1. Pregunte a su alrededor para obtener recomendaciones
Para encontrar el agente de bienes raíces adecuado para el trabajo, comience preguntando a amigos, familiares y vecinos. Muchas veces, las recomendaciones de boca en boca son la mejor y más confiable manera de encontrar un agente de bienes raíces de confianza. Cuando solicite recomendaciones, asegúrese de preguntar sobre su experiencia específica con el agente de bienes raíces y por qué (o por qué no) debe considerar la posibilidad de contratarlos. Tenga en cuenta que aunque un amigo haya tenido una buena experiencia con un agente de bienes raíces, esto no significa necesariamente que el agente de bienes raíces será un buen candidato para sus necesidades.
2. Internet es una buena herramienta de búsqueda
Ya sea que esté buscando verificar las credenciales de un agente o encontrar un agente de bienes raíces legítimo, le recomendamos encarecidamente que busque en la extensa red de agentes de bienes raíces con licencia que hay en internet.
3. Entreviste a varios agentes de bienes raíces para el trabajo
Después de reunir las recomendaciones de los amigos y buscar en Internet, póngase en contacto con al menos tres agentes para una entrevista. Durante este proceso, asegúrese de pedirles orientación de precios, así como información específica sobre cómo planean vender su casa exactamente. En general, usted quiere asegurarse de que usted y el agente están en la misma página y que harán una excelente trabajo.
4. Piénselo dos veces antes de contratar a un amigo
En general, rara vez es una buena idea mezclar la amistad con los negocios. Comprar y vender una casa es una experiencia muy personal. No sólo tendrá que revelar su situación financiera a su agente de bienes raíces, sino que también tendrá que ser capaz de trabajar con ellos a un nivel profesional. Si su amigo no está hecho para el trabajo, podrías encontrarte con un amigo menos al final del proceso. Mi consejo es: cuando contrate a un profesional de bienes raíces, piénselo dos veces antes de contratar a un amigo. A menos que su amigo agente inmobiliario realmente tenga lo que se necesita para vender su casa y encontrar una nueva, le recomendamos que contrate a un tercero neutral. Por supuesto, si usted decide elegir a un amigo para que sea su agente de bienes raíces, hay varias ventajas. Por un lado, ellos ya conocen sus gustos y podrán reducir su búsqueda de vivienda más rápidamente. Dos, pueden estar más inclinados a cuidarte a ti y a tu felicidad futura. Y tres, ya sabes si puedes confiar en ellos o no. Sea lo que sea que decidas, asegúrate de sopesar cuidadosamente los pros y los contras antes de contratar a un amigo para el trabajo.
5. Asegúrese de que conozcan bien el área
¿Está buscando comprar en un vecindario o comunidad específica? Asegúrese de contratar a un agente de bienes raíces que tenga amplia experiencia vendiendo y listando casas en ese lugar. Mejor aún, elija un agente de bienes raíces que realmente viva en esa área de la ciudad. De esa manera, usted puede estar seguro de que el agente de bienes raíces no sólo conoce los pros y los contras del vecindario, sino también las personas que residen en esa comunidad.
6. Mire sus técnicas de marketing
Entonces, ¿cómo planean vender su casa? En el mundo conectado de hoy, el plan de mercadeo y redes sociales de un agente de bienes raíces debe ser lo primero en la mente. Asegúrese de preguntar qué plataformas y estrategias específicas tiene la intención de usar para asegurar que el listado de la casa llegue al mayor número de compradores potenciales. Tenga en cuenta que la mayoría de los Agentes de Bienes Raíces usan su propio dinero para comercializar y vender una casa. Ejemplos de estrategias de marketing populares incluyen canales de redes sociales como Instagram o Facebook.
7. Pregunte sobre sus contactos y conexiones
Muchas veces en el mundo de los bienes raíces todo se trata de a quién conoces. Por esta razón, es importante que su agente de bienes raíces tenga muchas conexiones y contactos para ayudarle con cualquier cosa que usted necesite. La larga lista de contactos de su agente de bienes raíces puede incluir contratistas, constructores, inspectores, corredores de hipotecas, pintores, plomeros y más. Tener una lista de profesionales a su disposición le ayudará a hacer el proceso de compra de una casa mucho más fácil. Además, mientras más contactos tenga su agente de bienes raíces, más probable es que puedan encontrarle compradores potenciales. Así que asegúrese de que su agente de bienes raíces esté bien conectado en la comunidad antes de contratarlos para el trabajo.
YOU ARE READING
¿Cómo saber si mi agente inmobiliario es el adecuado?
Random¿No está seguro de cómo elegir un agente de bienes raíces? Ya sea que esté listando una casa, comprando una casa o ambas una cosa es segura: necesita reunir al profesional adecuado para el trabajo. Afortunadamente, es muy probable que haya muchos ag...