Capítulo XV
Estabanal día siguiente mirando la laptop de Kike, viendo las fotos que Johana habíacompartido en la página social.
- ¿Entoncesellos son los que se parecen a Jessy y Johan? –Dijo Ángel mirando fijamente lasfotos de los dos chicos.
- A decirverdad, son idénticos, menos sus narices. –Dijo Luis algo irónico.
- Pero,¿qué significa? ¿Por qué ellos? ¿Por qué tan idénticos? –Se preguntó Kike.
- Johana,la hacker compartió estas fotos, ¿cómo? Y ¿por qué? –Dijo Bel.
- Hablandodel rey de Roma, mira quien esta con la policía. –Mientras todos regresaron aver, desde sus lugares en la cafetería.
- ¿Qué haceJohana con la policía?
- Está conel profesor Carrión. –Dijo Bel mirando al profesor saludar amablemente a losoficiales de policía.
- No soloestá el profe, está el detective Ordoñez. –De eso se dio cuanta Luis.
- Chicos,debemos saber que ocurre con esas fotos. –Dijo Ángel.
Cuandocogieron sus cosas para irse, el detective los detuvo en la puerta de salida pararecordarles, que hoy tenían cita con él para hablar sobre cómo les fue en susanción. También el detective quería saber más sobre el crimen que sucedió hacemeses atrás.
- ¿Por quéinterrogan a Joha? –Preguntó Bel mirando a la hacker.
- ¡Ah! Laseñorita subió una imagen que solo la policía tenía. –Dijo el detective regresandoa ver a Johana.
- ¿Quéfoto? –Dijo Luis.
- Una fotode dos chicos desaparecidos. –Respondió Ordoñez.
- ¿Y sabequiénes son los chicos? –Preguntó Kike.
- Son dosmuchachos de Cuenca.
- ¿Y estánsolo desaparecidos? –Siguió con las preguntas Ángel.
- Esointentamos... -Paro su respuesta.- Esperen, ¿por qué tantas preguntas?
- Curiosidad.–Dijo Bel levantando sus hombros.
Salieronde la cafetería. Cuando se iban alejando vieron como Johana era llevadadetenida, cuando vieron eso, los chicos recibieron un mensaje.
"Lacuriosidad mató al gato, pero el gato murió sabiendo. –P"
En lahora de salida todos se fueron en el auto de Belén, para que llegar a tiempo ala jefatura de policía. Cuando estaban a penas a unas calles, todos acordaronde no hablar sobre –P, sobre Ann y el plan para sacarla y sobre Paúl, porque noestaban cien por ciento seguros de que estaba vivo.
Alllegar, vieron como Johana estaba llorando, y sus padres estaban en otraoficina hablando con el detective Ordoñez; todo parecía que iba acabar con lahacker de Johana, pero una llamada que entro en la oficina de Ordoñez lo cambiotodo. El IP de la computadora de Johana no era el mismo que había hackeado elprograma que utiliza la policía.
Cuando sesupo esto, Johana alzo la cabeza para revisar su celular, y lo que tenía en el cambio su expresión a una cara de preocupacióny angustia, de una triste que tenía hace un momento.
Mientraslos chicos veían esa escena de su compañera, salió el detective parainformarles que les esperaba la próxima semana porque en esos momentos estabaocupado; esa era buena noticia para formular un nuevo plan, o tal vez ¿unanueva mentira? Todos tenían asuntos pendientes, Belén con Justin; Luis queríasaber que iba a pasar con su bebé, lo cual después de las palabras de Paúl yano estaba convencido; Ángel con el caso de Ann; y al final Enrique con Ricardo.
YOU ARE READING
Los secretos nos unen
Teen FictionEn la ciudad de Quito, los secretos no son tan fáciles de guardar. Cuando guardes un secreto, ocúltalo con mentiras. Belén, Enrique, Luis, Ángel; son chicos que guardan los más oscuros secretos, que jóvenes de 17 años no podrían guardan. Cuando mue...