Cita

908 59 43
                                    



-Deberíamos salir-escucha decir a Verónica prácticamente de la nada y Acxa siente que toda acción programada para ese día ya no es importante, todos sus pensamientos se detienen inesperadamente por una sola frase que vuelca su mundo de cabeza y se encuentra a sí misma tomada por sorpresa, como si fuera un campo de batalla y el enemigo hubiera hecho una clase de movimiento que no pudo predecir.

El enemigo era Verónica.

¿Era una clase de broma?

¿Era una clase de trampa?

¿Estaba siendo víctima de una ataque sorpresa?

No, ella solo estaba observando como la hermana del paladín azul le había pedido prácticamente que salieran, después de dos años de amistad en actitud casual, con una brillante sonrisa y esperando pacientemente una respuesta. Honestamente, esto no puede estar pasando. Verónica y ella eran amigas, Acxa se sorprendió que rápidamente la aceptara y estaba feliz por ello. Pocos miembros de la colocación se mostraban realmente abiertos a socializar con los Galra, por lo que era un problema en sí tanto para ella como sus compañeros. Keith solía decir que ya pasaría, qué solo les dieran tiempo y que era solo un difícil transición que superarían.

Acxa deseo creerle. Pero mientras más pasaba el tiempo más se encontraba cada vez sola y lidiando con las miradas de los demás.

Juzgándola.

Llevar el peso de los errores de tu gente no era algo fácil de sobrellevar y Verónica era como una clase de refugio seguro.

Su refugio.

Keith pasaba demasiado tiempo con Pidge en estos últimas días y tanto Zethird como Ezor pasaban su tiempo en privado.

¿Qué podía hacer ella?

Estaba sola y la compañía de Verónica era relajante, agradable, cálida y reconfortante. Acxa creía que podría pasar y horas encontrando palabras perfectas para describirla.

Hoy fue en el momento que se dio cuenta que pensaba mucho en ella.

¿Qué debía hacer con esta clase de sentimientos conflictivos y encontrados?, ella no quería pasar de nuevo lo de Lotor. Incluso si Verónica estaba lejos de ser el príncipe y confiaba devotamente en ella como no lo hizo con nadie, no quería arriesgarse.

Siempre creyó equivocadamente que la mirada de Verónica estaba puesta en Keith, aún considerando la diferencia de edad y lo conflictivo que se sentía su hermano sobre eso, verla lanzarle cumplidos en cada momento que se encontraban era habitual más no agradable. Para Pidge tampoco cuando se dio cuenta en el cambio repentino en su mirada tan afilada como un cuchillo y luego se iba de la habitación, como si estuviera enfadada y Keith estuviera cometiendo alguna clase de traición, Acxa tampoco supo como sentirse frente a eso.

No por Kogane, sino porque quizás, sentía que perdía algo importante.

Entonces, un día, Verónica solo cambio de dirección y se dirigió completamente hacia ella.

¿Cómo debía sentirse?

Los coqueteos no eran su campo, estaba tan remotamente lejana sobre las condiciones de cortejo humano que era desconcertante, como si otra vez estuviera dentro del Weblum y no pudiera saber cómo salir de la situación.

Esta vez Keith ni Hunk la salvarían.

-¿Lo estás diciendo enserio?-preguntó, sin abandonar su postura tensa. Se sentía como una clase de duelo que no sabía si podía ganar-, ¿Hablas completamente en serio?

¿Era esa clase de momentos importantes que uno debía preguntar en medio de un pasillo?

Quería asegurarse, porque si eran falsas esperanzas, preferí asumir la derrota de inmediato.

Verónica sonrió y asintió.

-Más que nunca.

Acxa se ruborizó, bajando la mirada mientras lo asimilaba.

Aún no lo creía.

-Si esto es una broma...-comenzó a decir, pero Verónica rápidamente se le adelantó.

-No lo es-Verónica dio un paso más, sin perder su sonrisa tranquila y confiada-. Hablo completamente en serio. Creo...creo que me gusta su quiero descubrir esto, contigo. Lance dijo una vez que el amor trata sobre encontrar a tu mejor amigo. Y tú eres mi mejor amiga, Acxa. Quiero estar allí para ti. Quiero estar a tu lado y nunca dejarte sola. Yo quiero...

Tomó sus manos, mientras la miraba como si fuese el centro del universo, de su existencia.

Acxa sentía que no podía respirar.

-¿Tu quieres...?-hablo, dudosa.

Su frente chocó con la suya suavemente, que casi podía escuchar y sentir su respiración.

Se encontró a sí misma deseando romper la distancia.

-Quiero pensar...que esto es especial.

Apretó su mano y Acxa no supo cómo responder.

-¿Qué dices? ¿Quieres intentarlo?

Sintió que se le cortaba la respiración, después de Lotor, ella pensó que nunca más podría sentirse así con nadie.

Temía tanto, sentirse amada, necesitada y única, como Lotor la hizo sentir. Como si ella pudiera encontrar un hogar en él y todo eso había sido destruido en cuestión de segundos cuando hizo a un lado todo lo que tenían por la princesa.

Acxa no deseaba pasar de nuevo por eso.

No quería sentir sus ilusiones destruidas y las esperanzas rotas.

Creyó que encontrar a Keith era lo que buscaba y tal vez, lo fue.

Tal vez ella encontró algo mejor.

Pero temía demasiado para intentarlo y explorarlo.

-No tengas miedo-Verónica se acercó lo suficiente para sentir que su corazón latía más rápido-. Estoy aquí para ti, no te abandonaré.

¿Cuando habían aprendido a conocerse mejor?

Ni siquiera Keith podía leerla tan bien.

-Sí-asintió, tratando de disipar los miedos y las dudas presentes en ella. Si quería imaginar un futuro con alguien, debía intentarlo y arriesgarse. Y estaba segura que Verónica no la decepcionaría-. Quiero intentarlo.

La beso, rompiendo todo contacto y barrera de su antigua amistad. Ella sintió que por fin pudo respirar, apoyándose en la suavidad de sus labios y la sensación de descubrir algo completamente maravilloso.

Sabían que no tardarían en hacérselo saber a los demás.

Juraba que Lance se desmayaría.

Acxa no pudo evitar sonreír ante eso.

Porque todos merecemos Veraxca(?)

¿Comentarios?

★  Space and Geeks...[Kidge] ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora