Parte 1 Sin Título

11 1 0
                                    

Capítulo 1

Finalizada la carrera de periodismo y, antes de tomar una decisión respecto a su futuro profesional, Alicia necesitaba despedirse de él. Sus padres se separaron cuando ella tenía doce años. Lo veía venir desde hacía tiempo. Sabía que no estaban enamorados, pero habían llegado a una especie de pacto de no discusión que parecía funcionar. Sin embargo, todo cambió cuando su padre conoció a Laura. A partir de ese momento, tomó la decisión de dejar a su madre y emprender una nueva vida con ella y su hijo.

Todo empezó cuando la madre de Alicia, Sara, quiso decorar el jardín de su chalet de la Eliana, una zona residencial cercana a Valencia. Para ello, y por recomendación de su amiga Mónica, contrató los servicios de un oasis, situado en una localidad próxima. Laura, era la propietaria del oasis. Lo había heredado de sus padres, además de una gran fortuna que habían cosechado con mucho trabajo y dedicación.

Pedro, el padre de Alicia, comenzó a hacer muchas visitas al oasis. Con la excusa de la decoración, aprovechaba cada fin de semana, para visitar a Laura. Trabajaba en un importante despacho de abogados, por lo que, entre semana, era muy complicado y quizá demasiado sospechoso para su mujer, escaparse a disfrutar de su compañía. La amistad que tenían fue creciendo hasta convertirse en algo más que ninguno pudo evitar. Tomaron la decisión de separarse y comenzar a vivir su amor sin esconderse. Sin embargo, no todo fue tan bonito. Sara, su mujer, aunque no se lo esperaba tampoco entró en cólera. De haberlo hecho, no habría sido sino una vil mentira más de ese matrimonio que se habían inventado. Le deseo buena suerte y que fuera feliz. No tenía más fuerzas para seguir intentando algo que estaba muerto desde el principio.

Para Alicia, sí fue un duro golpe. A veces pensaba que sus padres eran mejor amigos, que no actuaban como dos seres enamorados, pero no le daba demasiada importancia. Era una niña, no tenía ni idea de lo que era un matrimonio. Pensaba que llevaban tantos años juntos que ese amor irracional y desbocado ya no tenía cabida para ellos. Ambos se portaban fenomenal con ella. Pese a sus intensas jornadas de trabajo, siempre encontraban tiempo para revisarle los deberes, llevarla al cine y de viaje en verano. Su madre tenía su propio despacho. También ejercía como abogada, especializada en derecho penal y mercantil. Sus inicios no habían sido fáciles, pero su tenacidad y amor por el derecho la habían convertido en una de las mejores abogadas de Valencia.

El que peor lo pasó, con diferencia, fue Lucas, el hijo de Laura. Tenía dieciséis años recién cumplidos cuando sus padres le dieron la noticia de la separación. Hasta ese momento, Lucas había sido un estudiante modelo. Sacaba buenas notas y sus profesores estaban encantados con él en el instituto. La separación supuso un antes y un después en su vida. A partir de entonces, su rendimiento académico comenzó a bajar, se metía en muchas peleas e incluso había tonteado con las drogas. Comenzó a fumar marihuana, beber alcohol y hacer de su vida una fiesta continúa. Era su vía de escape a esa amargura que lo consumía. Al principio, odió a su madre. No entendía cómo había sido capaz de hacerle algo así a su padre. Era un buen marido. Los cuidaba a los dos el poco tiempo que estaba con ellos. Luis, trabajaba como comercial en una empresa de azulejos. Debido a su trabajo, viajaba muchísimo. Quizá fue eso lo que provocó que el matrimonio se fuera al traste, o quizá no habría funcionado de ninguna manera. Las relaciones amorosas son tan complejas que nunca sabes por dónde te van a salir...A veces el amor se acaba, se muere. Y no ocurre porque no lo cuides. Sucede porque sí, y no te queda más remedio que pasar página y seguir con tu vida. Hay personas que lo hacen con más facilidad que otras. En función de los sentimientos que tengas o hayas tenido por esa persona puedes superarlo más rápido o te cuesta más. Incluso, los que tienen la suerte de amar y ser amados muy intensamente, no llegan a recuperarse nunca. Luis, no lo hizo. No tuvo tiempo.

¿Y si no te odio?Where stories live. Discover now