Método de evaluación

99 14 0
                                    

Para evaluar, tendremos en cuenta lo siguiente:

1. Portada. 5 puntos.

2. Trama. 20 puntos. Dentro de ella se tendrá en cuenta la coherencia, si está situada en el género correcto y si está bien documentada.

3. Redacción. 15 puntos. Dentro de ella se tendrá en cuenta el lenguaje utilizado y su calidad, la cantidad de relleno que haya y también si la idea que se quiere se transmite bien.

4. Ortografía. 20 puntos. Dentro de ella se tendrá en cuenta el correcto uso de signos de puntuación y guiones, la coherencia entre las oraciones, la acentuación y la cantidad de faltas de ortografía. Este punto es fundamental para ganar el concurso, si hay un exceso de faltas de ortografía, aunque la idea sea buena, NO SE PODRÁ GANAR. Un escritor tiene que saber escribir, de manera que el fallo en lo más básico supondrá la descalificación inmediata.

5. Personajes. 20 puntos. Dentro de ellos se tendrá en cuenta la profundidad de los personajes, su personalidad, su reacción a las situaciones, su realismo y su capacidad de empatía con el lector.

6. Originalidad. 10 puntos.

7. Sinopsis. 5 puntos.

8. Primeros capítulos. 5 puntos. Aquí se tendrá en cuenta la capacidad del escritor para enganchar al lector a su historia, la calidad de los primeros capítulos.

¡Y eso es todo! Vamos a ser muy exigentes en la evaluación porque queremos que ganen historias que lo merezcan. 

Happy B AwardsWhere stories live. Discover now