Una instalación enorme de alzaba en medio del país, siendo ésta una compleja estructura agradable a la vista, similar a un museo.
Estaba abarrotada de gente, no tanta como habría en una fiesta, pero sí en una reunión. Todos compartían algo, y era su experiencia en batalla.
El país había iniciado un programa de "Tratamiento Post-Guerra", el cual convocaba a ciertos ex-combatientes según sus años de servicio y antecedentes.
Era aquí donde tres personas estaban sentadas, una al lado de la otra, en la segunda fila de muchas. Las sillas eran de metal gris, simples y duras. Pese a esto, Violet Evergarden se mantenía tan recta como siempre, impasible, como si fuera una muñeca en un aparador.
Tenía sus manos una encima de la otra, sobre su regazo. El brillo en sus ojos temblaba, lo cual hizo sonreír con ternura al hombre a su derecha.
Se estremeció levemente al sentir la mano de Gilbert sobre su cabeza, se giró para verlo, como si fuera una niña pequeña viendo a su padre.
- Estás nerviosa.
Lo dijo con intención afirmativa, pero le salió con un tono de pregunta. Al menos así lo interpretó la chica.
- Eso creo.
Un silencio de cinco segundos corrió.
- ¿Qué... se supone que deba decir?
Incluso si uno se pusiera en la otra esquina del gran cuarto, podría seguir viendo la cara desconcertada de Violet.
- Tranquila, pasaremos los dos juntos si no te sientes bien.
- ¿Cómo se supone que la gente... me ve ahora?
- Eres joven y bonita, y a la gente de aquí no parece importarle mucho lo que hayas hecho.
Aunque fuera sólo un poco, se pudo notar una nueva calma en el comportamiento de Violet. Que Gilbert le dijera eso le daba una sensación que muy pocas veces sufría y que ella amaba. Sin embargo, en esta ocasión el sentimiento pasó casi desapercibido, la bella chica rubia estaba demasiado confundida. Mejor dicho, estaba sumida en otro mar de pensamientos completamente distinto al que toda la gente del cuarto nadaba en ese momento.
- Gilbert... -Susurró, en un volumen que sólo él y ella lo oirían.
- ¿Sí?
- He estado pensando... -seguía hablando en el mismo tono- es decir, ahora que ya estás aquí, y las cosas se están estructurando más. -Hizo una pausa, parecía que repetía lo que otra persona había dicho antes y lo usaba como "razón" para lo que estaba por exponer- Estuve pensando en averiguar más sobre mí.
Gilbert se sorprendió enormemente ante esto. En todo el tiempo, desde que la había conocido, nunca ella había expresado un sentimiento que no fuera indirecta o directamente dirigido a él.
- Pienso que así podría serle más útil.
La gran alegría de Gilbert se disipó nuevamente, llenado por un pesar amargo, el cual manifestó con una sonrisa de dicho tipo. Su mano se arrastró por el pelo de Violet y terminó en la parte trasera de su cabeza, donde la acarició unos momentos para calmarla y luego la dejó.
- Violet, todavía tienes que pensar muchas cosas. -Le dijo cansado Gilbert.
La niña rubia quedó aún más desconcertada que antes, quizás hasta con un cierto miedo de haber dicho algo mal. Sin embargo, estaba confundida, ya que era Gilbert el que le dijo que expresara todo lo que sentía, que no se guardara nada. Esto fue por ver lo callada que era.
ESTÁS LEYENDO
"La solicitud" Violet Evergarden| Fanfic by Kolo
FanfictionUna fatídica solicitud derrama desconcierto a todos en la compañía, la misma trae recuerdos de la niñez a Violet. Ahora debe averiguar sobre ella misma a la vez que carga con una relación complicada con Gilbert Bougainvillea. Fanfic de la novela...