Adviento tiempo de espera y esperanza

106 3 2
                                    

Con la solemnidad de Cristo Rey la Iglesia Cristiana Católica cierra el año litúrgico y con el adviento comienza uno nuevo, empezamos el tiempo de adviento, adviento es una expresión que viene de una palabra latina adventus que significa venida y está palabra recoge dos palabras griegas epifanía y parusía por esto el tiempo de adviento es un tiempo de preparación, ¿qué es adviento? es un tiempo en el cual nos preparamos espiritualmente para recibir al Dios que llega, tiempo de espera para la llegada de nuestro redentor. Empezamos queridos hermanos a caminar en un período de tiempo muy corto pero muy bello donde de la mano de la palabra del Señor iremos disponiendo el corazón preparándonos espiritualmente para que la navidad celebrada el 25 de Diciembre sea fruto de un proceso espiritual. En estos tiempos a la navidad la quieren transformar en un tiempo destinado solamente a la compra de cosas, compromisos sociales, en comercio, el mundo nos lleva hacia un consumismo, cuando la navidad no tiene que ver con esto, es celebrar la natividad de nuestro Señor Jesucristo, del salvador del mundo. En el tiempo de adviento se nos invita a estar alertas, a la espera atenta, a la vigilancia porque a veces vivimos como adormecidos, vivimos como anestesiados, el mundo y sus afanes nos impiden ver que en la vida somos temporales que todos nos vamos a morir y que todos nos vamos a presentar ante Dios, debemos estar despiertos y vigilando sobre lo que va a ser el encuentro definitivo con Dios que va a marcar una ruta o la salvación eterna del alma o la condenación eterna del alma, cuando tú eres chico piensas que eso no te va a tocar pero cuando ya hay cierta madurez en la vida el ser humano dice Dios mío la vida se me pasó como un suspiro y yo no he preparado mi existencia para la verdadera vida. En el tiempo de adviento de alguna manera tenemos que estar despiertos de alguna manera tenemos que estar vigilantes, la vigilancia de quien está preparado para encontrarse con el Señor, es una vigilancia confiada del que espera que llegue algo bueno para su vida, el tiempo de adviento podemos decir que tiene una triple finalidad: 1- recordar el pasado, que el Hijo de Dios se hizo hombre y habito entre nosotros. 2- vivir el presente, porque el Señor se hace presente en cada eucaristía, cada eucaristía es un nuevo adviento en el que decimos ven Señor Jesús y por supuesto prepararnos para el futuro porque viene ese encuentro definitivo con Jesús que es el mismo ayer, hoy y siempre. 3- la exhortación a la vigilancia, dice el Señor estén atentos, estén vigilantes nos hace cuatro invitaciones a cambiar de actitud, primero que estén atentos y levanten la cabeza que ningún problema que tenemos hoy nos haga estar derrotados porque el que tiene la última palabra es el Señor Jesús, segunda actitud evitar todo lo que turbe el corazón especialmente de los vicios, tercera velar no permitir que nada nos haga dormir y desconectarnos del Señor nuestro espíritu debe estar vigilante de todo lo que sucede en la sociedad y cuarto orar porque la oración tiene ese poder maravilloso de conectarnos con el Señor. Feliz tiempo de adviento querido hermano.

Reflexiones CristianasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora