Capítulo XVII (corregido)

2.6K 122 93
                                    

La profesora de Lengua estaba hablando sobre cómo hacer un monólogo, cosa que a pesar de gustarme mucho lengua, no entendía una mierda.

La noche anterior no dormí con Fran. No pregunte por qué, porque me imagine la respuesta. O era porque hoy había clases o porque mis padres se iban a preocupar. Todavía no entiende que mis papás no tienen idea de lo que hago, pero lo entiendo, hasta a mi me resulta impresionante la libertad que tengo. Me dejó en mi casa bastante tarde después De hablar por horas en el sillón.

Ya era costumbre que me dejara en la esquina de mi casa y se quedara observando hasta que yo esté dentro.

La segunda hora de la mañana terminó y salí del auto junto a Denise preguntándome cómo demonios iba a hacer un monólogo sobre una historia si no entiendo como mierda se hace. Va a ser difícil.

Lleve mi mochila a los box de música. Ese día tenía Lenguaje Artistico. Los que decidimos hacer música vamos a los box y los que querían fotografías se quedaban en el aula. Todavía no entiendo qué hago en musica si ni siquiera se tocar el triángulo. El mismo profesor quiso enseñarme a tocar la guitarra pero desistió porque no había forma de recordar como se hacía cada nota. Termino por hacerme cantar junto con Denise. Ella estudiaba canto, por mi parte no tenía un particular interés con eso, pero el decía que tenia linda vos. Definitivamente lo dijo para no tener que enseñarme a tocar un instrumento.

Todos los que estaban en música sabían tocar algo. Desde guitarras, pianos y batería; hasta violines, flautas y otras cosas.

Bruno tocaba el piano en una banda de cumbia, pero tenía otro compañero que tocaba más clásico y melódico. Había una mezcla extraña. Julián, el otro chico que tocaba el piano, era nuevo en la escuela. Me había hecho su amiga porque cada vez que entraba alguien nuevo trataba de ayudarlo. Se lo que es terminar en una escuela donde no conoces a nadie. Dios bendiga a la profesora Diani por condenarme a eso. Aunque la mayoría me olvidaba cuando encontraba nuevos amigos, no me importaba. No es que voy a terminar siendo amiga de todos los que llegan a la escuela. Es absurdo.

Julián por su parte se había mantenido como mi amigo, aunque ahora se juntaba con otros chicos. Había logrado conocerlo bien después de estos meses de clases. A tal punto que a veces se juntaba a hacer trabajos conmigo y con Denise. Tenia dificultades en la escuela por lo que intentábamos ayudarlo y funcionaba.

En fin. Luego de dejar las cosas en el box, fuimos con Denise a tomar mates con la psicopedagoga del colegio. De por sí teníamos tendencia con mi amiga a llevarnos mejor con los que trabajan ahí que con los que estudiaban, no tengo idea de por qué.

Cuando terminó el recreo volvimos a los box. Empezamos la clase nosotros mismos. No teníamos al profesor ahí con nosotros, se la pasaba mmas el aula con los de fotografía. Nos daba libertad, pero para aprobar la materia teníamos que crear una canción sorpresa y cantarla en el acto de fin de año. Pan comido. Mala idea para el porqué lo que empezó como simples notas musicales, terminó teniendo letra y tal letra hablaba de que la escuela era aburrida y que no queríamos estudiar. Linda sorpresa se van a llevar a fin de año.

Ni bien llegue al box me subí sobre el piano. No era uno de cola, era uno simple y no tengo idea de por qué me gusta estar acá. Bruno tocaba algunas canciones de cumbia mientras todos llegaban y Denise y todo cantábamos a todo pulmón.

Cuando todos llegaron se unieron al coro y golpeaban la mesa haciendo la percusión. Julián por su parte no se unió, odiaba la cumbia y su mirada estaba puesta en mi. Iba a preguntarle que le pasaba cuando se acercó y me pidió que me bajara porque lo iba a romper.

Bruno dejó de tocar el piano justo en el preciso momento que grité para que me oliera.

- ¡Gracias por decirme que peso una tonelada!-. Me paralice cuando todos se callaron por mi grito -¡Me cago en vos Bruno!

Amor De Mi Vida: Profesor - AlumnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora