Narra Sara
En Madrid todo cambió desde que volvimos de Algeciras,en verdad,desde que los cuatros nos montamos en el coche mi vida cambió.Las risas desaparecieron ahora solo habían suspiros y lágrimas.Hasta las perras lo notaron,dejaron de ladrar y se mostraton obedientes y tranquilas.
Pero si en este tiempo he aprendido algo es que todo puede ir a peor.
-Buenos días-dijo Malú entrando a la habitación con el desayuno
-Por decir algo...-dije sin mirarla
-No te rindas porfavor...Vas a volver a andar
-No...
-Sí-me levantó la cara obligandola a mirarle a los ojos-Vas a volver a ser feliz,vamos a volver a serlo-me abrazó-Come-dijo cuando nos separamos
-No tengo hambre
-Me da igual,tienes que comer
-Jo...-empecé a comer.El móvil de Malú sonó desde la cocina
-Ahora vuelto-dijo levantandose
(....)
Entró a la habitación casi llorando y yo lógicamente me asusté
-¿Qué pasa?
-Angela...se a suicidado-se sentó a mi lado y la abracé
-Siento decir que me da igual-hasta a mi me dolió decir eso
-No pasa nada,es normal que te de igual
-¿Y cómo...?
-Se a cortado
-Buena opción...
-No digas eso
-Es verdad,¿Cuando es el entierro?
-Mañana
-Pues vistete,tendrás que irte ya
-No voy a ir
-Es tu prima
-Pero...-no la dejé terminar,sabía que si no iba,tendría problemas con su familia y eso era lo último que quería.
(...)
Llamaron a la puerta y Malú bajó a abrir.Eso conllevó a que pensara.¿Tan despreciable me había vuelto para que no me impotara es más me alegraba de una muerte? El único motivo por el que no me había levantado y me hubiera puesto a saltar,aparte de porque estaba muerta de cintura para abajo,por Malú
-Hola-dijo José entrando
-Hola-me besó-Lo siento...
-Pues yo no...-decía que no le importaba,pero en el fondo estaba roto,era su prima y aunque se llevaran fatal y el la odiara la misma sangre corría o había corrido por sus venas y eso no lo podía cambiar.
-No digas eso...-le cogí la mano-¿A qué hora vais para allá?
-No voy a ir...
-Sí vas a ir
-No...-miró hacia abajo
-Ves-le levanté la cara
-Vale...-lo abracé.
Entró Malú en la habitación ya vestida de negro.
-¿Vamos?-preguntó apoyandose en el ropero.
-Sí...-se levantó y Malú vino hacia mi
-He llamado a Marcos,esta viniendo-me abrazó
-Vale-le besé la mejilla.Se fueron.
Narra Malú
La vida en casa se había vuelto en blanco y negro,el zoo estaba sin estar,sin hacer ruido,como si supieran que las cosas no iban bien mas estaban,trataban a Sara como si fuera de cristal,una escena digna de ver si no fuera tan triste.
Le subí el desayuno y como siempre no tenía habre.Bajé porque mi móvil sonó.
-Mami-dije sentandome en el sofá
-Malú...
-¿Qué pasa?
-Angela...se ha suicidado...se...se a cortado
-No...
-Estamos yendo a Algeciras,venid tú y tu hermano
-No...no me apetece
-Tienes que ir
-Bueno ya veré,adiós-colgué.
Tiré el móvil al sofá de mala manera y subí a la habitación.
(....)
Después de contarle a Sara lo sucedido y de venir José partimos hacia Algeciras.No ibamos a ir,pero Sara nos convenció.
Llegamos a casa de mis padres y nos echamos.
Nos despertamos para el tanatorio.
(....)
Entramos y estaban todos,mis tios,mis primos y amigos de mi familia.No me gustaban estos sitios,eran muy frios.
Pasamos y los saludamos a todos hasta llegar a Isabel.
-Lo siento mucho...-dije acercandome para abrazarla.
-No me toques-se echó hacía atrás-Lo hizo por tu culpa
-¿Qué coño dices?-intervinió José
-Después de lo que le dijo...
-Malú le dijo la verdad y...-lo corté
-Vamonos-lo cogí de la mano y me lo llevé a la otra punta de la sala y ahi pasamos la noche,entre lloros y llantos.
(...)
Y llegó el entierro,estabamos ya en el cementerio y el cura empezó a hablar,decía cosas que yo no escuché,estaba muy ocupada pensando,nunca pensé que fuera a asistir al entierro de Angela,pensaba que ella iría al mio y me dolió,sin querer empecé a llorar,la odiaba,pero había sido durante quince años una de las personas más importantes de mi vida.
---------------------------------------------------------
Siento haber estado dias sin subir,pero estaba y estoy bloqueada y prefiero escribir lento y que este medianamente bien a escribir rápido y que sea una mierda.Este capítulo se lo quiero dedicar a quién me escribe,para quién sabe quién soy no quién e sido,para él que no habla a mis espaldas sin haberme conocido,para el que me buscó y me encontró,para el que espera impaciente el siguiente capítulo,para el que se interesó y sabe porque soy la Ronda,para el que no me juzgó.Para el que sueña despierto,para el que tiene esperanza,para los que me hablan sinceramente y de corazón,para el que me respeta,para quién estuvo desde el principio,para el que me dio su mano sin preguntar,para quién me deja un mensaje,para quién me fue sincero,para los que me dicen que nunca deje de escribir.Porque cuando estoy realmente jodida estais ahí,para quien hizo posible "Llegaste cuando más necesitaba,cuando la vida me ahogaba",para todos mis lectores.