37

480 48 18
                                    

》Ivy《

El día del baile llegó. Bueno, más bien tarde por que me desperté a las 2:00 p.m jejeje, soy muy peresoza, ya sé, ya sé.

Después de despertarme me metí a bañar, una vez que salí me senté en la cama, y todavía envuelta en toalla me quedé media hora viendo una chancla hasta que me dio frío. Me volví a poner la pijama y me sequé el cabello.

Minutos después Christina me comenzó a maquillar mientras Audrey y Emma me hacían cosas en el pelo, tal vez lo enredaban diciendo que lo estaban enchinando. Finalmente me puse mi vestido, que era azul cielo con... mejor veánlo:

Y unos tacones plateados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y unos tacones plateados. Para las 6:00 p.m ya estaba lista para partir. Así que me hundí en el sillón a jugar Crossy Road mientras esperaba. Media hora después llegó mi cita.

Sonó el timbre y yo con mis manos temblorosas abrí la puerta, encontrándome con un Nick en traje que se veía muuuuy bien, con un ramillete blanco entre las manos.

Eres papa casada, Ivy.

Divorciada*, conciencia, Zach ya ni me habla. O no por ahora, si es que logro darle celos. En fin. Me recargé en el marco de la puerta mientras esperaba a que él reaccionara, pues sólo me miraba atónito.

-Wow. Estás... wow.

-Sí, me lo repetía demasiado mi abuelita.- dije y él rió.
En el fondo se escuchó cómo Chris raspaba su voz.

-Ivy, ¿no nos vas a presentar?.- dijo mirándome con los ojos muy abiertos.

-Niña maleducada, déjalo pasar.- le siguió la corriente Audrey.
Rodé los ojos y suspiré.

-¿Gustas pasar?.

-Mmm... claro, con gusto.- me hice a un lado y él entró.

-Chicas, él es Nick, Nick, ellas son Audrey, Emma y Christina.- dije apuntándolas conforme decía sus nombres.

-Un gusto.- dijo Nick estrechando las manos de  mis amigas.

-Igualmente...

-Nick, Nick Mara.- él sonrió, me miró y le sonreí de vuelta.

-Ese nombre me suena conocido...- dijo Christina de modo pensante.

-Puede ser...- se limitó a decir Nick.- ¿nos vamos?.- estrechó su brazo para que lo rodeara.

-Sí, claro.- hice lo que él esperaba.

-¡No tan rápido!, posen juntos, quiero fotos.- dijo Audrey sacando su lado maternal con una cámara en manos y puse mis ojos en blanco.

(...)

Logramos escapar de las chicas y ahora estábamos atorados en el tráfico.

-Tus amigas son cool.

-Pues sí, lo son la mayoría del tiempo.

-¿Y tus padres?.

-Bueno...- dudé en decirle.- mi mamá vive en México y mi padre está en Nueva York.

-¿Eso quiere decir que...?.- su tono de  voz sonaba triste y tranquilo, compasivo mejor dicho.

-Sólo están separados, ninguno es muy valiente para pedir el divorcio.

-¿Y tú por qué vives aquí?.

-Esa es una larga y complicada historia que algún día te contaré, pero hoy no, hoy es para disfrutar.

-Bien dicho.

El tráfico comenzó a desvanecer y llegamos en 15 minutos al lugar donde sería el baile; era un jardín con a un lado un salón por si llovía, que era lo más probable.

Nick se bajó del carro y antes de que yo pudiera hacer algo él ya estaba abriéndome la puerta y tomando mi mano para ayudarme a bajar. Busqué con la mirada a Harvey, entre todos los jóvenes adultos que se estaban tomando fotos con sus parejas, y a lo lejos lo divisé tomándose fotos con Loren.

-Holaaaaaa.- llegué a su lado.

-Cielos Ivy, la gente cambia cuando se baña, hasta se me quitó la vergüenza de decir que eres mi amiga.- reímos.- te presento a Loren.

-Un gusto.- dije y nos saludamos de beso. Uyy, qué elegante.

-Igualmente linda.

-Y yo les presento a Nick.- lo apunté y sonrió.

-Un placer conocerlos.- dijo todavía sonriendo, ¿no se cansa de sonreír? Yo tengo cara de pedo atorado todo el día.

-¿Es el de Walmart?.- preguntó Harvey y asentí.- bueno, ahora que nos conocemos todos ¡a divertirnos!.
Gritamos junto con el y comenzamos a tomarnos fotos. Primero Harvey con Loren, luego Harvey y yo, Harvey y Nick, Nick y yo, Loren y yo y luego muchas fotos en grupo y selfies, para que se llene el instagram, ¿no?. Y así matamos el tiempo hasta que a las 7:40 p.m abrieron el salón para que entraramos, además de que estaba comenzando a llover.

En una esquina del boleto estaba el número de mesa en el que te tocaba, y afortunadamente Harvey nos consiguió boletos de la misma mesa. Esas son las ventajas de haber estado en el comité. Un mesero nos llevó hasta donde nos tocaba y nos sentamos mientras nos traían la cena.
Tomé un boomerang de todos nosotros y lo subí a instastories.

-¿Está ocupado?.- subí la mirada de mi telefóno y me quedé en shock.- ¿Ivy?.

-¿Zach?.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Holiiiiiiwis. Otro capítulo cortito, pero ocupo dejarlos con el suspenso MUAJAJAJAJAJA. ¿Ustedes qué creen que pase después? Los estaré leyendo.

•Say You'll Stay• // Why Don't WeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora