Durante los siguientes cinco minutos escuché con atención a Axel. La lluvia había dejado de hacer un chispeó sin importancia a gotas grandes, así que él abrió el paraguas y ambos nos resguardemos en él. Axel me resumió en cinco minutos lo que había sucedido en su cita de una hora con Melanie. Yo por supuesto, no le interrumpí ni hice ninguna pregunta en ningún momento.
Se ve que, Melanie había aprovechado su cita para decir cosas perjudiciales de mí. Axel no me quiso decir mucho por miedo a que el resto de la cita no estuviera bien con él, por qué, al fin y al cabo, eso es lo que quería Melanie. Ella sabía que mi cita iría después de la suya, y quería que Axel tuviera la cabeza llena de pájaros en contra de mí para que estuviera tenso en nuestra cita. Eso obviamente no me lo dijo él con palabras textuales, pero lo dio a entender.
Lo que vi realmente que le molestó a Axel fue que le acusase que él y yo nos conocíamos de antes, y ambos habíamos hecho un trato. Cuando escuché esas frases, fue la primera vez que abrí la boca en todo ese rato.
-¿Un trato?
-Ha habido un par de tronistas que durante su trono se han dedicado a liarse con chicas, ganar dinero como tronista y bastante fama. Pero como ya sabes, todos los tronistas tienen su gran final y es cuando el tronista debe elegir a una de sus pretendientas.
-Pero también puede irse solo ¿verdad?- Pregunté.
-Sí, pero eso no le gusta a la audiencia. Entonces, lo que hacen es que a mitad o finales de su trono, aparece una chica que rompe los esquemas al tronista. Hay una gran afinidad entre ellos y terminan juntos en la final. Se muestran un par de veces en público, y un mes más tarde, el tronista vuelve al programa explicando una ruptura que es falsa…
-Explícate.
-Algunos tronistas han hecho un pacto con alguna chica de fuera. De esa forma, el tronista le da al público una final que ellos quieren ver, y él no solo tiene más fama por esa historia falsa de amor que ha creado, sino qué, realmente no tiene pareja cuando termina su trono. Es libre y puede seguir aprovechando su fama para estar con otras chicas.
-Eso es horrible.
-Lo sé, pero ha habido tronistas de todos los tipos.
-¿Y Melanie cree que yo soy esa chica? ¿Qué tú y yo nos… conocemos de fuera, y que hemos hecho un trato?
-Exacto, pero no es solo Melanie según ella. Dice que la gente está empezando a hablar, sobretodo algunos ganchos.- Por supuesto, al escuchar esas palabras mi mente se dibujo el rostro de Perla.
-¿Y en que se basa?
-En la forma en que te trato.- Las palabras de Axel crearon que algo en mi interior saltase.- Dice que hemos creado una conexión demasiado… intensa para el poco tiempo que nos conocemos.
-Eso es absurdo.- Protesté.- ¿Es que ella no ha oído hablar del amor a primera vista?- Noté como un soplido salía por mi boca.- Está claro que esa chica no sabe lo que es el amor ni nada. Eso no se puede controlar, si dos personas conectan rápido no es algo extraño.
-No, no lo es.- La voz de Axel había dejado de sonar enfadada o indignada, a ser dulce. Su rostro se había relajado y mostraba esa sonrisa que tenía cuando nuestros labios se habían despegado. Ahora podía decir que esa era la mejor de todas.- Aunque creo que es demasiado pronto para hablar de esos sentimientos tan fuertes.
-Claro, por supuesto.- Percibí como mis mejillas subían de tono al momento, y como la risa de Axel surgía de su boca. Él colocó su mano libre en mis hombros y me acercó a él.- Lo que he dicho yo… no quería decir que siento eso por ti.