En este apartado, anunciaremos los finalistas y los eliminados de la primera fase en la categoría de fantasía.
El primer punto que queremos recalcar es que nos lo habéis puesto muy complicado, las cinco historias de esta categoría tienen una calidad increíble, pero ya sabéis cómo va esto, unos ganan y otros pierden. Lo sentimos mucho por el eliminado en esta categoría porque, si por nosotros fuera, los cinco habríais pasado, pero hay unas normas que cumplir. En este caso, pasan 4 de las 5 historias que estaban inscritas porque hay un empate para el tercer puesto, de manera que de decidirá el desempate en la siguiente fase.
Siendo así, procedemos a anunciar los cuatro finalistas y el eliminado de la categoría.
FINALISTAS (en orden de puntuación):
1. Hija de la luna de E-De-LaParra (28.25/30).
Sinopsis: 5/5.
Primeros capítulos: 4.75/5.
Ortografía: 18.5/20.
Enhorabuena, pasas de fase. De esta historia tengo poco que decir en cualquiera de los tres apartados. La ortografía es bastante buena, tiene algún que otro error, como en las preguntas que están en medio del texto, que se pone la primera palabra en mayúscula cuando si no hay punto antes va en minúscula y algunos, muy pocos, errores de tildes que atribuyo directamente a escribir rápido, pero la ortografía, en general, es buena. Por otro lado, la sinopsis es, sinceramente, perfecta. Tiene el contenido justo de historia, tiene una idea de todo lo que sucederá, la extensión es ideal, no tengo nada que decir sobre ella. Y los primeros capítulos son harto interesantes, ya tengo ganas de que llegue la siguiente fase para seguir leyendo, me han gustado mucho.
2. Defectos de fábrica de GonzaloGalaMontes (27.5/30).
Sinopsis: 3/5.
Primeros capítulos: 4.75/5.
Ortografía: 19.75/20.
Tu historia pasa esta primera fase del concurso. La ortografía que he podido ver en tu historia es muy, muy buena, apenas sí he visto algún fallo salvo algunos, muy, muy escasos que se han podido pasar al escribir rápido. Los primeros capítulos de tu historia son muy llamativos y dejan con la intriga por Jack, por lo que le sucede y por quién es él. Como he visto en varias historias en esta categoría, yo creo que el peor punto que tiene esta primera fase en tu historia es la sinopsis. No es una mala sinopsis y tampoco es buena, creo que le falta aportar más datos sobre la historia porque casi todo lo que dices en ella se ve en los primeros capítulos, creo que deberías añadir algo que marque la diferencia, que no sea una sinopsis tan superficial.
3. A flor de piel de paulinalexandra (27/30).
Sinopsis: 3.25/5.
Primeros capítulos: 4.75/5.
Ortografía: 19/20.
En esta primera fase del concurso, tu historia pasa. La ortografía es casi perfecta, muy buena de leer, no hay grandes errores salvo algunos al escribir rápido y tus primeros capítulos, a pesar de ser bastante largos, son muy interesantes. Ya tengo ganas de la siguiente fase para poder leer toda tu obra. Lo único que veo un poco peor es tu sinopsis, da poca información sobre el contenido de la obra, quizá deberías alargarla un poco para que hable de la obra en general y den más ganas de leerla, por lo demás, pasas esta fase con muy buena nota.
4. Zeiland y el tormento del pasado de Roderick_Grac (27/30).
Sinopsis: 4.5/5.
Primeros capítulos: 4.5/5.
Ortografía: 18/20.
Enhorabuena, pasas de fase. La ortografía de la historia no está nada mal, es bastante buena, pero tiene varios errores de acentuación y comas sobre todo, hay algunas palabras también escritas mal, pero esas parecen simples errores al escribir, lo cierto es que, aunque la ortografía es bastante decente, le falta una revisión al texto para dejarla mejor y no tener esos fallos de los que hablo atrás. En cuanto a la sinopsis, no tengo nada que decir puesto que es una buena sinopsis, no es perfecta, por supuesto, pero es bastante buena. Quizá le falte un poco más de datos, pero es poco lo que le falta, la sinopsis está muy bien. Por último, en cuanto a los primeros capítulos, son bastante interesantes, ya desde el principio. Tienen una presentación bastante buena y, a pesar de también ser capítulos largos, se hacen bastante cortos. Esto no forma parte de estos apartados, pero te recomiendo que pongas los diálogos en el mismo tipo de letra que el resto de la obra, porque así se haría de manera correcta, poniéndolos en cursiva sólo consigues que se haga confusa la lectura.
HISTORIA ELIMINADA
El hada de la noche de ErendiDemonai (18.5/30).
Sinopsis: 2/5.
Primeros capítulos: 3.5/5.
Ortografía: 13/20.
Lo siento, la historia quedó eliminada, otra vez será. La ortografía de la historia no es mala, pero tampoco es buena. Sí es cierto que no hay fallos horribles de los que hacen daño a los ojos, pero hay muchos errores de tildes, de redundancias a lo largo del texto, de falta de puntos y seguido y de comas, puntos suspensivos (sólo se usan tres puntos, ni más, ni menos), el uso de los guiones en el texto y en algunas palabras mal escritas. Como digo, no hay nada imperdonable en cuanto a este apartado, pero le falta una revisión para pulirlo y dejarlo más cercano a la perfección. En cuanto a la sinopsis, en realidad no cuenta demasiado sobre la obra, es demasiado superficial, creo que se le debería dar un poco más de intensidad, de misterio, que se cuente algo más de qué es lo que va a suceder en la historia, porque se habla poco de ello, te recomiendo profundizar en ella un poco más. En cuanto a la idea de la historia, basándome en los primeros capítulos, diré que la idea no es mala, pero que la forma de redacción de los primeros capítulos es algo confusa y, quizá, un poco infantil, lo que hace que al lector le cueste un poco seguirla. Eso, unido a los errores en los signos de puntuación hace que la lectura se complique. Estoy segura que con revisiones del texto se hará una buena obra, pero debes revisarlos, ¡se aprende a escribir escribiendo! No te desanimes, analiza más tu historia, corrígela y sigue adelante. ¡Mucha suerte y éxitos!
¡Mucha suerte a los cuatro finalistas y sentimos mucho la eliminación de la historia!
YOU ARE READING
Happy B Awards
Random¿Crees que tu historia no tiene suficiente reconocimiento? ¿Quieres saber qué opinamos de ella? ¡Apúntate a nuestro concurso! Seremos muy sinceros y trataremos de ayudarte. ¡Anímate!