Capitulo 34

1.7K 282 18
                                    

POV ANASTASIA

-nos quedan seis cajas. ¿Estás listo para seguir?- le pregunto a Cristian. El frunce el ceño y luego suspira.

-eres tú la que debe de estar en condiciones. Básicamente estas traduciendo una historia de hace muchos años atrás y sola. Yo solo ayude en buscar las cajas pero, eres tu quien hace el mayo trabajo- dice y sonrió.

-eres tierno cuando te lo propones. ¿Dónde está la caja 11?- el me la tiende y me frunce el ceño.

-no soy tierno. Los hombres no somos tiernos. Podemos ser románticos pero, tiernos, jamás- dice serio y me da risa. ¿Por qué a los hombres no les gusta que le digan que son tiernos? No hay nada de malo y es una cualidad poco común en ellos. Eso no los hace ser menos hombres. Tomo la caja y comienzo a traducir.

"Poco tiempo después, el jefe logra lo que tanto había esperado. Por fin tiene a la mujer más importante de la civilización vecina en sus manos. Podía hacer con ella, lo que quisiera y un plan pasó por su cabeza. Lo único que podía unir a estas dos civilizaciones es un hijo. Tenía que enamorarla para que ella pudiera confiar en él y no el costo mucho trabajo. La mujer en sí, tenía un corazón humilde y honesto. Con el tiempo una relación comenzó a nacer, una que sorprendió a los hombres que quedaban en el pueblo. El jefe estaba abriendo su corazón sin quererlo. El hijo del jefe no estaba feliz con eso. Él era el sucesor de la civilización y si el hijo que tanto quería el jefe, nacía, perdería su trono. El corazón del hijo del jefe estaba cerrado y duro por el amor que nunca obtuvo, primero de su madre y después el de su padre. Era como si hubiera sido un error. Cuando la noticia de que un nuevo hijo estaba por nacer, el comenzó a trabajar en un nuevo plan. No podía permitir que le arrebataran lo poco que tenía. Es por eso, que comenzó a planear la forma de separar a su padre de esa mujer. Le contó a la única persona que confiaba, lástima que esa persona no fuera de confiar. Alcanzo a contarle solo una parte de su plan al jefe, ya que al día siguiente murió degollado por el cuchillo que le pertenecía el hijo del jefe. Las cosas seguían empeorando en la civilización. La venganza y la muerte eran pan de cada día y la mujer se estaba cansando de eso".

-eso no explica mucho, salvo otra muerte. Pero, esta fue despiadada. No dejo que la persona hiciera lo que tenía que hacer. Es como si el error que llevo a esta civilización a la destrucción, fuera la cadena de malas decisiones que tomaron en la vida pasada- digo y el asiente.

-pero, ¿Qué es lo que quieren que hagamos? No tenemos una máquina del tiempo para ir y cambiar eso- dice Cristian.

-quizás no sea es lo que quieren. Según mi lógica, la última mujer que aparece en la caja es mi madre. Ella era la reencarnación de la sacerdotisa de esa civilización y por ende, ese bebé seria yo. Pero, me faltas tú y no eres ese hijo malvado del que tanto hablan- digo y el asiente.

-¿Qué crees que ocurrió?- me pregunta.

-no lo sé pero, creo que con la caja 12 algo podemos saber. Pásamela- me la entrega y seguimos.

"Pasado 7 lunas llenas desde el anuncio, la mujer dio a luz a una pequeña niña de ojos azules. Tan azules como el cielo en un día despejado. El jefe estaba contento e celebro por tres días y tres noches esta nueva vida. Eso no le gusto al hijo. Amargado y enojado fue en busca de la única persona que lo podía consolar. Llego a su casa donde siempre lo esperaba su mujer y su hijo de 3 años. El jefe al saber que era abuelo, no dijo absolutamente nada, dando a entender que no le interesaba en lo más mínimo. El hijo del jefe estaba cansado de la falta de cariño de su padre y también de las diferencias que estaba teniendo con su hermana, comenzó a planear algo para acabar con eso. Lo que más le llamaba la atención era el color de los ojos de la niña. Su padre tenía los ojos de color grises y la mujer tenía los ojos verdes. No existía posibilidad de tener ese color de ojos. Algo paso por su mente y sonrió con malicia, si comprobaba que esa bebé no era hija del su padre, lograría que el desconfiara de la mujer y todo volviera a la normalidad. Busco entre todos los habitantes de la civilización y encontró solo una persona del mismo color de ojos que su hermana. Le contó al jefe su dudas, haciendo que el jefe dudara de su mujer y para sacar las dudas, llamaron al hombre de ojos azules, que era nada más ni nada menos, el guardia de la mujer. Hubo una discusión que termino a golpe y luego paso a las armas. El jefe que llevaba más años metidos en la guerra, no tuvo problemas para eliminar a su contrincante. Lo malo, es que mostró una faceta que la mujer no conocía y le dio miedo y a la vez desconfianza. La relación se estaba quebrando".

-en mis sueños, la mujer muere embarazada- digo en un susurro.

-es como si aún nos faltara algo más. Algo más de tiempo- dice Cristian.

-quedan 4 cajas, ojala que esas tengan la respuesta- me entrega la caja 13 y suspiro. Aún no hemos terminado.

"Transcurridos 20 años, el jefe muere por culpa de una enfermedad a los pulmones y por ende, el hijo toma el trono. Cansado del desamor de su padre, se venga con su madrasta y cuando el asume el trono, la destierra sin agua y sin comida, haciendo que en solo un par día, ella muera. El nuevo jefe era despiadado, ya que nunca sintió el amor hacia su persona. Los castigos eran muy parecidos a los que su madre, en un pasado, asignaba a la gente, sin importar si la persona era inocente o culpable. La gente estaba aterrada y necesitaban la ayuda de alguien que los defendieran. Por otro lado, algo impensado estaba ocurriendo en la oscuridad de la noche. La hija del jefe y el hijo del nuevo jefe, comenzaron a encontrarse más continuamente y el amor comenzó a nacer. Comenzó como un amor prohibido pero, los secretos de esta civilización ocultaban algo muy importante que cambiaría la historia para siempre".

-¿Relación tía y sobrino?- pregunta Cristian.

-eso pareciera. No sería anormal. En la antigüedad para cuidar los genes, se hacían matrimonios entre las mismas familias, aunque las mutaciones genéticas, eran pan de cada día. Supongo que era algo predecible. Siempre en mis sueños, salía que era un amor imposible y creo que esté era- digo. Estoy tan confundida como antes.

-solo quedan tres cajas y podríamos saber qué fue lo que realmente paso. Aunque las cosas se siguen complicando y complicando más. ¿Cuál es ese secreto que dice la caja que podría cambiar la historia?- pregunta Cristian.

-yo estoy en la misma- digo sentándome en una de las piedras –pásame la caja 14. Hay que seguir intentando descifrar el enredo que tenía esta civilización- digo. El asiente con la cabeza y me entrega.

"El amor entre ellos comenzó a ser fuerte. Durante el día se trataban como perros y gatos y durante la noche, se profesaban amor eterno. Pero las cosas en la civilización iban de mal en peor. Una sequía, estaba amenazando la estabilidad de la cuidad. Había poca agua y poca comida. La gente estaba comenzando a cansarse y fueron a hablar con el jefe. Él nos escuchó atentamente pero, no prometió hacer nada. No podía. La única persona que podía ayudar a este pueblo era su mujer, a la cual desterró hace muchos años. Una noche, buscando un poco de tranquilidad, salió durante la noche. Ahí fue cuando las cosas salieron a flote. Descubrió su hermana y su hijo estaban juntos. Cuando él iba a reaccionar, uno de los sacerdotes más antiguos de la civilización, pidió hablar con él. Esa noche, el descubrió algo que lo dejo sin aliento y completamente enojado. La vida seguía traicionándolo y se lo cobraría. Le pidió al sacerdote que no dijera nada, ya que estoy podía perjudicarlo. El hombre acepto pero, se encontró con un animal de ojos rojos y grandes garras que le quito la vida".

-eso significa que el secreto tiene relación con él. Con el hijo del jefe- digo y Cristian me mira.

-¿Cómo qué?-

-se habla de un amor prohibido entre hermana y sobrino pero, según lo que le contó el sacerdote al jefe, no sería tan así. La madre del nuevo jefe, era mala y eso quedó demostrado en unas cajas atrás, por lo tanto, y ojala que no me equivoque, no era hijo de él, por tanto, no son familiares sanguíneos. Eso quiere decir que no es un amor prohibido, sino que por las mentiras que pasaron de generación en generación, inocente pagaron. Eso explicaría porque se habla de una cadena de errores y porque los mismos habitantes de las dos tribus, piden que se arreglen- digo y el suspiro.

-¿Arreglarlo cómo?-

-haciendo que el amor prohibido no sea prohibido- digo el frunce ceño.

-¿Tú y yo?-

-no lo sé. Solo estoy divagando. Quedan dos cajas y debería ocurrir lo que aparece en mis sueños y en los tuyos- digo. El asiente. Me entrega una botella de agua y ambos suspiramos. Al parecer, nuestros ancestros eran buenos metiendo las patas y por ende, somos los únicos que podemos solucionar esto.

AQUÍ UN CAPITULO MAS... 

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO... 

LAS COSAS SE ESTÁN ACLARANDO... 

LOS QUIERO Y NOS LEEMOS PRONTO... 

BESOS...

Pasado en común: Cristian y AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora