Sí, papi. Ya voy.
—Bien, estaré abajo preparando tu desayuno —Tania asiente y Erick sale de su habitación.
Como lo dijo, él empieza a preparar el desayuno para su hija. Ese dolor aferrado a su corazón que lo oprime tan fuertemente aún no se va, y lo sabe, pero ya no hay nada que puede hacer (y eso también lo sabe).
A Erick le falta Joel.
Es un dolor horrible pero conocido. Podría decirse que hasta su amigo se ha vuelto ya y no le agrada para nada.
Él lo explicaría como su amigo de mala influencia, alguien que sabes que te hace daño pero aún así permaneces con él. Justo así siente ese dolor. Aunque claro, nadie quisiera tener un amigo así de dañino.
Ha reflexionado acerca de lo que ha sucedido desde que habló con Joel sobre la situación que encierra en una burbuja a ambos. Más a Joel para ser exactos. ¿Cuándo llegaron a ese punto? ¿Cuándo se terminó el amor?
Erick podría pensar que desde que Joel conoció a Yoandri, pero sería muy apresurado, ¿No es así?
Entonces, ¿Cuándo comenzó todo? ¿Cuándo inició esto? No tiene la más mínima idea y tampoco es como si él pensara en preguntárselo a Joel. Ni loco lo haría aunque eso implique el quedarse con la duda.
Erick termina de cocinar el huevo con tocino así que lo sirve en la mesa acompañado de un vaso con jugo de manzana. El favorito de Tania a quien ahora llama para que desayune. Ella llega tan sólo segundos después de su llamado.
—Estaré ocupado, así que hoy no podré llegar a tiempo por ti —Erick informa. Tania frunce el ceño.
—¿Pero por qué?
—Tengo una cita en el trabajo con uno de mis jefes. Le he pedido al tío Zabdiel que pase por ti, luego yo iré a recogerte a su casa, ¿Estás bien con eso? —Tania asiente sin dudarlo dos segundos. Ama ir a casa de sus tíos pues ellos la hacen reír por horas. Además de que la miman demasiado.
ESTÁS LEYENDO
SÓLO POR UN MES ➳ JOERICK [EN EDICIÓN]
Fiksi PenggemarJoel le pide el divorcio a Erick y la custodia de su hija; Tania. Erick acepta, sólo con una condición; Joel deberá quedarse con él un mes más , mientras él se encarga de preparar a Tania para cuando le den la noticia sobre el divorcio.