🌸2🌸

98 13 0
                                    

- ¿Entonces ha dicho que quiere verte después de clase?- Estaban yendo de camino al instituto, cuando Chaeyoung le contó que Mina había conseguido su número a través de Jihyo, su Unnie que conocían desde hacía varios años. - Sí, dijo que quería hablar conmigo.- Dijo Chaeyoung con la cabeza gacha.

- No pareces muy emocionada con todo esto.- Dahyun paró de caminar, por lo que su amiga también se paró a mirar.

- Bueno, la verdad es que me da un poco de vergüenza que me conozca realmente.- Volvió a mirar hacia abajo.- Puede que le parezca rara, o que se arrepienta y ya no quiera hablar conmigo, Mina Unnie es alguien muy agradable, y creo que puedo llegar a cogerle cariño, pero ¿y si ella sólo me está gastando una broma?- Al decir eso último le tembló la voz, cosa que Dahyun notó rápidamente.
- Hey cielo, no pienses eso, no le vas a parecer rara, llevamos juntas toda la vida y eres una persona maravillosa, no tienes que tener miedo. - Levantó su mentón para que pudiesen mirarse a los ojos.- Y si se arrepiente, no sabe todo lo que se pierde.- Chaeyoung estaba conteniendo las lágrimas.
- Además, Mina no parece tener malas intenciones, no tienes nada de lo que preocuparte.- La menor abrazó a Dahyun, pues sus palabras realmente habían servido de mucho.
A lo mejor no lo parecía, pero Chaeyoung era insegura en prácticamente todos los aspectos.

Cuando la castaña pudo calmarse, siguieron su camino y llegaron al instituto, Ya en la puerta, se encontraron con Tzuyu, una de las amigas y compañeras de clase de Chaeyoung. Dahyun se despidió de ellas, no sin antes lanzarle un beso a la menor, quien se lo devolvió de inmediato.

Odiaba tener que separarse de su amiga, pero no podía hacer nada ante ello.

Se dirigió hacia su clase, la cuál estaba  en el piso superior, y de camino a esta vio a Jiwoo, otra de sus mejores amigas. Fue corriendo a darle un abrazo, y este fue alegremente correspondido por la peliroja. A veces daba gusto tener amigas cariñosas.

-¿Qué toca a primera?- preguntó Dahyun, sin muchas ganas de empezar las clases.
-Historia - Jiwoo ni si quiera miró a la rubia, pero sabía que tenía cara de asco.- Cariño, deberías aprenderte el horario.
- Sabes que me gusta utilizar mi memoria para cosas más útiles.- Rió mientras se sentaba en su sitio, justo al lado de la peliroja.
-¿Como aprenderte todos los horarios de Chae?- Se burló la más pequeña.
-¡Pero eso es porque no para de repetirmelos!- Se quejó Dahyun, dándole la espalda.
-Y ya que estamos hablando de ella, ¿ha habido algún avance en la misión champiñón?- Cuestionó Jiwoo, mientras abrazaba a su amiga por detrás.
Misión champiñón era el nombre que le habían puesto ambas al intento de Dahyun de conquistar a la menor de todas, y digo intento porque todavía no había conseguido absolutamente nada. A la rubia no le gustaba forzar las cosas, y era tímida en cuanto a las relaciones se trataba, así que prefería dejarlo todo como estaba.

-Solo sé más sobre Mina Unnie y Chaeyoungie, me lo contó ayer cuando vino a mi casa. Al parecer, Chae va a intentar acercarse a ella y van a quedar después de clase.- Contó Dahyun, con un tono neutro en su voz.
-¿Y a ti esto qué te parece? O sea, sé que le vas a ofrecer tu apoyo - Comenzó a acariciarle el pelo para tranquilizarla.- pero, ¿estás bien con su decisión?- Dahyun ni si quiera pensó la respuesta. - Si Chae es feliz, yo soy feliz.- Y nada más terminar la frase, el timbre sonó, y el profesor entró, no dándole tiempo a Jiwoo a replicar.

🌸

El receso acababa de empezar, pero la pareja de amigas no se dirigió a la clase de la más pequeña como hacían usualmente, ya que esta tenía una reunión con una profesora, sino que fueron directamente a los bancos que había cerca de la cafetería, donde solían pasar el descanso.

Justo cuando Dahyun estaba a punto de empezar su comida, una voz que pronto reconoció dijo su nombre.
-¡Dahyun!- Era Mina, y aparentemente salía de su clase.
- Hola Unnie, ¿te puedo ayudar en algo?- Preguntó Dahyun, dejando su comida a un lado, aún sabiendo que Jiwoo podía comérsela en cualquier momento.
-Sí, bueno, supongo que ya sabrás que quiero agradarle a Chaeyoung, pero no sé mucho sobre ella, y me da vergüenza preguntar - Se sonrojó al mencionar a la menor.- así que me preguntaba si podrías decirme lo que le gusta y ayudarme, creo que habrás notado que todo esto me viene un poco grande.- Rió Mina. Por supuesto que lo había notado, pero jamás pensó que fuese a intervenir.
- Claro, ¿quieres que te dé mi número y hablamos luego?
-¡Perfecto!, he quedado con ella después de clase, así que necesito saberlo un poco antes de esa hora, quiero que se sienta cómoda.- Después de intercambiar números, Mina se despidió alegremente, mientras Dahyun solo podía pensar en que su Unnie era prácticamente la chica perfecta, y se le estaban acabando las posibilidades.

Cuando quiso coger su comida, ya no quedaba rastro de ella, ni de Jiwoo, pues se había alejado sigilosamente.
-¡Kim Jiwoo, vuelve aquí ahora mismo y págame mi comida!

Definitivamente iba a ser un día largo.

Flowers ||Dubchaeng [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora