Capítulo 3: Trabajo en grupo.

10 2 0
                                    

La profesora empezó a llamar por lista, intercambiándonos. Sólo rogaba que por esas casualidades me toque con Sam. Sólo tenía que tener suerte...

-Rose...vas con...-la profesora miró la lista de nuevo..-Turner-dijo.

Mi suerte es un asco.
Maldecí mil quinientas veces y miré a Adam. Me sonrió falsamente y yo hice lo mismo.

-Voy a suicidarme-dije

-Sólo es un trabajo-dijo Sam relajada.

-Te odio-dije y Sam me abrazó riendo.

-Bien, bien-empezó la profesora.-Éste es un trabajo que les llevará tiempo, si comienzan desde ahora, supongo que les irá mucho mejor y les sobrará tiempo. Es un trabajo que será casi toda la nota del primer cuatrimestre del año-rodé los ojos-Consta de lo siguiente-empezó.-Tendrán que presentar una carpeta, de dibujos que harán en todo el tiempo que les lleve el trabajo.

-¿Y de qué serán los dibujos?-preguntó alguien.

-De lo que quieran. Naturaleza, objetos, arte urbana, grafitis o... autorretratos...de lo que quieran-explicó-Lo que más les llame la atención-dijo- Pero siempre, usando las técnicas que explicaremos en clase. Hasta pueden hacer siempre el mismo dibujo, con las diferentes técnicas que veremos durante el año. Como quieran ustedes.

Todos asentimos.

-Obviamente será extra clase-dijo-Asi que saquen sus carpetas y comiencen a dibujar lo que les ponga en el pizarrón-rodé los ojos y miré a Adam. Anotaba algo en hoja y luego me miró.
Me tiró un beso al aire y bufé.
Lo odio.

El timbre sonó a los pocos minutos y salimos para ir a la siguiente clase.

Llegué a mi casillero y dejé mis cosas de arte. Agarré las de cálculo y cerré la taquilla.

-¡Ay por dios!-exclamé al ver a Adam parado mirándome.

-Exagerada-dijo sonriendo

-Casi me matas del susto-dije y reí.-Bien...¿Qué quieres?-le pregunté de mala gana.

-Nada, en el almuerzo hablamos.-rodé los ojos y salí caminando a cálculo.

Me senté con Sam como siempre, desde los doce años.

-¿Qué pasa que vienes sonriendo?-preguntó

-¿Sonriendo?-pregunté

-Eh...si-dijo

-Es que...estuve hablando con Kev-mentí

-¿Kev?-preguntó-¿Kevin French?-asentí-¿Desde cuándo hablas con Kevin French?-preguntó y rodé los ojos.

-Desde siempre-mentí de nuevo. Nunca en la vida me traté con Kevin.
Vi a Adam entrar y me tensé.

-Ah...bien-dijo Sam no muy convencida.

-Buen día clase-la profesora entró y se sentó en su escritorio-Les dejo unos ejercicios-escribió unas ecuaciones y comencé a hacerlas.

-No entiendo un carajo-dijo Sam por lo bajo-Ya se que es obvio, pero no entiendo un carajo-reí.

Adam pasó por nuestro lado con las ecuaciones ya echas.

-Muy bien señor...-la profesora miró unas planillas-Turner-rodé los ojos.

-Gracias-dijo éste agrandándose.

-Puede sentarse-dijo

Pasó por nuestro lado de nuevo y se frenó.

-¿Qué querés?-le dije mal.

Me miró, miró a Sam, me miró de nuevo a mí y después a Sam de vuelta.

Adam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora