38

471 45 15
                                    

》Ivy《

-¿Zach?.- pregunté sin poder creer lo que estaba viendo. Harvey soltó su bebida por la nariz del asombro. Maldito, le quita seriedad al asunto.

-¿Podemos hablar a solas?.- preguntó Zach seco.

-Sí, eso mismo te iba a preguntar.- caminamos unos cuantos metros para no armar una escena.

-¿Qué haces aquí?.

-¿Cómo que qué hago aquí, Zach?, estoy en mi baile de graduación, mismo al cual iba a venir contigo hasta hace tres días, ¿o acaso ya lo olvidaste?.- me crucé de brazos.

-No lo olvidé, sólo que...- Zach fue interrumpido por la persona que menos quería ver aquí.

-Te estuve buscando por todas partes Zachy, yo...- Aspen dejó de hablar cuando me vió.- ¡Hola Ivy! Que sorpresa verte por aquí.

-Aspen, ¿qué te parece si vas a apartarnos el lugar en la mesa?.- le pidió Zach y Aspen corrió a MÍ mesa a sentarse.- mira Ivy, puedo explicarlo...

-Pues eso estoy esperando, por que es muy raro que traigas al baile a una chica que ni siquiera estudia aquí, siendo que tú tampoco.

-Aspen me dijo que ella no tuvo baile de graduación por que ese día enfermó, y que la habían invitado a este y le hacía mucha ilusión venir conmigo, y yo no soy quién para arruinarle el sueño.

-¿Y qué hay de mis sueños? A mí también me hacía mucha ilusión venir contigo.

-Pues parece que encontraste consuelo muy rápido.- dijo viendo a Nick, que parecía estar un poco incómodo sin mí.- y peor aún, con la competencia.

-¿Competencia?.

-No te hagas la desentendida, Ivy. Viniste con Nick Mara, de Pretty Much, la banda competencia.

-Yo no tenía idea de eso, lo conocí en Walmart y me pidió mi número y ya, pero fuera de eso intenté llamarte para avisar que vendría con él, ¿y qué hiciste? ¡Me mandaste a buzón! Te intenté llamarte durante los últimos tres malditos días, pero por lo que me contó Daniel estuviste bastante ocupado con Aspen.

-Sólo fue un beso, nada que a tí o Daniel les imcumba.

What.

The.

Hell.

-¿Se besaron? ¿besaste a Aspen y no te importó lo que yo pensara o sintiera?.- se me salieron unas pocas lágrimas, no quería llorar pero no puedo evitarlo. Eso me dolió.

-Por Dios Ivy, no llores, después de todo no somos nada.- y eso me mató.

-Bien.- antes de cualquier otra cosa fui al baño a re-arreglarme por que mujer. Luego fui a sentarme con los chicos sin hacer contacto visual con Zach que ya estaba sentado, junto a Aspen y muy cariñosos los dos.

Nos trajeron la cena y comimos muy callados. Nadie decía nada y la tensión era muy notoria.
Una vez que acabamos todos comenzaron a levantarse a la pista.

-¿Quieres bailar conmigo?.- me dijo Nick en el oído y yo solo asentí.
Nos dirigimos igual a la pista de baile, seguidos por ya saben quienes.
En las bocinas comenzó a sonar One More Night de Maroon 5. Todos comenzamos a movernos al ritmo de la música, y de vez en cuando yo le echaba un ojo a lo que hacía Zach, y él también a mí por que nuestras miradas se cruzaban bastante para mi gusto. Seguía en shock, y más cuando vi que Aspen se pegaba cada vez más a Zach.

Ivy, ver esto es masoquismo, detente.

Le cambié de lugar a Nick y ahora estaba dándoles la espalda a los innombrables.

De un momento a otro, mis compañeros estaban sacando las botellas de Vodka y Tequila y todo tipo de alcohol. Generalmente no tomo pero estaba en un estado de ánimo más bajo de lo que quisiera admitir y me lo merecía.

-Hey, modérate.- me dijo Harvey, recordando una borrachera que me puse hace tres meses y no me dejó volver a casa hasta que se me pasó.

-No prometo nada.- sonreí maliciosamente.

Pasaron unas cuantas horas hasta que llegó la canción lenta. El DJ todo cursi y nada creativo eligió Photograph de Ed Sheeran.

Para el momento yo estaba borracha, pero no lo suficiente como para no recordar lo que estaba pasando o para hacer cualquier estúpidez.

Nick tenía sus manos en mi cintura y yo rodeaba su cuello con las mías.

-Tengo más sed.- dije casi al final de la canción buscando más tequila por que mexicana.

(N.A: imaginen a Ivy con el típico acento de borracho.)

-No Ivy, necesitas parar.- me dijo Nick todo preocupado. Aww ternuritaaa.

-Estaré bien Nick.

-No, no lo estarás.

Seguí tomamdo, y tomando y al final deseé haberle hecho caso. Llegué al punto que ni caminar podía.

-Será mejor que te la lleves, bro.- le dijo Harvey a Nick y este último asintió. Awanta, ¿desde cuándo se dicen bro?.

-Vámonos Ivy.- me dijo Nick autoritario.

-Noooo, quiero seguir aquíííí.- dije tirándome al suelo.

-No me obligues a tomar otras medidas.- no hice nada.- Ivy...- nada de mi parte.- bien, si así lo decides.- me levantó del piso y me puso en su hombro cual albañil con costal de cemento.

-Wiiiiii.

-La fiesta se acabó para tí.
Abrió las puertas y lo último que vi antes de que estas se cerraran fue la mirada triste de Zach. Oh, ¿ahora si le importo?.

Nick me subió a su auto y comenzó el trayecto a casa, en el cual yo no paraba de decir miles de babosadas y él riéndose de mí.

Me ayudó a llegar a la entrada, abrimos la puerta y en el lado de adentro había un post-it pegado que decía:

"Una amiga de Christina nos invitó a acampar, llegaremos mañana como a las 9 de la mañana".

-¿Por qué dejan la luz prendida si se van a ir?.- preguntó Nick.

-Para que piensen que hay gente y así no se metan a robar, sistemas expertos y mexicanos de seguridad avanzada.- dije llegando con dificultad a la escalera.

-¿Puedes o te ayudo?.

-Puedo.- subí dos escalones y me caí.

-Te ayudo.- me volvió a cargar al estilo costal de papas hasta mi habitación.

-Ya puedes dejarme en el piso.- me dejó parada junto a la cama.

-¿Es todo?.- preguntó con su cara a milímetros de la mía.

-Pues... no lo sé. No estoy segura.

-¿Qué puedo hacer para que lo estés?.

-No lo sé, lo acabo de decir.- él se rió.

-Dios, aún borracha me encantas.

-Y tú a mí.- wth conmigo. ¿por qué dije eso?.

Nick rompió la distancia entre los dos y comenzó a besarme.
Y yo le seguí la corriente, no sé si por el despecho o por la borrachera.
O tal vez las dos.
Me tumbé a la cama y la cosa comenzaba a subir de nivel.

-Lo siento, Ivy, pero no puedo.- dijo él de la nada.

-¿No es lo que querías de mí?.

-No necesariamente, pero el día en que ocurra quiero que sea por que quieres estar conmigo, no por despecho.

-¿Quién te vino con el chisme?.

-Harvey.

-Maldito lisiado.

-Entonces, ¿todo bien?.

-Todo bien.- sonreímos.

-Pero esto no quiere decir que me estoy rindiendo ¿eh?.

-Entendido.

•Say You'll Stay• // Why Don't WeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora